Inicio Entrevistas HERMAN FRANK – Entrevista sobre Two For A Lie, ACCEPT, VICTORY,...

HERMAN FRANK – Entrevista sobre Two For A Lie, ACCEPT, VICTORY, etc

1
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

HERMAN FRANK

HERMAN FRANK – Entrevista sobre Two For A Lie y más cosas…

Herman Frank, tras su salida de ACCEPT sigue su carrera con su banda, con VICTORY… Aprovechando la próxima salida de "Two For A Lie" hemos hablado con el guitarrista:

– Tu anterior trabajo se editaba en febrero de 2019, y fue titulado “Fight The Fear”. ¿Qué recuerdas de este álbum?

Herman.- Creo que el disco funcionó muy bien y a la gente le gustó mucho. Yo quedé muy satisfecho, de hecho todavía sigo escuchándolo de vez en cuando.

– Sacarás como Herman Frank el 21 de mayo a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado "Two For A Lie". ¿Cómo y que presenta para ti este álbum? ¿Que conserva de lo que fue “Fight The Fear”?

Herman.- Hay gente que dice que es un poco más duro, pero no te puedo decir, yo solo compongo los temas y me gusta.

– Lanzasteis dos anticipos, “Eye Of The Storm” y “Venom”. Háblame de los dos.

Herman.- “Eye Of The Storm” tiene un riff muy pegadizo al principio y básicamente es pura energía. Es un tema muy poderoso. “Venom” por su parte es un tema que me imagino escuchando conduciendo con el brazo por fuera de la ventanilla.

Herman Frank

De aquí al lanzamiento del disco, ¿habrá más anticipos, algún single o vídeo?

Herman.- Sí, tenemos pensado sacar un vídeo para el tema “Teutonic Order” antes del lanzamiento.

– Tengo que preguntarte por “Stand Up And Fight” porque las estrofas, o la letra, me ha recordado un poco a “Kill The King” de RAINBOW. ¿Es algún tipo de homenaje o es una simple coincidencia?

Herman.- Supongo que ha sido un accidente. No eres el primero que me lo pregunta. Solo puedo dar las gracias a RAINBOW (risas). Agradezco a Ronnie James Dio y Ritchie Blackmore por inspirarme, supongo que ha sido un accidente. Soy muy fan del rock clásico, así que es posible que empezara el tema y surgiera de algún modo la inspiración. La verdad es que cuando me lo dijeron por primera vez volví a escuchar el tema, y sí que encontré cierta similitud (risas).

No ha sido algo a propósito, pero me honra que la gente encuentre similitud con RAINBOW.

– El material ha sido producido por ti, junto a Arne Neurand, que también se ha encargado de la mezcla. El masterizado ha corrido a cargo de Robin Schmidt. Háblame de ello…

Herman.- Bueno, obviamente esta vez el proceso de grabación ha sido diferente por todo esto del Coronavirus. Pero conseguimos grabarlo aunque fuera separados enviándonos archivos y todo eso. Una vez que terminamos la composición todo el mundo sabía lo que tenía que tocar, pero nos ha llevado muchas sesiones de Skype, Zoom o lo que sea. No es fácil grabar y producir las voces a través de Zoom, habría sido más sencillo en persona. Pero al final salió bien. La verdad es que cuando lo escuchamos solo cambiamos un par de cosas antes de empezar a mezclar. Ya a partir de la mezcla fue un poco como los discos anteriores.

Ha sido un proceso diferente, pero al final ha funcionado.

No obstante habría preferido que hubiéramos estado todos juntos en el estudio, espero que para el próximo disco sea así.

– No estás tú solo, sois una banda. Háblanos del grupo como tal, que hace cada integrante, etc. Por lo que sabemos, contigo están el cantante de MASTERPLAN Rick Altzi, el guitarrista Heiko Schröder, el batería de AT VANCE y MASTERPLAN Kevin Kott y el bajista de JADED HEART Michael Müller.

