Inicio Noticias Reportaje CRISIX – Presentación de “The Pizza E.P.” en Barcelona

CRISIX – Presentación de “The Pizza E.P.” en Barcelona

2

 

 

CRISIX

Presentación de “The Pizza E.P.” en Barcelona

Un día antes de su estreno mundial a través de las redes sociales, CRISIX presentaron el jueves 2 de septiembre en Barcelona su última grabación, “The Pizza E.P.”, a través de un cortometraje que explica, junto las canciones que lo componen, la historia real en que se basa. Del mismo modo que hicieron el martes en Madrid, la banda catalana quiso que fueran sus seguidores más próximos quienes degustaran primero este nuevo lanzamiento. Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta el punto humorístico y divertido que siempre ha rodeado al grupo, lo hicieron de una forma original, cercana e inusual.

CRISIX

Para esta ocasión especial, el lugar escogido fue el Floridablanca, un mítico punto de encuentro cinéfilo ubicado en pleno centro de la ciudad. Desde la media tarde, en las terrazas de los bares cercanos ya se respiraba ese ambiente de hermandad que tanto estamos echando de menos con la falta de conciertos. Minutos antes de la hora anunciada, ya se formó una evidente cola frente al cine donde muchos pudimos reencontrarnos y vernos de nuevo tras las vacaciones. Ataviado con una gorra y camiseta roja con el lema de “Join the pizza cult”, al más puro estilo repartidor de pizzas, fue el propio “Busi” Busqué, guitarrista de la banda, quien recibió a la gente y validó las entradas. Nada más introducirnos en la sala, se evidenció el éxito de congregación de la cita, que en todo momento cumplió con las normas sanitarias vigentes.

CRISIX

Pese a ser el componente más reciente en unirse al grupo, fue el bajista Pla Vinseiro quien se erigió como presentador y maestro de ceremonias y que con su desparpajo y simpatía, tras un agradecimiento y una breve presentación, dio ya paso directo al cortometraje, el cual ya se puede ver en YouTube.

CRISIX

Tras la visualización, y a modo de un ameno talk show, fueron los miembros de la banda los que sucesivamente fueron desgranando el origen de la historia y las numerosas anécdotas transcurridas en torno a la grabación del disco y la filmación. Tras presentar al director del cortometraje, que es el mismo cantante Juli ‘Bazooka’, se bromeó sobre su anterior trayectoria profesional en el mundo del cine. A la hora de desengranar la historia real sobre la que se basa el EP, apareció Busi de nuevo vestido como repartidor de pizza. Y es que estas nuevas canciones se basan en anécdotas que el guitarrista tuvo años atrás trabajando anteriormente de ello, algunas tan extravagantes como encontrarse como una especie de secta ultracatólica o gente que le invitaba a participar en una fiesta descontrolada. Todo ello se refleja en el primer tema del EP, “No Tip For de Kid”.

CRISIX

El segundo tema, “World Needs Mosh” ya se presentó hace días como adelanto de este nuevo trabajo. Este corte es toda una reivindicación simbólica de la liberación del público en los conciertos y un grito para que todo vuelva a la normalidad en breve. A nivel del relato audiovisual, se enlaza con el primer tema recordando las ansias que tenía el antiguo repartidor al acabar su jornada e ir a darlo todo en el local de ensayo. El mismo Busi recordaba que muchas veces cuando iba con la moto trabajando iba componiendo riffs y agradece que nunca hubiese tenido un accidente por ello.

CRISIX

“Raptors in the Kitchen” es una ida de olla total. La composición de esta brevísima y directa canción de corte punk surge de las improvisaciones que hacían en el local antes de empezar a ensayar los temas de la banda. Todo ello pasado por el filtro del director Juli (apodado de forma bromista como Kubrick) quien, como gran forofo de Jurassic Park, imita la escena de los velociraptors en una cocina. Y es en este momento, cuando aparecen en la sala del cine el guitarrista Albert Requena y el batería Javi ‘Carry’ ataviados como estos animales prehistóricos, al igual que en el vídeo, desatando las risas entre el público. El propio Javi contaría que esta escena se grabó en la cocina de su antiguo colegio en la localidad de Ódena, donde su madre trabajaba como cocinera y él, más tarde, como monitor escolar, recordando el odio que le producían algunos niños. Y para finalizar, “It’s Tough to Cook A Song”, que llevó a anunciar la última idea loca que CRISIX tienen ya en mente, que es nada más y nada menos que editar un libro de recetas de lo que comen durante las giras bajo el nombre de “Speed Metal Kitchen of Doom”, donde también se explicarán otras vivencias de carácter autobiográfico como siempre desde un punto de vista desenfadado. Como otra curiosidad más, la persona que hace de responsable de la pizzería en el video es realmente el antiguo jefe de Busi.

CRISIX

La banda al completo quiso dedicar un aplauso a todas aquellas personas que de una forma u otra han participado en la elaboración del cortometraje, haciendo especial mención al director de fotografía, Víctor Gómez. Tras abrir una breve ronda de preguntas con el público, Busi anunció que entre los presentes se realizaría un ingenioso sorteo, cuyo premio consistía en que él mismo llevaría la próxima semana al ganador una pizza a su casa. La banda rememoró su reciente aparición en el festival Metal Paradise de Fuengirola y recordó que el próximo viernes comienzan en Suiza, por fin, una gira europea que les llevará también a República Checa, Austria, Alemania, Bélgica y Holanda. Al salir de la sala, siguieron las felicitaciones mientras algunos se dirigían también al pequeño puesto de merchandising habilitado para la ocasión. Por otro lado, los que adquirieron el pack de la entrada + pizza, pudieron ir a degustarla en un local cercano al cine. En definitiva, una iniciativa diferente, original y divertida de presentar un nuevo disco y, sobre todo y muy importante, de reencontrase con amigos y fans. Y eso es bien seguro lo que todas las bandas están deseando hacer de nuevo, pero en formato de conciertos presenciales.

CRISIX
CRISIX
CRISIX

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS