Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BEAST IN BLACK – Dark Connection

Critica del CD de BEAST IN BLACK – Dark Connection

62

BEAST IN BLACK – Dark Connection

(10 votos) 5.9/10
BEAST IN BLACK - Dark Conecction

Tanto en la vida como en la música cada persona tiene diferente punto de vista, por ejemplo muchos dicen que la banda BATTLE BEAST sigue rompiéndola y que conserva la misma chispa con la que inició su carrera, pero yo pienso lo contrario creo que BATTLE BEAST perdió mucho con la salida del guitarrista Anton Kabanen ya que desde su partida ya no volvió a ser la banda que era antes, no digo que ya no hagan buenos discos pero nunca volvieron a nivel de un Unholy Savior ( último álbum de Anton Kabanen con BATTLE BEAST). Para fortuna de todos, el divorcio del guitarrista finlandés con BATTLE BEAST nos trajo una magnífica banda llamada BEAST IN BLACK misma que reventó nuestros oídos con su debut Berseker (2017), un disco fabuloso dónde se dio a conocer al mundo a Yannis Papadopulos, tipo con una voz muy versátil que aunque ya había demostrado de lo que era capaz en la banda WARDRUM, fue en BEAST IN BLACK dónde explotó todo su talento.

Después de «Berseker» (2017) vimos un bajón en el segundo álbum «From Hell with Love» (2019) un disco algo  apagado que no llego a tener la misma fuerza de su debut. Ahora después de tres años los liderados por Anton Kabanen quiere seguir escalando con su tercer álbum de estudio el cual arranca con «Blade Runner» empieza con todo, las guitarras demuestran un sonido bastante heavy ante los intensos y modernos sonidos de sintetizador, la voz de Yannis Papadopulos nos lleva al éxtasis y Anton Kabanen destroza la guitarra con unos solos que llevan su marca y que enganchan bastante. Después de un tema intenso llega «Bella Donna»,  aquí los BEAST IN BLACK tocan un tipo de hard rock con tintes melódicos y modernos con un pie firmemente plantado en el heavy metal tradicional y con otra soberbia actuación del vocalista de moda Yannis Papadopulos.

En el tercer escalón llega «Highway to Mars», un tema donde se ve que la fórmula de BEAST IN BLACK se ha mantenido  esencialmente intacta, con mucho cuidado en los teclados y sintetizadores, además jugando con unos coros hard rockeros guiados magníficamente por Yannis Papadopulos. En «Hardcore» tenemos un juego de batería bien ejecutado por Atte Palokangas y una base rítmica más sólida, imponiendo arreglos melódicos, agresivos y técnicos, y con una producción excelente, nítida y con un sonido bastante pegadizo.

Con respecto a «One Night in Tokyo» puede ser que los sonidos de sintetizador suenen algo infantiles pero al juntarse con las guitarras de Anton Kabanen y Kasperi Heikkinen se crea un mejor ambiente donde las armonías vocales y de guitarra dominan en todo momento para dar densidad a la composición sin sentirse sobrecargada. En «Moonlight Rendezvous»  tenemos el tema que la banda saco como un adelanto. Esta pieza se cubre con melodías vibrantes y pegadizas, guitarras desafiantes, teclados y sintetizadores ambientado un entorno futurista, junto a unos patrones melódicos y unos solos de guitarra refinados.

La séptima pieza «Revengeance Machine» nos trae una corta narración futurista entre una atmósfera de incertidumbre y que nos lleva a la potente «Dark New World» que recuerda más a él estilo del Berseker con unas guitarras que apuntan riffs que queman como el fuego junto a los teclados que hacen un tema pegadizo. Lo mejor de todo es el gran solo de guitarra de Anton Kabanen que despierta muchas emociones, sin duda una de las mejores canciones del disco.

La escucha continua con «To the Last Drop of Blood» una pieza que contiene elementos del hard rock bien marcados y nos teclados que apuntan melodía sin parar, aquí los dirigidos por Anton Kabanen nos muestran que pueden ejecutar un hard rock y heavy metal extremadamente tradicional y sonar de perlas, con potencia y carisma gracias a la versatilidad vocal de Yannis Papadopulos. En «Broken Survivors» crece la emoción coral y la musicalidad, talvez sonando más sencillo que otras piezas, pero los músicos de BEAST IN BLACK se lucen genialmente y siempre sonando correctamente.

Llegamos a «My Dystopia» una canción que se vuelca con mucha melodía y dónde se ve que los BEAST IN BLACK se volvieron más elegantes y  épicos sin abandonar su lado riffero, por supuesto. Pero dejando más protagonismo a el griego Yannis Papadopulos y su poderosa voz y carismática voz. En ‘Battle Hymn (Manowar cover)» tenemos un cover a la legendaria banda estadounidense MANOWAR, arreglado de una manera emocionante por el gran guitarrista Anton Kabanen.

Para el cierre del álbum tenemos «They Don’t Care About Us (Michael Jackson cover)» realmente un tema que no fue de mi agrado, un cover al rey del pop Michael Jackson el cual creo que sí no hubiera estado en el álbum, hubiese sido mejor.

Como fanático de BEAST IN BLACK tengo que reconocer que Dark Connection no es una bomba como lo fue en su momento su debut Berseker, pero es Un disco aceptable dónde las ideas musicales creadas por el buen guitarrista Anton Kabanen fluyen de gran manera mezclando varios subgéneros como el heavy metal tradicional, el metal melódico, el hard rock y tintes del power metal.

Alessandro Power

1. Blade Runner
  2. Bella Donna
  3. Highway To Mars
  4. Hardcore
  5. One Night In Tokyo
  6. Moonlight Rendezvous
  7. Revengeance Machine
  8. Dark New World
  9. To The Last Drop Of Blood
  10. Broken Survivors
  11. My Dystopia
  12. Battle Hymn (MANOWAR Cover)
  13. They Don’t Care About Us (versión de MICHAEL JACKSON)

NURCRY Galileo

62 COMENTARIOS

1. os pediría por favor, señores de la web, que leyerais lo que habeis escrito antes de publicarlo. sin querer ofender lo mas mínimo pero llamando a las cosas por su nombre, tamaña oleada de faltas de ortografía y gazapos de señalización ortográfica son para que le saquen los colores a uno. y creo que no es la primera vez con el mismo redactor. vale lo del trabajo desinteresado y altruista y que no viven de esto y que tienen sus obligaciones preferentes y todo eso y ok, se agradece. pero es que los límites razonables del «un poquito de por favor» a la hora de escribir han vuelto a saltar por los aires.

• Si el problema fueran tildes, fueran mayúsculas después de cada punto, fuera la ausencia puntual de una coma…pero como he dicho por ahí arriba, lo que no hayamos arreglado a estas alturas de la película, no lo vamos a arreglar ahora. Y también es cierto que no hay mas ciego que el que no quiere ver. O lo mismo resulta que soy yo muy especialito -o muy antiguo- y no camino de la mano de estos tiempos tan modernos.

Así que nada, todo correcto, muchachos. Venga, a seguir bien…!!

(

2. Dicho lo cual, Pepe…y el disco qué te ha parecido? Es un disco largo y obviamente hay que saborearlo durante más escuchas pero, de manera global, creo que puede ser superior a su segundo álbum. Es un disco mucho más heavy de lo que prometía con sus adelantos y siguen manteniendo sus señas de identidad. Blade Runner es un cañón para abrir el lp y, a diferencia del colaborador, opino que la versión de MIchael Jackson ha quedado brillante. Lo más destacado, sin lugar a dudas, Yannis. Me parece que está apoteósico.

• Estamos en ello, estamos en ello… es verdad que «Blade Runner» es un buen cañonazo, el estribillo me recordó de alguna manera al «I want the world and everything in it» de BATTLE BEAST…

3. A mí lo que me ha llamado la atención aparte de las faltas en el artículo (que las hay), es que en toda la reseña el comentarista se dedica a alabar el disco, al guitarrista y al vocalista pero termina diciendo: «Como fanático de BEAST IN BLACK tengo que reconocer que Dark Connection no es una bomba como lo fue en su momento su debut Berseker, pero es Un disco aceptable dónde las ideas musicales creadas por el buen guitarrista Anton Kabanen fluyen de gran manera mezclando varios subgéneros como el heavy metal tradicional, el metal melódico, el hard rock y tintes del power metal». ¿Entonces cuál es el veredicto que le da al álbum? ¿Es un disco fabuloso o sólo un disco aceptable como dice al final? Ese párrafo final me descolocó completamente.

4. Pues el disco a mi me ha convencido. Lo he escuchado 3 veces esta tarde, y la primera escucha bueno, not bad, pero luego las siguientes ha entrado mejor, y al contrario que el redactor, considero que el cover de Michel JAckson ha quedado bien, es mas, mejor que el orginal para mi gusto. En gernal un buen album. ¡Larga vida a BiB!!

5. Ya no digo si para bien o para mal, pero lo cierto es que el término Metal a ensanchando tanto el Rock duro/heavy que muchos grupos poco o nada tienen que ver con ese tipo de música con la cual los de mi generación y los de generaciones anteriores llegamos a este mundillo.

He escuchado hasta la canción: «One Night in Tokyo». Este tema hace treinta años habría sonado en una discoteca de la «ruta del bacalao». No estoy haciendo un chiste ni descalificándolo, sencillamente al párrafo de arriba me remito.

• Claro, pero la música evoluciona, es un ente vivo. Tampoco es malo. El heavy clásico seguirá siendo heavy clásico, pero está bien que salgan grupos haciendo cosas diferentes.

• Bueno, en aquellos maravillosos años ya tenías cosas tipo «On the rebound» y todavía mas previo y en absoluto plan disco-locomía, el «I was made for loving you». Aquí tenemos sintetizadores a cascoporro, ok, pero en general suena cañero a saco. A mí me gusta, desde luego. También podría haber sonado en la ruta del bacalao el «A touch in the night» de BATTLE BEAST y sin embargo a mí me parece un tema descomunal.

Por cierto, este nuevo disco no es solo «One night in Tokyo» -que sería como el «Crazy mad insane» de turno- sino que está petado de temazacos (¨Moonlight rendezvous», «Broken Survivors», «To the last drop of blood»…)

• Pues estoy contigo. Le he pegado una escucha y esos soniditos me chirrian y hacen que no vuelva a tocar este disco ni con un puntero laser.
      Prefiero antes a gente como Combichrist, por nombrar alguno, que van de frente con esos sonidos antes que a esta nueva esperanza del «Heavy/Rock».

6. Mi opinión es que no me entran ni a tiros y mira que lo he intentado , me compré su debut por venir de Battle Beast que me encantan , ( los conozco desde prácticamente cuando empezaron ) pero no puedo con estos , no se si es la voz , el excesivo uso de sintetizador , pero me cansan y mucho

7. Hacer una versión de cualquier tema de alguno de los 3 primeros discos de Manowar («Battle Hymns», «Into Glory Ride» y «Hail to England) debería estar recogido en el Código Penal y aplicársele la «Ley de Enjuiciamiento Criminal» como poco. Por dar ideas q no quede.

Por lo demás, el grupo bien, el álbum también y el resto de temas sin objeciones.

• Ja ja ja, y por que solo de los 3 primeros discos? Además sería hacer una MALA versión, no?

Sabaton también saco recientemente su versión de kingdom come, me alegra comprobar como se rinde tributo a la banda mas heavy del universo!

Por cierto, las versiones de Manowar se cuentan por decenas, muchos grupos muy conocidos y otros no tanto reconocen en ellos su enorme influencia e inspiración.

HAIL!

8. A mi el disco me ha gustado. Me falta aún mucho pero la primera impresión es buena. Lo que no me parece bien es el tono en el que canta que no va a hacerlo igual en directo ni de coña pero en estudio queda de lujo….
    La versión de Manowar me ha sacado una sonrisa enorme. Me ha encantado, que tiempos….

9. Bueno, yo después de el álbum anterior y los adelantos de este la verdad es que no esperaba absolutamente nada, y la verdad es que me ha gustado mucho, todo menos la versión de Michel Jackson, menudo pestiñazo de canción, por lo demás como digo me ha gustado bastante.
    Sobre el cantante la verdad es que es una lástima, considero que esta desaprovechado, en Beast in Black canta como si lo hiciera una mujer con una buena voz como en Battle Beast, nada que ver con lo que hacía en Wardrum, lástima que se marchara, aunque creo que lo han sustituido con mucho acierto.

• Coño, por fin alguien que destaca la labor realizada por el cantante en Wardrum, para mi, los discos que grabó con ellos son auténticas joyas. Cuando se dice que la voz de Leo está hecha para el Power pero él tira por otros derroteros, la voz del sr. Yannis Papadopoulos está hecha para un estilo como el de Wardrum, un US Power Metal no exento de melodía (véanse en youtube covers de grupos como Crimson Glory o Riot, ¡aplastantes!), independientemente de que por la tremenda calidad que tiene pueda brillar (de hecho, lo hace – y Leo también -) en otros estilos. Tampoco creo que el «From Hell With Love» sea menos bueno que el «Berserker», más bien alteraron el equilibrio clásico/sintetizadores para tirar más por lo segundo. Es parecido a Débler cuando pasó del «Somnia» al «Adictium» (a mi me gusta más el «Somnia» pero los pongo de ejemplo porque se aprecia bien qué pasa cuando modifican los ingredientes de la receta). Tenemos a Judas Priest cuando sacaron «Turbo», «Jugulator» o «Nostradamus», por nombrar solo algunos discos que se salían «demasiado» del tiesto y que no fueron apreciados en su momento pero, ¿tenían menos calidad por ser diferentes? No hablemos ya de la era Tony Martin en Black Sabbath, hartamente vilipendiada y con discos maravillosos. Son solo algunos ejemplos pero que no se me malinterprete: lo único que afirmo es que si un grupo cambia su estilo (poco o mucho) no equivale a que mantenga el nivel, tenemos ejemplos de aberraciones también. Por mencionar de nuevo a mis queridos Crimson Glory, pasar de una obra cumbre en la historia del Metal como «Trascendence» a lo que hicieron en su siguiente disco es algo abominable. Y en cuanto al disco que nos ocupa, escuché hasta el ecuador del mismo y, agradándome, no aprecio – al menos en primera instancia – nada nuevo que no haya escuchado en los propios Beast In Black. Eso sí, siempre es un deleite escuchar a la bestia griega de la voz.

10. Respecto del cover de Jackson, cuando el tema original da para lo que da, por mucha versión que le hagas, será mas o menos cañera, blacker si quieres, pero la canción en sí misma pues eso, da para lo que da. Anda que no tendría Michael Jackson temas enormes para llevarlos a al próximo nivel («Dirty Diana», «Give in to me» o el recurrente «Beat it» que ya en su día los RAINTIME lo dejaron absolutamente descomunal…)

11. El disco te puede gustar mas o menos….a mi me parece de sobresaliente…

Lo que es innegable es que el sr yannis papadoppulos ha subido a la elite de cantantes de heavy metal.
    Es impresionante el trabajo que hace en bella dona, the last drop of blood, my dystopia….

Ahh y por cierto vaya puto temazo highway to mars. no se me quita de la cabeza…..

12. Ah chicos y los que decis de las versiones…

Los dos mejores cantantes en su estilo (pop.heavy) y salen bastante potables….
    Sin duda la mejor que han hecho es el no easy way out del anterior disco…..se me saltan las lagrimas de ver a rocky entrenando en siberia jajaja

13. Lo cierto es que para ser un grupo relativamente nuevo, la expectaciòn que generan es altisima (solo hace falta ver el numero de comentarios a la critica de su nuevo disco, que normalmente hay bien pocos de grupos tipo «medio»), y provocan reacciones tanto positivas como negativas. Para mi sencilalmente eso es cojonudo. Recuerdos en mis tiempos las polèmicas que generaba los entonces «vendidos» Europe , y hay que ver todo lo que han aportado a este tipo de musica a dia de hoy. A mi este grupo me parece acojonante y disfruto como un enano escuchando sus temas en determinados momentos y este ultimo disco no va a ser menos. Para mi discazo dentro de este estilo. Luego, depende del dia o del momento en el que me encuentre, me pondre el nuevo de los Maiden, el ultimo tema de los Arch Enemy y como no, el nuevo de Gojira que es para alucinar. En la variedad esta el gusto, no? Y para mi es una suerte tener grupazos de todo tipo dentro de lo amplio que resulta el tipo de musica denominado Metal

14. Leo ahora la reseña y toda la cadena de comentarios, y por tanto no sé si el texto que acabo de leer es el original o la crítica ha sido retocada luego por los comentarios sobre la ortografía y estructura y era aún peor. Pero lo que sí observo es un amateurismo en la escritura, lo siento por el autor pero está muy verde. Puede parecer una cosa trivial y que lo importante es lo que se dice pero en una página web de referencia como es esta no debería suceder.
    Ejemplos:
    1- En el primer párrafo de once líneas solo hay un punto y seguido. El resto comas.
    2-«una magnífica banda llamada BEAST IN BLACK misma que reventó». Falta el artículo «la» delante de misma.
    3-«quiere seguir escalando con su tercer álbum de estudio el cual arranca con “Blade Runner” empieza con todo «. Esta frase no tiene sentido, está mal estructurada.
    4- «teclados y sintetizadores ambientado un entorno futurista». No concordancia en número del adjetivo-
    5-«que recuerda más a él estilo del Berseker «. Por Dios, en castellano tenemos la contracción «al «para esto.
    6-Falta la letra U en la palabra unos más tarde.
    7- En español debemos decir versión y no cover varias veces en pocas líneas.

• Hola
      Admitimos las quejas de algunos lectores como tu, pero pido por favor, que no critiquéis a nuestro redactor Alessandro, quien hace un gran trabajo. Prefiero que las quejas me las deis a mi, como responsable de RafaBasa.com; podéis criticar mi labor, pero, por favor, dejemos a Alessandro quien lleva escribiendo en nuestra web poco tiempo, cargado de ilusión, e irá mejorando/aprendiendo. Hay que darle tiempo y confianza….Posiblemente le cueste un poco más escribir correctamente en castellano, ya que él es de Guatemala.
      La culpa en todo caso de sus errores la tengo yo como director de este medio. Admito los fallos, y pido las respectivas disculpas.
      Salud y metal

• Pero de otros como yo no, que dice el admin que soy de los trolls gastabromitas o algo así insinuó. en fin, es lo que hay, la pelota no es mía…

Qué cinismo, señor…

• Rafa, somos mayores, tío (tú mas). Ya no deberíamos estar para estas chorreces. No tienes mas garantías que mi palabra de que no estoy para troleos ni zarandajas on the way, y tampoco puedo darte mas que eso. Pero no nos quites esos momentos de humor inocente que nos echamos de vez en cuando, que de verdad no lo veo tan ofensivo (anda que como admin no habrás visto salidas de tiesto de las de juzgado de guardia, no las 4 chorradillas que soltamos a veces los 3 de casi siempre…)

y no me jodais el disco de BIB, cona ya. No editan un disco cada semana…

• Personalmente a mí lo de la redacción me la trae al pairo; que Pepe tiene razón en que hay errores eh, pero agradezco al chaval que ha hecho la crítica su trabajo, y ya irá mejorando, y entiendo que Rafa no es como el Jefe de Estilo de El Mundo ni tiene esos medios, y se le cuelan cosas. Tampoco creo que tenga que pedir tanta disculpa ni flagelarse por ello.
            A mí lo que me jode es que a cuatro nos tenga enfilados por hacer bromas, cuando precisamente somos de los más respetuosos, a diferencia de talibanes de grupos y paracaidistas que aparecen a veces insultando a los demás porque alguien ha criticado a su banda favorita.
            Y que diga que hay miles de usuarios que sí que agradecen su trabajo, como si nosotros no se lo hubiéramos agradecido mil veces y se lo hubiéramos demostrado con la fidelidad de todos estos años. Y encima, si por una vez contestas, te dicen que no aguantas que te digan algo. En fin, Serafín.
            Saludos y Metal y Happy Happy Helloween a todos, y por supuesto a Rafa también.
            Nexus

15. Tengo que ser totalmente sincero sin ningún ánimo de hacer una crítica destructiva, el caso es que el tal Alexandro Power con cada crítica que escribe atenta con bastante gravedad contra la RAE, por no hablar de que las críticas tienen a mi parecer una calidad muy baja al margen de las faltas, no sé si es que hace el apaño de escribir gratis y así cubrir más discos, pero por desgracia no tiene ni de lejos el nivel que creo que se merece esta página.

Qué conste que no lo digo a malas y que me perdone Alexandro Power, pero creo que tengo toda la razón en lo que digo, algunas veces hay que ser plenamente sinceros y claros, sé que la página es gratuita pero aún así veo importante mantener cierto nivel de calidad.

• Hola
      Salud y metal

16. De lo único que se critica es del bajón de calidad que tienen estas críticas respecto a las del resto. Yo es que tengo que dejar de leer casi a la mitad porque es que me empieza a doler el cerebro y luego claro, veo quien ha escrito la crítica y de repente lo entiendo todo y eso no es nada bueno cuando lleva pasando varias veces. También querría decir que mientras no se falte al respeto se puede criticar de forma absolutamente legítima y si escribes mal escribes mal no hay mas. En Guatemala hay como 25 idiomas distintos pero el que se enseña en las escuelas es el español con un poco de de idioma garífuna y xinca (idiomas mayas reconocidos) y no es excusa ninguna que sea de Guatemala para escribir peor que el inglés (me) que está escribiendo esto. Y si está así de mal y se le dá luz verde a publicar esto en una página que considero seria y profesional desde hace muchos años pues peor aun y si, es gratis…relativamente, yo los ADS y sponsors de la página los veo y sin problema.

17. Joder, yo alucino con la tropa. Leyendo los últimos comentarios he tenido que volver atrás para confirmar que estoy leyendo una crítica a un álbum de música en una pagina especializada en Rock y metal, y no en una de análisis literarios enfocada a licenciados en filología hispánica. A mi realmente me importa un huevo que en semejante reseña del disco (buenísima desde mi punto de vista) haya alguna falta de ortografía o frase que no cumple exactamente con los criterios de la RAE. Pero es que hay por aquí algun académico de esta entidad ??? Esta por detrás de esos nicks Peréz Reverte??? Es que pagamos por leer contenidos relativos a la música que nos gusta para juzgar o hacer críticas por esos motivos ??? Ya vale de gilipolleces y valoremos el trabajo que hace la gente de este equipo que es cojonudo, al que tantas horas dedican para que nosotros podamos disfrutar. Ánimo Rafa y seguir así dando tanta cantidad de información, incluyendo si hace falta alguna falta de ortografía. Lo que importa es el contenido y no tanto las formas , ya que yo al menos no soy doctor en literatura o filología como parece que hay más de uno

• Well, para tí serán gilipolleces. Para mí es algo que dejo abierto en el monitor, lo leen mis hijos y me sacan los colores. Se agradece la gratuidad, pero parece que como es gratis, pues barra libre. Pero qué Pérez Reverte ni que mandangas? es que manda cojones, eh? manda cojones…

En fin, supongo que será la cosa moderna de los niñes, los jóvenos y las jóvenas… ea, reescribiendo la lengua española sobre la marcha a martillazo limpio y tan anchos. Si el tema no es que sea un caso puntual -o no tan puntual- ni hacer sangre del asunto, ni que sea gratis la web; el tema es no querer ver algo aunque de la hostia que te metas contra ello te reviente el tabique…

Si es que los carcamales somos así de intransigentes…

• Que pesados y cansinos que sois con la ortografía, bufff… Todo mi apoyo al redactor y a la crítica que ha hecho, que me parece más que digna, el disco como que no me entra ni queriendo, me parece un patinazo y un fiasco gordo, pero al que le guste pues genial.

18. Solo he podido pegarle una escucha rápida y sin demasiada atención y tenía miedo que se hubiera ido por las ramas, pero parece que no. Creo que Beast in Black tienen los ingredientes necesarios para estar en ese elenco de bandas top… excelentes músicos componiendo una música que entra fácil y que engancha enseguida y un cantante de primera línea que seguramente esté en el top5 durante muchos años.

19. Le he pegado una sola escucha y no me ha convencido lo suficiente, tres o cuatro canciones destacables, muy lejos del álbum debut. Habrá que pegarle un par de escuchar más.

20. Meh, no me ha enganchado mucho la verdad. Tiene temas buenos pero sí, lejos del debut. Blade Runner me gusta todo menos el estribillo, joder no aguanto la voz de Kabanen en ese estribillo, y mira que suele gustarme los berridos que suelta, pero ese BLADE RUNNEEEEEEEEEEeeeEEEER me parece horrible jajajaja. Luego temas más accesibles, popies, más rockeros, con ese toque «cyber» que le han querido dar. No creo que sea un mal disco pero sí que ( al menos a mí ) no me ha enganchado a la primera.

Y sobre la crítica pues bueno, no creo que suponga un problema pasar un corrector o hacer un repaso antes de publicarla, tiene faltas horribles. Ya no por nosotros, sino por el mismo autor, si sabes que tu crítica la va a leer gente qué menos que pasarle un corrector. Está claro que esto no es una web de relatos pero joder, un mínimo.

• A veces el exceso de trabajo me pasa factura, y debería haberla repasado más a fondo, (y los viernes estamos «hasta arriba»), y corregir esos fallos cometidos por el autor. Culpa mía 🙂 Disculpas.
      Salud y metal

• ¡ Nada Rafa ! No hace falta disculparse, agradezco mucho tu respuesta y por lo menos mira, ha dado mucho que hablar el disco y la crítica, ¡ eso que te llevas ! Si al final aquí mucha bronca y luego en realidad pasamos un buen rato hablando de la música que nos une, es una buena comunidad la que hay aquí.

Salud y metal para ti también Rafa !

21. Tras la primera escucha esta mañana cocinando sin parar me parece que promete, si que me ha parecido bastante lineal pero no lo he escuchado en condiciones, así que creo que le daré unas cuantas vueltas en noviembre….

22. Llevo un par de escuchas mientras que me pongo a dormir y por ahora no me dice mucho. Sigo pensando despues de escuchar a los Wardrum que como la cago yannis, gano en popularidad pero perdio en calidad.

23. Disco muy sólido. Sólo le falta alguna canción más del rollo «Blade Runner» o «Revengeance Machine» para equilibrar más entre tanto medio tiempo, y sería ser totalmente redondo.