Herman.- Estoy muy contento de tener a la gente que tengo en el grupo. Sobre todo Rick, quien además de un amigo, después de cuatro discos juntos se ha convertido en mi socio en el grupo. De vez en cuando las formaciones de los grupos cambian, es algo normal, pero el núcleo, el círculo interno, sigue siendo el mismo y estoy muy contento. Formamos un buen equipo.

Herman Frank

– Rick Altzi de MASTERPLAN, además de ser un gran tío, es un gran vocalista. ¿Cómo ha sido trabajar con él, y que es lo mejor de él en el disco, en tu opinión?

Herman.- Como he dicho lo mejor es que hemos creado un núcleo para la banda, y que después de cuatro discos estamos muy compenetrados. Respecto a su interpretación creo que todo el disco merece la pena, ha hecho un gran trabajo en general.

– Él sigue con MASTERPLAN, ¿Qué opina Roland Grapow de que también trabaje contigo?

Herman.- Bueno, supongo que eso es su problema (risas). Imagino que no hay ningún problema cuando sigue en ambas bandas. Desgraciadamente las agendas de las dos bandas no están muy ocupadas, así que hasta ahora va funcionando. Supongo que si te organizas, funciona.

También hay que tener en cuenta que hoy en día es muy difícil trabajar solo en una banda. La mayoría de los músicos tienen que trabajar con varias bandas, muy pocos grupos se lo pueden permitir, gente como SAXON, TESTAMENT o cosas así. Si no tienes cierto nivel de giras y de éxito, no puedes estar solo en un grupo. Es algo normal y no le voy a decir a Rick que elija.

– ¿Y qué supone para ti que la banda lleve tu nombre? ¿Cómo es tu liderazgo?

Herman.- Bueno, para mí es solo el nombre como quien dice. Hay gente que lo llama proyecto en solitario, bueno, para mí es una banda, la gente puede llamarlo como quiera. Para mí es más una banda.

– Ahora eres el timón de tu banda, pero antes tenías que seguir las directrices que marcaba Wolf en ACCEPT. ¿Cómo era trabajar bajo sus órdenes?

Herman.- No estaba mal, pero yo me marché porque quería hacer mi propia música. Hay cosas que hago ahora mismo que no podía hacer en ACCEPT, y para eso necesitaba tener mi banda.

– ¿Cómo resumes tu paso por ACCEPT y que pasó finalmente para que salieras del grupo?

Herman.- Como he dicho quería pasar mis últimos años en la música a mi manera, y para hacer eso no podía seguir en ACCEPT.

¿Volverías a ACCEPT? ¿Qué habría que cambiar para ello?

Herman.- La verdad es que estoy muy contento con la situación que tengo ahora. Puedo programarme la agenda como yo quiera, y estoy a gusto. No tengo que preocuparme por si este tema encaja o si puedo hacer esto o lo otro.

No he pensado mucho en ello la verdad.

– Imaginamos, que una vez que pase esta mierda, tendréis ganas de presentaros en directo… ¿qué planes tienes al respecto?

Herman.- Obviamente tenemos muchas ganas de tocar en directo. De hecho lo último que hemos recibido ha sido una oferta para hacer tres o cuatro conciertos en España. Pero supongo que será todo ya para el año que viene, no creo que haya muchas cosas este año. A lo mejor a finales de año. Tenemos un par de festivales, pero la mayoría se ha movido a 2022.

Nadie sabe que va a pasar y todos queremos girar con seguridad.  

Herman Frank

– ¿Qué me puedes contar de VICTORY? Parece que estáis grabando, ¿no?

Herman.- Acabamos de terminar la grabación y estamos con la mezcla. Queremos editarlo hacia septiembre. Incluso tenemos un par de conciertos, de hecho es posible que visitemos España para hacer tres conciertos en noviembre con REECE. Eres el primero en saberlo (risas).

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Herman.- Espero veros pronto, a finales de año como muy tarde, con VICTORY o Herman Frank.

Rafa Basa

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO