Inicio Entrevistas CELTIAN – Entrevista con Xana Lavey y Diego Palacio sobre su nuevo...

CELTIAN – Entrevista con Xana Lavey y Diego Palacio sobre su nuevo álbum “Sendas de Leyenda” y más cosas

2

 

 

CELTIAN – Entrevista con Xana Lavey y Diego Palacio sobre su nuevo álbum "Sendas de Leyenda" y más cosas

Xana Lavey y Diego Palacio de CELTIAN me contaron muchas cosas sobre su nuevo álbum "Sendas de Leyenda", que se edita el 25 de junio, a través de Maldito Records, y del que tenéis detalles en esta noticia . También podéis leer el Studio Report que publicamos, escrito por Paco Sánchez.

Xana Lavey y Diego Palacio de CELTIAN

Hablamos de "Sendas de Leyenda", pero primero charlamos del suceso que está protagonizando CELTIAN desde su anterior "En Tierra de Hadas", batiando records de venta, visionados de sus vídeos (El vídeo de "Niamh" lleva 2.5 millones, el lyric de "Tu Hechizo" más de 1 millón y el álbum completo en Youtube casi otro millón de escuchas) y público interesado en verlos en directo.

Bajo la producción de Txus DiFellatio de MÄGO DE OZ, los buenos de CELTIAN van a editar el esperado "Sendas de Leyenda". Txus, además del trabajo de productor, ha hecho desde el principio una labor muy importante, involucrándose al máximo, formando parte de la pre-producción, arreglos, composición, hasta ha compuesto una preciosa letra de la balada “Siempre seré tu estrella”, de la que Diego habla en profundidad y alaba la labor de Txus. El líder de MÄGO ha hecho un trabajo de lujo con CELTIAN , y de ello hablamos.

Comentamos cómo es la renovada banda, sus cambios y nuevos integrantes, su mensaje musical y de letras, la bonita voz de Xana, muy especial, el estilo folk, combinado con el metal, que a veces se acerca a bandas como NIGHTWISH, ENSIFERUM, o los propios MÄGO, el trabajo de guitarras, los vientos, las flautas…

Xana y Diego hablan de las más destacadas canciones de "Sendas de Leyenda", su primer lyric "Magia de Luna" que en estos momentos supera las 110.000 visualizacones en poco más de un mes, el que va a ser el nuevo vídeo, “El hijo del ayer", tema compuesto por Raquel, "Xana", (en mi opinión una de las mejores canciones del disco), el inicial y bombástico "Nueva Era", la colaboración de Isra Ramos en el tema compuesto por el violinista Txus Borao, "Al otro lado del camino", de la balada citada “Siempre seré tu estrella”, con la preciosa letra de DiFellatio, etc.

Xana Lavey y Diego Palacio de CELTIAN

CELTIAN atisban que pronto la situación será más positiva para presentarse en directo, hablan de los conciertos que han realizado en acústico, -con medidas seguras-, las citas en Madrid y Barcelona abiendo para MÄGO DE OZ, la posibilidad de tocar en México, la próxima gira, etc

Como la banda ayer confirmaba, estrenarán el vídeo de "El hijo del ayer", el próximo 9 de junio. Vemos la portada:

GUNS N’ ROSES

Espero disfrutés de la entrevista que hicimos en la Sala Hysteria de Madrid, a puerta cerrada.

Entrevista y fotos: Rafa Basa

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS