Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de POWERWOLF – Call Of The Wild

Critica del CD de POWERWOLF – Call Of The Wild

24

 

 

POWERWOLF – Call Of The Wild

Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(4 votos) 9.25/10

 POWERWOLF - Call Of The Wild Nunca he ocultado que POWERWOLF es una de mis favoritas en la actualidad, y la verdad es que es de las pocas que sigo comprándome sus discos en físico, no solo por la calidad que atesoran, sino que también por lo bien presentadas que están siempre sus obras. Por lo que un nuevo trabajo suyo siempre es bien recibido por mi parte. Pero veamos qué es lo que nos ofrecen en esta ocasión: Attila Dorn, Falk Maria Schlege, Charles Greywolf , Matthew Greywolf, y Roel van Helden.

Como siempre la portada obra de Zsofia Dankova, es simplemente espectacular, y también como siempre con los hombres lobo como principal motivo.

Pero vamos al tajo, que tengo once temas que comentar.

Abren fuego con "Faster Than The Flame" que comienza con unos dramáticos y eclesiásticos coros, para al momento darnos un tema rápido tan típico de ellos con unas bonitas rítmicas en su base que acompañan a un estribillo con un buen apoyo en su background de las voces secundarias, para completar una composición que dará mucho juego en directo. Comentar también el aire místico y sacro que destilan algunas estrofas que encajan a la perfección en su música y el buen solo y armonías a doble guitarra de sus segundos instrumentales. 

“Beast Of Gévaudan” fue su primer adelanto y cuenta con un videoclip muy disfrutable que recomiendo ver. En esta ocasión vuelve a contar con unos etéreos coros que se dejan escuchar con fuerza en algunos momentos y dan ese aire mágico y litúrgico que siempre tienen las canciones de esta gente. Apoyados lógicamente por un gran trabajo de guitarras y un estribillo a la altura del resto de los elementos que componen la pieza. Pegadiza y dramática, lo tiene todo para triunfar entre sus seguidores incluyendo un estupendo solo que comanda su zona instrumental.

De momento no defraudan para nada las expectativas que tenía puestas en ellos muy al contrario, me está encantando. Continuo la escucha con “Dancing With The Dead” fue su segundo single, y otro videoclip que merece mucho la pena poder visionar. En este caso sí que me parece algo diferente a lo que suelen hacer, dado que está más cercana al metal melódico y es tremendamente adictiva. Cuando escuchéis su parte central me daréis la razón, porque es de esos temas que no te puedes quitar de la cabeza, una vez más tengo que destacar un trabajo coral apabullante, y desde luego en mi opinión está muy bien elegido como segundo adelanto. Si a esto le añadimos uno de los mejores solos/armonías/melodías del redondo solo puede dar como resultado un claro hit.  

Acto seguido puedo disfrutar de las primeras notas de “Varcolac” en la que repiten los coros grandilocuentes y en la que se puede escuchar la magnífica voz de Dorn que no tiene problema en llegar a las notas más altas, y aunque es realmente versátil, donde está más cómodo es en los tonos medios/bajos. Es un tema más machacón y que me recuerda mucho a “Werewolves Of Armenia”. Eso no quiere decir que no tenga su propia personalidad y que sea perfectamente disfrutable. Otra de las que seguramente podamos disfrutar en directo en sus futuros conciertos coronavirus mediante.

“Alive Or Undead” tiene en su inicio un precioso piano que acompaña a Attila que junto a los monásticos coros y el órgano de Falk Maria nos llevan ante una parte central realmente bonita, emotiva, y que sorprende mucho por ser sin duda el corte más diferente que he escuchado dentro de la música de esta gente, pero sin perder su alma típicamente POWERWOLF . Power ballad de libro y mecheros en alto. Sinceramente me ha encantado, y me gustaría mucho ver un videoclip de este tema en un futuro cercano, sin duda un gran acierto, y otro de los grandes temas de este plástico.             

En cuanto a “Blood For Blood (Faoladh)” nos recibe con las gaitas en todo lo alto para una composición más festiva, pero sin perder la potencia de su base rítmica con las afiladas guitarras comandando la función y sirviendo de colchón a otro de los muchos estribillos de muy fácil escucha con los que cuenta el cd. Una vez más me tengo que quitar el sombrero ante unas armonías realmente conseguidas en su parte instrumental al igual que su solo, y ¿¿¿he comentado las mil personas que cantan en el coro??? . Porque suena tremendamente potente y bombástica.

