Inicio Entrevistas ECLIPSE – Entrevista con Erik Martensson

ECLIPSE – Entrevista con Erik Martensson

1

 

 

ECLIPSE – Entrevista con Erik Martensson

Entrevista con Erik Martensson

Aprovechando la próxima salida del nuevo álbum de ECLIPSE, "Saturday Night (Hallelujah)", charlamos sobre él y mñas detalles con su lider Erik Martensson

– Buenas, ¿cómo estás?

Erik.- Bien, muy bien.

– He escuchado vuestro nuevo álbum y solo ya el primer tema "Roses On Your Grave" ya te lo dice todo, es un cañonazo, un martillazo. Mi más sincera enhorabuena, es un tema buenísimo, bestial. Por favor, háblame de "Roses On Your Grave"

Erik.- Es el primer tema que compusimos juntos con nuestro nuevo bajista Víctor. Es una gran forma de tenerle en el disco. Es un tema rápido de fiesta, muy ECLIPSE , tiene una letra triste pero es un tema alegre.

ECLIPSE – Entrevista con Erik Martensson

– El primer single y anticipo fue "Saturday Night (Hallelujah)", otro tema buenísimo, un himno alegre, optimista, directo…

Erik.- Estamos todos muy cansados de esta pandemia. Queremos salir, ver a la gente, hacer fiestas, tocar en directo, y esto es un poco nuestro himno para la nueva era después de la pandemia.

– También salió como vídeo “Bite The Bullet”, con una estructura y unas guitarras más metaleras, aunque una vez que tu voz entra en acción, la canción se convierte en megamelódica. El estribillo es más heavy, sin abandonar la vena hardmelódica que os define…

Erik.- Sí, sin duda. Me encantan los riffs metálicos pero también las melodías. Si solo es metal sin melodías a veces me canso, no se me queda, y a mí me gusta tener lo mejor de ambos mundos, esas guitarras gordas y la melodía. El estribillo como has dicho es muy Heavy Metal… siempre intentamos meter melodías en las canciones.

– Otro gran tema es el nuevo single y vídeo “Twilight”, tan bueno, pero más melódico. ¿Cómo es en tu opinión?

Erik.- Es un gran tema. Una canción acelerada, tiene cierta actitud punk, diría que es rock melódico con actitud punk.

ECLIPSE

– Al final hay un guiño melódico al “Himno a la Alegría”…

Erik.- Cuando hicimos la maqueta para el tema sacamos eso, no sé como surgió, simplemente lo tocamos sobre la melodía y encajaba perfectamente. Nos empezamos a reír y lo dejamos. Nos pareció divertido y esperamos que la gente también lo vea así.

ECLIPSE editaréis el 8 de octubre a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado "Wired". Háblame de él, ¿qué es y que supone para ECLIPSE un nuevo disco como este?

Erik.- Por fin hay nueva música. Para nosotros es un disco acelerado de fiesta. Es el tipo de disco que querríamos escuchar antes de ir a un concierto, cuando estás tomándote unas cervezas y pasándolo bien. Queremos tener uno de esos discos para pasarlo bien.

También hemos formado un equipo de trabajo fantástico, es el primer disco que hemos hecho juntos como una banda. Todo el mundo ha estado muy involucrado desde la composición, pasando por la producción o simplemente aportando ideas. Ha sido un trabajo duro pero lo hemos pasado bien.

– Hemos hablado de cuatro temas, háblame de algunos más, por favor.

Erik.- Bueno, mi tema favorito a nivel personal es “Run For Cover”. Puede que no sea un single pero es uno de esos temas que crece, una canción que cuanto más la escuchas más te gusta. Además creo que tiene algunos de los mejores momentos de guitarra de Magnus.

ECLIPSE

– ¿Recuerdas cómo fue el proceso de composición y grabación? ¿Qué destacarías?

Erik.- Como siempre nos reunimos en mi estudio para componer juntos los temas, sobre todo el guitarrista Magnus Henriksson, Víctor y yo, pero el resto de la banda también ha participado. No queremos componer por Skype ni nada así, queremos hacerlos juntos, en la misma habitación… no puedes recrear esa energía.

La mayoría del tiempo ha sido para componer, la grabación ha ido muy rápido porque lo teníamos todo muy preparado.

– Editáis el disco en digital, y en varios formatos físicos, en CD, vinilo y casete. Al menos curioso lo de la casete…

Erik.- Sí. Creo que es el primer casete de Frontiers, no lo habían hecho nunca. Y también es el primer nuestro. Es como los casetes viejos, lo despliegas y tienes todas las letras, créditos, etc. Hemos trabajado mucho para hacerlo bien.

– El anterior disco de ECLIPSE fue “Viva La VicTOURia”, en directo. ¿Qué balance haces de él?

Erik.- Es un poco un documental, un recuerdo de la última gira. No habíamos planeado convertirlo en una disco en directo cuando lo grabamos. Lo grabamos porque tocábamos en la ciudad natal del batería y del bajista, así que trajeron unos cuantos amigos para filmarlo todo. Cuando llegó la pandemia nos acordamos del concierto y nos pusimos a revisarlo. Sonaba bien, la filmación era buena y decidimos editarlo como un disco en directo. Pero en origen no era la idea.

– ¿Y, vuestro anterior disco en estudio, "Paradigm" de 2019, cómo es comparado con este nuevo?

Erik.- Creo que los temas del nuevo disco tienen más energía. Más rock and roll, más acelerado que el anterior.

– Es curioso lo vuestro, porque vuestro estilo está embarcado en el de bandas como H.E.A.T, WORK OF ART, CROWN OF THORNS, W.E.T, RECKLESS LOVE, etc., pero sin embargo, tú siempre has hablado que te influyen bandas tan dispares como SLAYER, MEGADETH, King Diamond, TESTAMENT…

Erik.- Sí, me gustan esos discos y esas bandas, pero también me gusta la música folk sueca, bandas antiguas de rock como AC/DC o THE KILLERS… Creo que ECLIPSE es un poco una mezcla de todo eso. Tenemos el rollo melódico, casi pop, a veces un poco folk, combinadas con esas guitarras más heavies.

– Hablando de W.E.T. ¿Qué nos puedes comentar sobre la banda de la que tú formas parte junto a Jeff Scott Soto y Robert Säll?

Erik.- En este momento no tenemos planes. No podemos tocar en directo por la pandemia, pero ya veremos. Tengo que hablar con Jeff a ver si empezamos a componer y a grabar juntos. Pero de momento no hay nada en marcha.

ECLIPSE

– ¿ECLIPSE vendréis de nuevo a España, donde el público os quiere especialmente…?

Erik.- Por supuesto, tenemos muchos planes. Cerramos fechas, se cancelaron, volvimos a cerrarlas, se cancelaron, pero esperamos que las cosas mejoren, sobre todo el año que viene. Y hay países que están abriendo y tenemos muchas ganas de tocar. Y sí que queremos tocar en España, es como nuestra segunda casa, siempre nos han recibido muy bien y tenemos muchas ganas de volver.

– Despide la entrevista como quieras…

Erik.- Tenemos muchas ganas de volver a España, ver a la gente, hacer una buena fiesta y sobre todo tocar.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO