Inicio Noticias Noticias Breves Fortu – Manolo Arias – THYRANT

Fortu – Manolo Arias – THYRANT

35

 

Primer single y EP en solitario de FortuNueva versión del proyecto de Manolo Arias MAGIKNuevo vídeo de THYRANT

El cantante de OBÚS Fortu estrenará el 4 de junio su nuevo single “Revolución”, adelanto de su nuevo EP en solitario “Rompes mi corazón”.

Fortu - Rompes mi corazón

Estos son los temas que incluye:

  1. Revolución
  2. Tu cuenta atrás
  3. Rompes mi corazón
  4. Tonto

El material ha sido compuesto por el propio Fortu y producido junto a Javier Vargas. La mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Ferrán Donatelli en Vertigo Estudios.

El cantante se ha encargado de las voces y las guitarras y ha estado acompañado por el percusionista Gino Pavone, el batería Pati Ballinas, Kyke Serrano a los teclados, Luís Mayol al bajo, Javier Vargas a la guitarra solista y Juan Carlos Fuguet que ha grabado las guitarras acústicas.

Entrevista con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS

El vocalista nos dio la primicia el pasado 26 de marzo: FORTU tiene listo un nuevo disco en solitario

 


 

El proyecto del guitarrista y productor Manolo Arias (ÑU, NIÁGARA, ATLAS, ARIAS, IGUANA TANGO) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., GHOST, REACH), MAGIK, ha estrenado su versión del tema de EAGLES “Victim Of Love”. En el tema participa el cantante Paul Shortino.

El tema se incluye dentro de su serie de 12 versiones en 12 meses llamada “Covers In Isolation”.

La selección de este tema de EAGLES, en palabras de Giles, se debe a que “desde que escuché “Hotel California” por primera vez en la radio, la admiración a los EAGLES fue inevitable. Era para mí unos de los pocos discos del momento en el que todos los temas lucían grandeza. La voz de Don Henley me encantaba, incluso más que la de Glenn Frey y tras los años, no ha dejado de ser uno de mis cantantes favoritos, ni uno de mis discos imprescindibles. De este álbum decidimos dar crédito a “Victim Of Love”, canción que Manolo ha arreglado maravillosamente con toques roqueros, pero respetando el legado de esta gran banda. 

La participación de Paul Shortino (ROUGH CUTT, QUIET RIOT, KING KOBRA) supone un gran reto para MAGIK, además de un extraordinario atractivo para nuestro proyecto. Descubrí a Paul Shortino en los 80, tras comprarme su primer álbum de ROUGH CUTT titulado “Wants You”, y su voz sigue sonando igual de poderosa. El currículo de bandas en las que ha formado es inmejorable y su carrera musical aún sigue a tope. Cuando a MAGIK se nos propone unir a Shortino en “Victim Of Love”, no dudamos un segundo en subirle abordo de MAGIK, incluyéndole en nuestro proyecto de “Covers In Isolation”. El resultado habla por sí mismo y tenemos el gran orgullo de presentar nuestro siguiente single “Victim Of Love” con la participación de Paul Shortino.

“Victim of Love” fue uno de los temas que figuraba en el quinto álbum de EAGLES, el popular “Hotel California” publicado en 1976 y primero con el guitarrista Joe Walsh. Ha sido certificado con 26 discos de platino en los EE. UU, vendiendo más de 32 millones de copias en todo el mundo. Se le considera como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Manolo Arias

Sus anteriores temas en esta noticia.

 


 

THYRANT han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Dunes Of Desolation”.

Rodado en el emblemático desierto de Tabernas (Almería) durante agosto de 2020 (donde se han rodado algunas de las películas más importantes de la industria cinematográfica), la banda se adentra en la metáfora de un peregrinaje a través de un páramo de total devastación para esbozar esas dunas inescrutables de nuestro propio mundo interior.

THYRANT

THYRANT editaron el pasado verano su segundo disco “Katabasis” a través de Indie Recordings.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

35 COMENTARIOS

    • ¿Tu trabajas gratis? ¿vives de las rentas? POR FAVOR, mostremos respeto por la gente que intenta salir adelante. Si Fortu ha ganado dinero con sus temas de televisión, es algo a respetar. ¿o preferís un Leon muerto de hambre que no pueda ni moverse de la ruina que le rodea?
      Y Fortu, con tele o sin tele, se sigue dejando el alma y el corazón encima de los escenarios demostrando que sigue siendo “El que más”.
      Y no estoy defendiendo a Fortu, defiendo a todos los que los estamos pasando mal dentro del mundo de la música, músicos, técnicos, organizadores, salas, periodistas, montadores, etc.
      La industria musical vive momentos muy malos, por favor, ¿Tanto cuesta mostrar respeto para los que tratamos de sobrevivir? Lo facil es criticar por criticar.
      Aplaudo a todos los que podéis sobrevivir gracias a un sueldo o unos padres que os miman en casa. Hay quienes nos tenemos que buscar la vida, para seguir adelante y no es fácil, es duro.
      Salud y metal.
      Rafa Basa

      • No puedo estar más de acuerdo,la verdad.Este Sábado pasado anduve por el centro de Madrid haciendo mi particular recorrido por tiendas de discos (Metralleta,Killers,Bangladesh…) y pude hablar precisamente de estas cosas con Manolo,propietario de la tienda Sun Records y con su madre también;si anda mal la cosa,sufres de salud como es el caso de este tipo y para colmo encima esto del Covid-19…es como para pegarse un tiro.Sin duda son tiempos duros para muchos sectores y mucho me temo por lo que veo que lo peor está por llegar.Personalmente y aunque no importe en demasía yo soy uno de los cuales se ha tenido que buscar la vida tras haber estado trabajando en Industria (Inyección de Plásticos) y ahora pertenezco a los digamos “esenciales” y mejor no digo lo injusto que es poner literalmente tu vida en juego para ganarte unas perras pero bueno,mi alma es Rockera y eso es algo que llevaré en mi corazón hasta que muera y con mis casi 47 años aún sigo apoyando esto de la cultura y entretenimiento comprando discos y acudiendo a conciertos cuando puedo.Veo no sin cierta tristeza que el amor REAL por la música y lo demás no se valora como se merece;todo es fácil tras un ordenador,bajas tus discos,películas y lo que desees de una forma que yo no comparto en líneas generales.¿Dónde está la magia de acudir a comprar algo,hablar con el/la dependiente,charlar con gente sobre aquello que te apasiona?No se…soy pesimista en eso.Todo es frío,sin alma.Tal vez me esté haciendo viejo pero yo me niego a que aquello que amo,que me ilusiona aún…igual acabe desapareciendo.

      • Entiendo y admito que cada cual quiera criticar lo que quiera, pero ojala la Coca Cola, o el MacDonalds o Tele Cinco comprara RafaBasa.com.
        Auténticos y metaleros somos todos, pero el dinero hace falta para comer y sobrevivir. Cuando voy al bar de mi barrio, y me tomo el botellín, lo tengo que pagar, y para eso hace falta dinero.
        Asi es la vida…
        Salud y metal
        Rafa Basa

        • Joder que sensibles se ponen algunos.
          Fortu puede hacer lo que le de la gana.
          Yo no veo Tv, y menos Telecinco, pero si Fortu aparece en un medio casposo y cobra dinero por ello, que está en su derecho, tendrá que actuar en consecuencia y aceptar que se le critique , de hecho aparece en un medio que vive de despellejar al prójimo y que se pasa los valores éticos y morales por…
          Mezclar esto con la situación económica y sanitaria actual no tiene sentido.
          Muchos las estamos pasando putas económicamente, yo incluido, y por eso no me meto en programas que viven de miserias ajenas.
          Acaso todos los músicos que lo están pasando mal , participan de esos circos ?
          No. Y muchos están sufriendo más que Fortu. Eso es dignidad.
          Así que, al pan pan y al vino vino, que muy bien que Fortu es libre de hacer lo que quiera. Pero todo acto tiene sus consecuencias.
          No entiendo esa defensa tan efusiva, Rafa.

          • Fortu es un currante y se ha labrado una carrera con su sudor. Eso está claro.
            Le estoy agradecido por su aportación musical, y él debería estarlo con los nos hemos gastado la pasta en sus discos,conciertos, libro etc…desde tiempos en los que no había Internet, es más, ni siquiera existía el cd.
            Pero el ya es mayorcito para defenderse solito.
            Y debe aceptar las críticas. Es como si para pagar el alquiler entro a trabajar en una empresa cuya función es despellejar al frutero de abajo, al del bar de al lado, al del taller del barrio.
            Para huevos, los de J C Molina , que mandó un recadito al parásito del ministerio de cultura.
            No me imagino a Molina o Rosendo p ej. prestandose a participar en medios nocivos como T5 , a eso lo llamo categoría y si, pongo comparaciones.
            La miseria no debería nunca hacernos partícipes de lo miserable.
            Lo dice uno que aunque no sea artista seguro que se ha machacao más los riñones que el cantante de obús.
            Los ánimos están muy encendidos con esta situación, y no veo procedente sacar la cara por gente que seguro que está en una mejor situación que en la que nos encontramos muchos.
            Joder, ya vale !
            Ya les

      • Rafa entiendo que Fortu es amiguete y te he tocado la fibra. Con todo el cariño del mundo, te has pasado de frenada.

        Una cosa es expresar que tras el periplo televisivo no me resulta creíble la portada sobre rebeldía y otra muy distinta es que no entendienda que los trabajadores del espectáculo tienen que comer.

        Pero bueno, como te leo sensible con el tema y entiendo la dificultad de estos tiempos, que quede claro, mi más absoluto respeto a la forma de ganarse las lentejas de TOD@S, especialmente al sector sanitario y al del espectáculo en el que tengo muchos amigos luchando, a tí y a todo el equipo de la web.

        Respeto que cualquiera quiera ganarse la vida en la tele-feria, pero también respeta que luego no me los crea como filosofo, responsable político o músico rebelde. Mis disculpas si te ha ofendido el chascarrillo para expresar esta idea. A Fortu le deseo toda la suerte como persona, músico y profesional.

        Salud y metal.

  1. Bueno…sea como fuere el tipo siempre ha tenido actitud y garra en esto del Rock que es lo que verdaderamente importa y con lo que yo personalmente me quedo.Tengo la sensación que el EP por el elenco de músicos involucrados va a sonar variopinto en estilos;como mínimo yo estoy a la expectativa por llevarme ese adelanto a los oídos para hacerme una idea.

  2. Mi opinión sobre lo de Fortu. Es cierto, el puede hacer lo que quiera o considere para salir adelante de manera honrada. Pero si es verdad, que se jugó un poco con el público, pues se programaron conciertos, que después se cancelaron, porque continuaba en el programa. Queda un poco feo, pero, no es tan grave,. Eso no mancha su trayectoria, ni mucho menos. Lo importante es que ese disco sea bueno.
    Sobre lo que dice abmone, pues si, da pena, pero yo creo que con una tienda de discos ya es difícil vivir. La tecnología ha hecho que cualquiera pueda ser vendedor, por lo que los intermediarios cada vez hacen menos falta ( hablo de segunda mano). Pero es ley de vida, si tú negocio no es rentable, tienes que buscarte otro. Eso ha pasado siempre.

  3. Pues yo empecé a admirar a Fortu en telecirco, qué tío más simpático! Me eché muchas risas con él viéndolo. Conocía a Obús desde los 80 pero no es que me gustaran demasiado.
    No hay nada de malo en hacer algo totalmente diferente si lo haces bien, se puede ser un tipo duro y simpático a la vez.
    Salud y metal

  4. Dejad de meteros con El Fortu. Habrá ido a tele 5 pero sigue dando el cayo y dando conciertos que ya quisieran mucho. Para todos los que le criticais: que pasa que vosotros sois tan íntegros que no veis Sálvame , la Isla de los famosos y Supervivie tes??? Venga tíos… A saber lo que veis en vuestras casas. Mucho criticar y luego os sabeis la vida en verso de la Velen Esteban esa

    • sobre los tres casos concretos que mencionas: no, no, y no.

      sobre la telemierda como género de consumo (estebanas y demás ralea on the way): no.

      sobre la programación televisiva en general: muy poco.

      noticias y novedades por radio o internet, y pa eso cogiendo las cosas con pinzas, que según el medio que sea, le cuelga para un lado o para el otro.

      y tú? dominas de esos ejemplos televisivos que pones?

  5. No sé si soy íntegro o no, pero no veo ni Sálvame ni esos otros programas, no va conmigo. Al que sí vi fue a Fortu vivir el Metal en su banda de siempre, Obús, presentando su nuevo disco. Me impactó mucho cómo se maneja en las tablas y sobretodo cómo conserva casi intacta su voz. Ya había visto antes a Obús, pero nunca había ido a verlos directamente en su gira, y eso es lo que me importa : la entrega.

  6. 1- No me gusta los programas de salseo. Solución NO LOS VEO. Que Fortu ha salido en uno? es su historia, pq yo ni se de lo que va dicho programa.
    2- Fortu es el Showman del Metal Nacional por excelencia. Él solito te levanta un bolo y no te deja parar de moverte.
    3- Sigue sacando DISCAZOS, como el último de los Obús! Suena ochentero, macarra, de barrio, metalero… Es el puto FORTU y son los putos OBÚS!!!!!

    Saludos

    P.D. :Mi último bolo pre-pandemia fue Obus em el Razz2 de Bcn el 6/03/2020… ains