Inicio Conciertos AVALANCH – Sobre Alirio Netto, tras sus conciertos acústicos de debut.

AVALANCH – Sobre Alirio Netto, tras sus conciertos acústicos de debut.

71

 

 

AVALANCH – Sobre Alirio Netto, tras sus conciertos acústicos de debut.

Hemos publicado dos crónicas sobre los conciertos acústicos de AVALANCH de presentación de Alirio Netto junto a Alberto Rionda en Valencia y Madrid. Yo estuve en el Concierto de Madrid.

Nuestros dos estupendos redactores Alejandro Alapont y César Muela han escrito dos sobresalientes crónicas y sus opiniones sobre el debut de Alirio coinciden en muchos detalles, y yo que vi el concierto de Madrid con César coincido con lo que él ha escrito y publicado.

El trabajo de los que tenemos la suerte de poder escribir en un medio de comunicación no es fácil, pues no siempre nuestras opiniones coinciden con una parte de los fans o con las propias bandas.

Dicho esto, debo recalcar algunas cosas sobre el estreno de Netto con AVALANCH .

AVALANCH

Alirio es un cantante con una voz extraordinaria, domina diferentes tonalidades, canta con sabiduría y con la categoría que ha sabido labrarse a pulso con los años. Como dicen Alapont y César, es muy posiblemente  el mejor cantante que ha tenido la banda de Rionda, por muchas cosas. Ahora solo es cuestión de acostumbrarse a su voz y su carisma. Eso es lo más importante y es “muy” importante.

Rionda ha acertado plenamente con Alirio . Lo que pasa es que es difícil que alguien que no ha nacido en España, domine el castellano tan bien como un nativo. Claro que Alirio tiene acento, y algunas palabras o giros suenan, cantados por el, un poco extraños, pero Alirio está trabajando mucho y a fondo para limar ese acento y cantar perfectamente en castellano a corto plazo. Hay que darle la confianza que se está ganando y sería muy injusto condenarle tras dos o tres presentaciones, y más en acústico, donde la voz casi suena desnuda y cada detalle, por pequeño que sea, se nota mucho.

AVALANCH

Alirio va a cantar muy bien, tanto en castellano como en ingles, por ello hay que darle un tiempo para que se acople más a las canciones de AVALANCH . Confiemos en el. Démosle tiempo…

Aún recuerdo las horribles opiniones y desmedidas críticas que recibieron anteriores cantantes que luego, tras su salida del grupo, se convirtieron, poco menos que en Dioses. Cuando estaban en AVALANCH recibían ladrillazos e insultos, pero a posteriori, todos y cada uno, son añorados y deseados. Es claro que fueron muy grandes vocalistas, como lo es ahora Alirio. Seguro que el brasileño afincado en Madrid nos conquista y entusiasma. Yo confío en ello.

Alirio va hacer en AVALANCH grandes cosas junto a un Rionda ilusionado y encandilado con su entrada en la banda. Dejémosles a ambos trabajar, preparar los directos futuros y sobre todo grabar un próximo álbum hecho a medida de Alirio. Ambos vencerán y nos emocionaran… Seguro!

Quede claro que ni estamos reculando, ni variamos las crónicas publicadas,-muy buenas y acertadas-, de Alapont y Muela, pero hay veces que hay que matizar detalles, para los que solo saben o quieren leer o destacar lo que menos o poco interesa.

Rafa Basa

Fotos: Vicente Díaz.

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

71 COMENTARIOS

  1. Sin duda tiene una voz espectacular. Y llegará a los tonos de cualquier etapa sin problema. Nadie duda de ello. Pero precisamente la música que crea Alberto es muy emocional, sobretodo desde Los Poetas. Y si la voz no emociona, aunque alcance tonos que otros no, el resultado no será el esperado.
    Por supuesto, no deseo que la banda se convierta en una más, centrándose en lo técnico de la música y no en el aspecto emocional.
    Mucha suerte, faltaría más siendo mi banda favorita en castellano. Pero un servidor se queda con Ramón o Isra. Eso sí, espero que ambos me hagan cambiar de parecer.
    Saludos

  2. Aplaudo la coherencia y profesionalismo de esta web. Es verdad que hay muchos que dicen por ahí que Alirio no vale un pimiento. Sin ir a ninguno de los conciertos ya hablan como expertos diciendo que es malísimo. Para matarlos. Yo estuve en Pinto y si es verdad que se le nota el acento. Pero canta de sobra. Es muy bueno

  3. Yo directamente niego la mayor.

    Lo de cantar en perfecto castellano me parece una soberana gilipollez. Si fuera andaluz y cantase con acento andaluz ¿ya no lo haría en perfecto castellano? ¿En las Canarias no se habla perfecto castellano? ¿En México, en Perú, en Argentina, en Venezuela no hablan perfectpo castellano? ¿El perfecto castellano solo lo habla el 5% de hispanoparlantes del mundo?

    ¿Desde cuándo nos importa la dicción? Porque vamos, yo llevo toda la vida teniendo que leer letras de grupos españoles para saber qué decían en muchas partes de sus canciones (sí, el ídolo Víctor García es uno de ellos). A algunos directamente me cuesta entenderlos en casi todo lo que cantan (como a Nacho Ruiz). ¿Por qué a ellos no se les exige una perfecta dicción pero a Alirio sí?

    Yo no sé si a Alirio le emocionan las canciones de Avalanch. Yo no sé si le dicen algo. Tampoco sé si todavía no sabe transmitirlas porque no las ha hecho suyas hasta ahora. Lo que sí sé es que el sentimiento que le pueda poner no tiene nada que ver con la dicción que tenga. como sé que los que tanto le critican la dicción lo hacen porque no tienen nada más que criticarle. El tío es un superclase cantando, tiene buena presencia en el escenario, tiene carisma, toca el piano y la guitarra… pero hey, que no habla “perfecto castellano”. Pues al cuello.

    ¡Ay si la gente fuera tan dura criticándose a sí mismos como lo es criticando a los demás! Otro gallo nos cantaría.

    • Yo veo casi las importante el pronunciar las vocales donde corresponden y las ces donde las ces y las eses donde las eses. Yo no puedo con el acento latinoamericano en las canciones. Sin embargo Migue de Saurom tiene acento y cuando canta no lo tiene.
      Los latinoamericanos están acostumbrados a escuchar grupos españoles donde pronuncian las ces y no tienen problema pero al revés yo creo que sí que la cosa cambia. A mí por lo menos me parece hasta molesto escuchar esa pronunciación en una canción. Pero si quisieran podrían pronunciar las ces.
      Alirio aprenderá y lo hará mucho mejor que muchos latinoamericanos y no me parece para nada molesto como el caso que comentaba antes.
      Seguramente sí sea el mejor cantante que ha tenido Avalanch y desde luego me gusta más que Ramón o incluso que Isra. No es André Matos ni Edu Falaschi pero esta vez sí que ha acertado. Y más si quiere volver un poco al power es el cantante perfecto

    • totalmente deacuerdo con lo que has escrito. A veces no se entienden algunas canciones en castellano ( y eso que hablsmo el idioma) y hay que mirar las letras. Y ya ni hablemos de los grupos que cantan en inglés, que el 99% de los que vivimos en España estoy seguro que o se ha leido la letra o no ha entendido de la misa la mitad.
      Con muchas ganas de verle en estos conciertos acusticos y mucho más de un disco hecho para él.

      • Pues qué queréis que os diga, yo me fijo mucho en la dicción y siempre entiendo lo que dicen. Creo que Isra tiene una dicción excepcional, no hace falta mirar libreto, y Tete Novoa ídem. Añadiría a Zeta, que independientemente de que tenga menos registro que Jose, se le entiende mejor (aunque Jose también ha mejorado en ese aspecto).

    • El acento , dicción o como lo queráis llamar, es claramente importante sobre todo por el largo camino que lleva ya recorrido Avalanch.
      Por poner otro ejemplo, como os sonarían Los Mojinos Escozios, si no cantasen con ese acento andaluz y lo hiciese en un castellano perfecto? Dejaría de ser una banda cómica y se perdería totalmente el interés por ellos porque dejaría de ser lo mismo y además deberían corregir la propia letra de las canciones.

      • Pues para ser tan importante la dicción en Avalanch, bien que muchos tienen por disco preferido de Avalanch el Llanto de un Héroe, que tiene una dicción más bien discutible.

        Respecto a lo otro, el andaluz (que tampoco existe el andaluz, porque en Cádiz no se habla como en Granada) es un castellano tan perfecto como cualquier otro. Los Mojinos son graciosos porque son divertidos, no pòr cantar con un acento u otro. Eugenio tenía acento catalán y era gracioso como él solo.

        Visto este comentario y el otro que has hecho (y al que te he respondido), diría que tienes una visión de lo que es el español bastante desatinada. Tampoco es una visión casual, hay muchos poderes que durante incontables años han trabajado mucho para que se vean las cosas así. Los patriotas de toda la vida que se llenan la boca con la palabra España son los mismos que dicen que los andaluces que hablan mal y que los vascos, catalanes y gallegos hablan dialectos. Los patriotas siempre haciendo piña.

  4. El problema no es que se le entienda o no. El problema es que esta cantando canciones que se saben todos los fans con un acento que extraña a muchos…

    A mi, la verdad es que despues de la cagada del video de vientos del sur me parecia que lo iba a hacer mucho peor, pero, segun los videos me parece que su timbre de voz se adapta perfectamente a los temas… Creo que los problemas van a venir por otro lado.

    Y esto no creo que sea comparable con la entrada de Ramon a avalanch, porque sus primeros años fueron lamentables, el giro en su musica influyo bastante en las criticas… Luego mejoro, pero lo de la primera gira fue un cambio radical de la banda que no todos entendimos

  5. Qué innecesaria la “aclaración” y el recalco de que es “muy” importante acostumbrarse a él. Pues el que no se quiera acostumbrar no se acostumbrará y el que esté por la labor, haga lo que haga Alirio, le parecerá genial.

    Pero esta “matización”, como la habéis querido llamar, más que aclarar da mucho que pensar…..

  6. Como os gusta ser unos haters detrás de una pantalla de ordenador y seguro que mas del 80% de los comentarios que aquí se han expuesto ni siquiera son de gente que ha visto el concierto en persona y si basandose en unos videos de Youtube

    Yo por suerte estuve en el primer concierto que dieron en Valencia ( en el primer pase, por lo tanto el primero del primero ) y comparto al 100% todo lo que expone la noticia. Alirio tiene una voz increíble, llega sin despeinarse a cualquier nota y lo hace francamente bien. Además se les nota buena química que tienen juntos y es un frontman muy carismático

    Quizé lleve menos de 1 mes estudiando las canciones de Avalanch y haciéndolas suyas, asi que démosle tiempo. Ramon se le dieron palos hasta en el carnet de identidad, ahora es el mejor! A Isra le paso lo mismo y ahora es un semidios. Incluso a Victor ( ídolo de masas ) tambien recibió lo suyo. Como os gusta criticar y hundir a una banda en la mierda jejeje. En fin…

    Lo dicho, un grandísimo acierto en Alirio, os vais a comer todas vuestras palabras

    Rafa enhorabuena a tus cronistas pues han hecho dos muy buenos reportajes

      • Pues depende de cómo lo interpretes. En la RAE el Castellano tiene varias acepciones. 17 para ser exactos.

        “Lengua española, especialmente cuando se quiere distinguir de alguna otra lengua vernácula de España”, es quizá la definición más usada de Castellano.

        Y ahí es donde está el tema. En muchos sitios de España no usamos el término Castellano precisamente porque no necesitamos esa diferenciación nacionalista y claramente manipuladora.

        Hablamos Español y punto.

        Y el señor Alirio Netto canta en Español con acento brasileño. Pero sigue siendo Español al fin y al cabo.

        • Creo que confundes lo que dice la definición.

          Dentro de España el español es un término indefinido en tanto que al hablar de lengua española, técnicamente uno se podría referir a cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, ya que todas son lenguas de España.

          De lo que habla ese artículo es del uso del término castellano para diferenciar esta lengua lo del catalán, del gallego y del euskera, que también son lenguas españolas (incluso se podría distinguir de otras lenguas no oficializadas por el Estado como el aranés o el fable).

          En Almería no se habla ninguna lengua vernácula distinta del castellano o del español). Se habla un dialecto distinto del que se habla en Canarias o en Valladolid o en Chile, pero es la misma lengua.

          Espero haberte clarificado la confusión.

          • Gracias por la aclaración. Pero sinceramente, prefiero acudir de nuevo a la RAE:

            “Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo”

            En ninguna de las cuatro acepciones de español de la RAE se hace referencia a los otros idiomas que comentas.

            El catalán, por ejemplo, es una lengua española. Pero decir que eso también es Idioma Español, y que por eso ha de utilizarse el término castellano es una absoluta pamplina que no tiene absolutamente ninguna base objetiva salvo que no quieras decir Español porque te escuece ese término.

            Que es exactamente lo que le pasa a muchos de los que se refieren a nuestro idioma como Castellano.

          • Simplificando la definición diríamos que el Español es un idioma general. El castellano es el español del territiorio del pais España, y luego están los idiomas españoles sudamericanos que no se si tendrán alguna otra definición. Luego, los idiomas derivados del idioma español del territorio del país España, son Dialectos, digamos el gallego, el catalán o el vasco. Los acentos de cada uno de los territorios del país son dicciones. No se habla con el mismo acento en Andalucía que en Madrid.

          • El catalán es español en tanto que es de España. El castellano no es el español de España. Fuera de España a la lengua que hablamos aquí le llaman español, no castellano. No dicen: en España se habla castellano y en el resto del mundo español.

            Si no se hiciera tanta política con la lengua todo esto sería menos confuso, pero como siempre hemos usado nuestras lenguas para atacarnos unos a otros, las cosas son como son.

          • Por cierto, Sukinetto, todo lo que has puesto es erróneo.

            Ni el castellano es el español de España ni en hipanoamérica se hablan otros españoles. El Español es una lengua con multitud de dialectos. Dentro de España tienes ya un montón; No se habla igual en Cádiz que en Murcia que en Asturias. Todas esas formas de hablar son igual de correctas y tan propias del Español como la forma de hablar de Salamanca. Esto sucede en todos los países hispanoparlantes, así que de dialectos vamos sobrados.

            Por otra parte las otras lenguas vernáculas de España ni vienen del castellano ni son dialectos. El Catalán (o Valenciano o Mayorquín, que son la misma lengua) es tan lengua como el Español y tiene sus propios dialectos.

            Se suele decir de ellos que son dialectos con la intención de desprestigiarlas, de ponerlas como lenguas inferiores, tanto que no llegan a ser lenguas siquiera. Son tan lenguas como el Español, solo que las habla mucha menos gente.

          • no hablo por desprestigiar nada, me guio por los términos y definiciones correctas según lo indica la propia RAE. Te guste o no, el gallego o el catalán son Dialectos, al igual que el propio idioma español es un Dialecto pues procede del Latín. Y como bien dices, no se habla igual en Cádiz que en Murcia ni que en Asturias y todas esas formas de hablar, son correctas y tan propias de hablar como en Salamanca, solamente son Dicciones y eso no es algo malo, solo cambia el acento y expresiones al hablar. En ningún momento he hablado de ningún idioma para desprestigiar. El catalán es un idioma, al igual que lo es el euskera o el gallego, pero son derivantes del español y por lo tanto son idiomas dialectos.
            Y si, tanto en sudamerica como en España, el idioma que se habla es español, pero en España es Español castellano y en sudamerica no, pues cambia gran parte del vocabulario oficial.

          • Sukinetto ni eso lo pone en la RAE ni es como dices. El catalán o el gallego no son variedades del castellano. Ni el castellano es la variedad de España del español. Estás totalmente equivocado en tus planteamientos. He estudiado Fililogía Hispánica y te aseguro que más errado no podrías estar.

          • Sukinetto, estás bastante equivocado. Puedo llegar a entender que confundas el término ‘dialecto’ y que pienses que el catalán o el gallego deriven del castellano, pero afirmar que el euskera viene del castellano me parece increíble. Es que no es ni una lengua romance.

          • Cierto, me puedo haber colado por ahí, no proceden del español o castellano o como lo quieras llamar. Proceden todos del Latín (a excepción del euskera que eso ni se sabe de donde procede), son todas lenguas romances.
            Pero si, la RAE lo indica:

            Romance:
            2. m. Lengua derivada del latín, como el español, el catalán, el gallego, el italiano, el francés, etc.

            Dialecto:
            2. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

            Dicción:
            2. f. Manera de pronunciar. Dicción clara y limpia.

            Ya dejo de escribir sobre esto.

          • Sukeinetto, tú mismo lo dices en tu mensaje: LENGUAS que derivan del latín. Antes de convertirse en lenguas propiamente, cuando todavía eran “latín mal hablado”, eran dialectos del latín. Catalán, castellano y gallego son lenguas hermanas en tanto que todas derivan del latín. De ahí a decir que el catalán o el gallego son dialectos del castellano va un mundo. El catalán y el gallego no son formas distintas de hablar el castellano, son otras lenguas, sencillamente.

            Y el dialecto no se ciñe exclusivamente a la dicción. De hecho, la dicción varía entre hablantes de un mismo dialecto. En el dialecto entran a veces diferencias que incluso llegan al plano gramatical (por ejemplo el voseo), además de aspectos de vocabulario.

            No es mi intención confrontarte ni intentar ridiculizarte ni nada así. Pero de verdad que te digo que estás totalmente equivocado en este asunto.

          • “En Almería no se habla ninguna lengua vernácula distinta del castellano o del español). Se habla un dialecto distinto del que se habla en Canarias o en Valladolid o en Chile, pero es la misma lengua.”

            Eso es una dicción, no un dialecto. Aquí no hay otra lengua romance.
            Y no, no lo considero un confrontamiento ni que me estés ridiculizando. Me equivoqué anteriormente y te doy la razón. Pero tu tampoco confundas términos.

          • Claro que no hay otra lengua romance. Es que un dialecto no es una lengua, es una variante de un idioma, como es la forma en la que se habla el castellano en Granada respecto a cómo se habla en León, por ejemplo. Hay muchos aspectos como predilección en el uso de vocablos, expresiones propias regionales, etc. que van mucho más allá de la dicción.

            Un dialecto viene a ser la forma en la que se habla una lengua en un determinado lugar, y la dicción es solo un aspecto más. Por ejemplo, en Sevilla su usa mucho el ustedeo. Eso no tiene nada que ver con la dicción, tiene que ver con que su dialecto prioriza el uso de ustedes sobre el vosotros. El seseo es tan característico del castellano que se habla en Sevilla como el ustedeo. Ambos son partes del dialecto sevillano.

            Espero que veas la diferencia.

          • No creo q nos pongamos nunca de acuerdo xD
            Un Dialecto es una variante de una lengua, es otra lengua, otro Idioma. El Gallego o el catalán son Dialectos. El Español es un Dialecto. Tener ceceo, seseo, expresiones o el ustedeo como dices de Sevilla , solo son dicciones. Cambiar la forma de hablar, el acento y expresiones no lo hacen dialectos pues no es otra lengua. La lengua o dialecto que yo hablo es la misma que hablas tu, en Madrid, o cualquier otra comunidad del país. Y como dije, otras comunidades tienen otros dialectos variantes, el gallego, catalán…, dialectos consideradas lenguas oficiales también, pero en el resto de sitios, lo que se habla es lo mismo y es lo que recoge la Real Academia de la Lengua Española. Todo lo demás son dicciones, sonsio 😉

            No intento convencerte de nada, yo es así como lo doy por entendido y tu lo ves de otra forma de la que tampoco me vas a convencer a mi. Lo mejor es dejarlo aquí y no continuar. Puede que me equivoque yo, puede que te equivoques tu, o puede que nos equivoquemos los 2… o puede que los 2 tengamos razón en partes.

            como diría el jefe Rafabasa, Salud y Metal.
            Nos vamos viendo por los comentarios 😛

          • Hay una cosa que no terminas de ver. No se trata de tener opiniones diferentes, se trata de que tú tienes opiniones y yo tengo conocimiento avanzado sobre la materia adquirido durante mi carrera. Dicho esto, eres libre de pensar lo que quieras y si quieres seguir estando equivocado, tus razones tendrás. Mi intención no era convencerte de nada, sino informarte de tu error. Una vez hecho, no tiene sentido seguir dando la matraca.

            En cualquier caso, como dices, saludos y nos vemos por aquí.

          • este interesante debate pedía a gritos un foro que lo cobijara. una pena, en fin…

            diligencia salvando error: donde dice “fable” supongo que quiere decir “bable”. mas de un asturiano te rompería las piernas a cachopazos por ese error ortográfico…

          • Calla, que también he puesto Mayorquín xD

            Cosas de no poder editar. Se te va la cabeza, no repasas, le das a publicar y luego salen estas atrocidades xD

            Mis disculpas todos los ofendidos xD

          • Sukinneto: no podías estar más desacertado! Las lenguas romances de España NO son dialectos de español… Madre mía…
            Punto número 2: el euskera es el idioma original de la península, probablemente nuestro idioma (el de Iberia) muchísimo más antiguo que todas las lenguas oficiales y no oficiales del estado. Y debería ser considerado patrimonio nacional y estudiarse en todo el país.
            Tercero: el gallego NO viene del castellano! Originalmente el gallego y el portugués era una sola lengua que derivó en las dos al separarse los reinos. Galicia ocupaba todo el norte de Portugal y parte de Asturias, Zamora, etc! Después, el gallego fue añadiendo mucho vocabulario castellano sobre el Siglo XIV y XV…
            Alfonso X el Sabio escribió en Gallego a principios del siglo trece!!!!

  7. Pero esto es lo que todo el mundo desea. De todas formas si las críticas que hemos hecho sirven para que Alirio mejore en ese aspecto, pues genial. Tampoco entiendo a los que critican a los que comentamos o criticamos nuestro parecer, no nos tiene por qué gustar todo. A mí por ejemplo el cambio de Ramón a Isra me pareció coherente y para nada me quejé.

  8. veamos, yo contra alirio netto no tengo nada ni mucho menos, me parece muy bueno, el acento no me resulta ningún problema (qué coño, si llevo flipando a rata blanca desde su debut homónimo) está claro que siendo otro tío va a sonar diferente de los anteriores a menos que busques clónicos como hacen tantos otros. todo este rollo es un poco criticar por criticar, y esta noticia también me sobra, porque es de todo menos imparcial, independientemente de que lleve mas o menos razón, no termino de ver por qué viene a cuento… a mí avalanch me molan, magoz no me molan, debler me dan un poco igual o depende…pero este rollo de un medio profesional del sector de salir al barro a defender “personalmente” a un número concreto de bandas…desde que el ser humano ha sido dotado del poder del teclado anónimo esto es como querer razonar con los luceros que comentan en la web del marca o en noticias de política, no tiene sentido.

  9. He estado leyendo los comentarios de las crónicas de los conciertos y apenas hay malos comentarios hacia Alirio. La mayoría (entre los que me incluyo) celebramos las capacidades vocales que tiene, pero es normal que opinemos sobre sus primeros conciertos. Creo que nadie niega que Alirio sea un fenómeno y que encaja en el estilo de Avalanch, pero necesita tiempo para asimilar lo que está cantando y que los fans nos acostumbremos a su voz y acento. El problema es que Alirio no tiene acento de latinoamérica, es que es brasileño y su acento es portugués, por eso se hacen extraños algunos giros. Es como cuando escuchamos a Pablo Escobar con el acento del actor brasileño, se hacía raro pero nadie dejó de ver la serie porque el actor no fuese colombiano. Cuando Alirio cante en inglés será espectacular, pero en español tiene que entender lo que dicen las letras, y además los últimos trabajos de Avalanch van más encaminados a transmitir que a dar cera powermetalera.

  10. Yo no vi que fueran las mismas criticas en ninguno de los cantantes… A Lozano se le cambio en medio de una gira y la gente se extraño, pero no fueron las mismas criticas que con Ramon, que era un cantante que no podia cantar nada de lo anterior y el estilo de la banda cambio completamente. Cuando se anuncio a Isra no recuerdo ninguna critica mayoritaria… En general se entendio, y la gente, en general lo acepto muy bien… A Alirio, veremos, pero de momento yo lo que leo es que es muy bueno y lo del acento a algunos no les importa y a otros si… Tampoco es que la gente le este tirando tomates…
    Rionda nos vende que a todos los cantantes se les ha criticado igual y no es asi… Se critico a Ramon, con el que es posiblemente el peor disco de avalanch (desde mi punto de vista) porque al principio no daba la talla… No hayas.

  11. A mi lo que mas me preocupaba era el acento, y tras escucharlo en varios videos coincido con Rafa en que cuando pase un tiempo se va a notar muy poco, sobretodo en los shows eléctricos.
    Y aunque se note poco va a importar, porque el tipo se va a comer el escenario.
    Aunque para mi Isra es la voz perfecta para Avalanch, creo que esperan buenos tiempos con Alirio.

  12. Para mi esto ni es noticia ni es nada, es intentar calmar las aguas con opiniones personales en favor de un amigo, generalizando y tirando de tópicos de “antes lo odiaban y al irse lo amaban”. Creo que no era necesario aclarar nada, todos sabemos lo que hay pero cada uno es libre de decir si le gusta o no lo que escucha. De momento esto es lo que hay, acústicos que no sirven para mostrar su verdadero potencial pero si para crear feeling entre ellos y rodarse, habrá a quien le guste y a quien no, pero hasta que no salga un disco propio tocarán las comparaciones, si aun hay gente enfrentando a Víctor y Ramón, esta “noticia” poco va a cambiar.

    Además tampoco vi críticas muy duras, no podemos pretender que este cambio sea neutro e indiferente y la gente no opine mal, solo bien, por muy amigo que sea el músico del redactor, creo que Alberto es el 1º que sabía que iba a haber críticas porque siempre las ha habido y muchas siempre fueron injustificadas, y Alirio seguro que es el 1º que ya tiene el cuerpo hecho a ello y dará el 200% por intentar ganarse al público.

    Dicho esto, espero que les vaya bien y saquen un discazo, aunque prefiero a Isra y quizá de primeras no me haya entrado, lo digo y a la vez espero un disco nuevo donde de el 100%.

  13. Hola todas las opiniones son válidas.Dejo una reflexión.A mi lo que me transmite de una canción muchas veces es la música,lo que sale de los instrumentos, me sobra la voz y las letras.Da igual si es chino o si habla de barcos o si pronuncia la s o si es una batalla contra dragones. Un sordo puede percibir con sus manos sonidos y sentir la música.Y eso es lo importante, estoy de acuerdo que en directo el carisma y la voz es importante. Hay estaba ronnie james dio,pero paul stanley no canta na,las letras de los kiss….sin comentarios y son grandes muy grandes.Lo curioso es tanto cambio de cantante.

  14. Sin ánimo de polemizar no entiendo muy bien el carácter de esta nota aclaratoria o comunicado sobre los acústicos y las posteriores opiniones de la gente en esta página , yo creo que la gente solo ha dado su opinión y con bastante respeto todas ellas , ya sabemos que Alirio es un gran vocalista y nadie lo ha puesto en duda , ya sabemos que seguramente en eléctrico la cosa cambiará a mejor , simplemente la gente ha opinado de lo que ha visto en vivo o en videos de Youtube y a la mayoría pues no nos ha gustado lo que hemos oído y ya está , solo es una opinión y nada más , nadie ha faltado el respeto a nadie ni nadie ha despotricando de Alirio y su voz , simplemente no nos ha gustado a la mayoría lo que hemos visto después de las espectativas creadas al respecto . A lo mejor es que no ha sido la mejor decisión que Alberto haya presentado a Alirio con una serie de conciertos acústicos , a lo mejor es que todo es muy prematuro y nada más , pero siento deciros que en esta ocasión en concreto no entiendo muy bien la postura de la web con esta nota por los comentarios que ha hecho la gente dando simplemente su opinión con todo el respeto del mundo por algo que a la mayoría entre los que me incluyo no nos ha gustado …. Un saludo

    • Quizá el problema viene de esa frase final, en la que concluyes que a la mayoría no os ha gustado. Que yo recuerde en los conciertos hubo ovaciones generales. Quizá de la gente que comenta aquí, que en ocasiones suele ser gente para expresar su descontento mayoritariamente, esa es la sensación que te queda, pero puede ser una imagen distorsionada de la realidad. En ocasiones se genera una corriente de pensamiento por cuatro personas que no representa al sentir general, pero que puede causar mucho daño, al concluir cosas como esta. Y por último, expresar una opinión de manera respetuosa no implica que la crítica sea bienintencionada, muchas veces hay una carga de resentimiento y malicia que, aunque respetuosa, no me parece respetable.

  15. Que mas da como cante Alirio Neto en castellano si lo que busca Avalanch y Alberto Rionda desde hace tiempo es abrirse paso en el mercado cantando en inglés…..que se preocupe de cómo suenan en inglés. Tampoco me extrañaría que si terminan teniendo la repercusión deseada poco a poco los discos en castellano los dejen de lado.

    Lo que si he notado en Rionda es que tiene una especie de manía persecutoria donde todo el mundo critica lo que él hace por criticar, ya lo dejó caer en varias entrevistas. Yo creo que ya tiene una edad para comprender que en este mundo si de 100 personas le gustas a 90 y a 10 no, esos 10 van a hacer mucho mas ruido que el resto, y además la gente interiormente tiende a darle más importancia a los comentarios negativos.

    En mi caso estoy deseando que saquen material nuevo para ver de que son capaces estos nuevos Avalanch, es el grupo que mas veces he visto en directo así que si puedo los volveré a ver, seguro que será algo bueno. Y sobre todo también quiero escuchar lo nuevo de Amadeüs, es un Win-Win.

  16. No se , tengo la sensación de que hemos sido mas de cuatro los que hemos opinado que no nos ha gustado lo que hemos visto u oído , he dicho muchas veces en muchos comentarios que la música como muchas cosas en la vida es cuestión de gustos , algo te gusta o no te gusta sin más motivos y ya está , no creo que eso sea malintencionado , al menos te garantizo que en mi caso no es así ….. Si me hubiera gustado mucho lo habría dicho de igual manera que he dicho que lo que he visto por ahora no me ha gustado nada y no creo que pase nada , solo es una opinión , una cuestión de gustos nada más ….. Cuando una banda genera tantas espectativas es normal que la gente opine y que genere más opiniones que otras , no entiendo porque no te parecen respetables , a mí me parece tan respetable tu opinión como la mía como cualquiera que se exprese con respeto aunque no la comparta ….. No , no me gusta lo que he visto y ya está , y que no nos guste a cuatro o cinco o veinte no es un ni mucho menos un problema , solo es cuestión de gustos , nada más ….. Un saludo

  17. Estoy leyendo en varios comentarios que ha sido mala idea presentar a Alirio en conciertos acústicos… Y que queréis que hagan? La situación actual de la pandemia no permite hacer mucho más, y de algo tendrán que vivir esta gente.
    Es una delicia ver cómo Alirio llega a tonalidades de todas las etapas de Avalanch, y sin forzar la voz. Porque Isra, al que muchos catalogais como el mejor cantante de Avalanch, forzaba la voz muchísimo. Hasta el punto de que a veces se hacía desagradable.
    Este hombre tiene una técnica vocal exquisita. Démosle tiempo, que va a aportar muchísimo a la banda. Estoy seguro de que el próximo disco va a ser el mejor de toda su historia.

  18. Pues (opinión personal, vaya por delante) parece que sea el grupo insignia de esta web (no te ofendas Rafa) pero al ser Basa quién impulsó la regrabación y gira del Angel Caído (gracias Rafa, haber podido ver/oír en directo el disco entero en el Leyendas fue ENORME) pues a lo que iba; parece que se les defienda a capa y espada y oye me parece genial por un lado pero claro, salir al paso con frases como : “ya lo hará bien” o “cuando se acostumbre no se notará”.. me chocan un poco.

  19. A mi hasta ahora no me ha gustado lo que escuchado y lo he dicho varias veces ya, eso no quita para que vaya a seguir escuchando un nuevo disco, su vuelta a los conciertos y demas,veremos que pasa y si cambiamos de opinión o me reafirmo en lo dicho.
    Como bien dices otros cantantes fueron criticados y ahora son dioses jejeje.
    A mi Ramon nunca me pareció el cantante perfecto para Avalanch como lo era Victor o me lo ha parecido Isra. Musicalmente los discos con Ramon son los que menos me van de la discografia y eso no ayuda para que como cantante me haya entusiasmado aunque en discos como el hijo prodigo o vida y muerte me gustaron bastante musica y vocalmente. Las canciones más clásicas nunca me llenaron tanto con Ramon como con victor o Isra que hacían una interpretación fiel a las canciones originales.
    La llama eterna me parece musicalmente tremendo tambien pero lozano tampoco era una gran cantante con el nivel para una banda como Avalanch y ha sido el cantante mas flojo de todos.
    Con Isra se alinearon los astros como en la primera etapa del grupo y el secreto es muy muy bueno si no hubiera sido por la pandemia y la enfermedad de Isra creo que en ingles hubieran dado el pelotazo.
    Tampoco entiendo porque esas ganas locas de intentar entrar en el mercado internacional en ingles no creo que Rionda lo necesite.
    Al final los periodistas tienen sus opiniones y creo que esta ha llegado porque hay una saturación de críticas negativas aunque todas con mucho respeto.
    Alirio puede ser el mejor cantante de Avalanch, con la mejor voz, la mejor tecnica, mayor registros etc etc cosa que no creo, pero aunque fuera cierto si la voz no empasta al 100% con la musicalidad de Avalanch, si su voz no transmite y no expresa lo que canta como debería y si no defiende todo el legado que dejaron los que ocuparon su puesto antes que el esta nueva formación no llegará muy lejos.

  20. Creo que aquí nadie entiende la jugada de Rionda con Alirio.
    Vamos a ver, Rionda lleva ya tiempo queriendo hacer de Avalanch una banda mucho más internacional “a la europea” de lo que ha sido nunca. Eso implica girar por toda Europa al nivel de las bandas que más giran, y para eso necesitas a un tipo en las voces que sea capaz de cantar el repertorio sin despeinarse y además poderlo defender en inglés y que suene veraz.
    Hasta ahora ninguno de los cantantes que han pasado por Avalanch han estado a la altura de ese cometido.
    Olvidaos de los Avalanch “a la española” que siempre hemos conocido, y empezad a aceptar que ésto es otra cosa. Con músicos de mucho nivel en sus filas y de bastante calado internacional y profesional. Rionda quiere que Avalanch trate de tú a tú a bandas como Kamelot, Angra, Rhapsody of Fire, Vision Divine, Pyramaze etc. En este mundo no es ya lo bueno que seas, sino la capacidad de aguante que tengas en giras mundiales y Alirio responde a esa necesidad. No tendrá el carisma personal que siempre han tenido los cantantes de Avalanch, pero es un profesional como la copa de un pino que canta el repertorio en su tonalidad original y sin despeinarse. Eso es lo que busca Rionda, eso sí, Avalanch ya no será nunca más lo mismo. Si es es a mejor o a peor lo dirá el tiempo.