“Glaubenskraft” no pierde ése aura religiosa y la muy cuidada coral femenina y masculina dan la entrada a una pieza muy marcada y algo más sinfónica, en la que es fundamental la atmosfera dramática y oscura que envuelve a un estribillo coreable al máximo y que brilla con fuerza en una pieza muy trabajada y que consigue impactar con facilidad en el oyente. La verdad es que de momento no he escuchado ningún corte de relleno en un trabajo impecable y con un sonido de lujo.

Pero aún quedan varios temas más por comentar, como “Call Of The Wild”  que da título a este opus y que cuenta con un correcto riff de guitarra y el órgano dando color en su background. Para un tema directo y con una parte central comercial y accesible como casi todo lo de POWERWOLF. La parte final está claramente hecha para el directo, dado que es muy hímnica y dará mucho juego en sus futuros shows. Me gustan mucho los diversos solos que se van encadenando en sus segundos instrumentales para conformar una de las muchas joyas con las que cuenta este larga duración.

“Sermon Of Swords” introduce el coro a full dando grandeza y  majestuosidad a una pieza rápida con las guitarras junto a la batería como base principal, pero sin perder los teclados y por su puesto el órgano, aunque en este caso salvo momentos puntuales está algo más escondido. De nuevo dudo mucho que los fans no se queden a la primera con el tema, porque es muy básico pero tremendamente efectivo, sobre todo su estribillo, que está muy bien apoyado por múltiples voces que lo refuerzan y potencian mucho.

La siguiente en caer “Undress To Confess” es la canción cachonda que casi siempre tienen, por lo menos en cuanto a su letra. Unas campanas y el órgano nos dan la bienvenida para poco después entrar las guitarras y la batería/bajo apoyando una parte central sencilla, pero que como siempre consigue calar en el oyente, que casi sin darse cuenta la acaba tarareando.

Ya para terminar entro a disfrutar de “Reverent of Rats” que se transforma nuevamente en un corte rápido, y que como en todo lo escuchado vuelve a estar tremendamente cuidado en el tema vocal, tanto en la voz principal como en las de apoyo. También gran trabajo el realizado por sus guitarristas, que nos dan muestra de su talento en todas las canciones aquí incluidas para cerrar con broche de oro un disco que he disfrutado mucho y que va a encantar a todos sus seguidores.

No suelo meterme en el tema de lo denostado que esta últimamente el power metal por algunos, aunque en esta ocasión lo voy a hacer, que si es poco original, que si siempre es más de lo mismo, como si ciertas bandas que no voy a nombrar no hicieran exactamente lo mismo disco tras disco, y curiosamente no se les da el mismo trato. Yo desde aquí siempre defenderé este tipo de metal, y me da igual que sea más de lo mismo o esto yo ya lo he escuchado antes, yo no pido que metan fragmentos de flamenco o bossa nova en sus canciones, y sí, yo soy de los que siguen amando el power europeo o el metal sinfónico al que también se le da caña. Pues eso, si te gusta POWERWOLF y no te importa que sea de un estilo muy similar a sus otros discos lo vas a disfrutar tremendamente, al que no le gusten que ni lo intente y busque en otro sitio, será que el metal no tiene estilos diferentes.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Faster Than the Flame
  2. Beast of Gévaudan
  3. Dancing with the Dead
  4. Varcolac
  5. Alive or Undead
  6. Blood for Blood (Faoladh)
  7. Glaubenskraft
  8. Call of the Wild
  9. Sermon of Swords
  10. Undress to Confess
  11. Reverent of Rats

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

24 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo y mucho bueno, que no es poco. Quizás un poco por debajo del monumental The Sacrament of Sin, aquel consiguió sorprenderme un poco más. En cuanto al disco, entra a la primera, como siempre, con temas coreables sin cambiar un ápice la fórmula, quizás en Varcolac por lo sinfónico. Por poner un pero, la duración, 40 minutos se me hacen un poco cortos, demasiadas canciones de 3 minutos, y echo en falta algún que otro solo de guitarra. Para mi, un 8. Qué confiables estos tipos, jodó.

  2. A mi me ha dejado bastante frío la primera escucha, es como un Sacrament of Sin ( hay alguna canción que otra con un estribillo bastante similar a otras del Sacrament, un poco cutre eso la verdad ) pero supongo que acabará gustándome. Sacrament of Sin me flipó a la primera y ese Call of the Wild me parece bastante inferior, lo veo poco inspirado. A los que haya gustado, disfrutadlo ! 🙂

  3. Yo lo escuché anoche a las 00:00 y tengo que decir que no me ha dicho gran cosa. El anterior disco me parece una maravilla y este me pueden las copias a sí mismos. No les pido que cambien de estilo completamente, no les pido que revolucionen su forma de hacer música, pero por lo menos que no se copien canciones enteras cambiando dos notas en una melodía, que es lo que hacen en este disco. La primera parte del disco, quitando Dancing with the dead me parece relleno puro y duro y en la segunda parte del disco veo canciones más inspiradas pero aún así tengo la continua sensación de que he escuchado este disco 15 veces antes de ni siquiera darle al play. Espero que el siguiente tenga más originalidad y menos copiapega de otros de sus discos, lo disfrutaré porque me encantan, pero me da la misma rabia que cuando Nightwish sacó el Endless Forms con riffs/melodías/estructuras casi calcadas de otros discos anteriores.

      • No comparemos con la linea descendente de Nightwish, nada que ver con Powerwolf que van lanzados a convertirse en una banda de las grandes.

        Evidentemente es un grupo con una base más que clara, pero me da que has escuchado poco el disco, porque cuando parece que ya te suena lago, hay un giro que te sorprende y es lo que les da frescura disco tras disco, y ya van unos cuantos.

          • Pues te impresionaría a ti, porque el Human Nature ha sido, simplemente destrozado, tanto en este portal como en cholón de sitios y reviews. Por supuesto, Nightwish es leyenda del metal y PW (aún) no, pero tampoco hay que ser cerriles con el declive más que evidente de Nightwish

        • No si no he dicho nada de Nightwish, y ya llevo 3 escuchas del disco e insisto con mi comentario, al menos en este disco es muy evidente que se autocopian. La base como dices está ahí, tienen un sonido bastante atractivo que a mi me encanta pero coño, jode mucho escuchar una canción y pensar ” ostia, si esto suena igual a esta otra del disco anterior ” y efectivamente son iguales.

          Como digo, a quienes os haya gustado disfrutadlo, yo me quedo con el Sacrament of Sin, este Call of the Wild me ha parecido una decepción. Sigo siendo fan de Powerwolf, una cosa no quita la otra.

          • Dale tiempo, es un disco corto y dos de sus temazos ya se conocían. Yo desde luego lo disfruto. Siguen siendo la banda mas divertida del momento.

            Van a vender discos como churros, y estos no son de los que los compras porque suenan por la radio.

            Luego en los directos, que es para lo que parece que piensan las canciones, se verá que los temas funcionan finos, finos.

  4. No está mal aunque para mi claramente inferior al Sacrament que es un discazo del primer al último tema. En directo funcionará, pocos grupos más disfrutables que PW en concierto, pero para mi es un paso atrás. A ver si con más escuchas cambio de opinión.
    Ah, y Varcolac puede ser tranquilamente el peor tema de la historia de PW, tostonazo.
    Aun con todo siempre en el barco de esta gente, siempre hacen lo mismo pero siempre lo hacen bien!

  5. A mi me ha gustado,pero me ha costado diversas escuchas. Al principio me dejó frío,pero a cada escucha me parece mejor,sin ser un discazo. Es muy parecido al ‘Sacrament’, quizás algo menos inspirado, aún así es un disco muy disfrutable. Eso sí,espero que en el próximo disco arriesguen un poco más, aunque sin perder la esencia.

  6. Que buenooooo!! Que la edición del nuevo disco de este pedazo de grupo tenga casi la misma repercusión que la salida del nuevo single de Maiden (ver número de comentarios ..), me dice mucho y cómo no, me hace pensar que está banda está destinada a encabezar las carteleras de loa grandes festivales y giras europeas en poco tiempo. Da igual que haya gente que opine que siempre suenan igual . También lo dicen muchos de Sabaton , Avantasia , y ya subiendo varios escalones…incluso de AC/DC, no? Por los australianos no suenan siempre igual en los últimos 40 años ???? Pues si no igual , muy parecido . Y que sigan que cada vez más gente lo agradece y valora. Espero que estos grupos que son fieles a su estilo , no les de por “evolucionar” y se pierdan por el camino como ha habido muchos : In Flames, Nightwish, COB, Sonata, Blind Guardian y un larguiiiiiisimo etc…