Inicio Entrevistas Entrevista con Patricia Tapia de MÄGO DE OZ y ALDERAAN

Entrevista con Patricia Tapia de MÄGO DE OZ y ALDERAAN

20

 

 

Entrevista con Patricia Tapia de MÄGO DE OZ y ALDERAAN

 Entrevista con Patricia Tapia de MÄGO DE OZ y ALDERAAN

Patricia Tapia también forma parte de nuestras entrevistas dentro del Ciclo VOCES del ROCK y METAL

La vocalista habla de sus inicios, sus influencias, aprendizaje, experiencia, de su forma de cantar, de sus clases de canto…

Recuerda como empezó a coquetear con el Rock, habla de NEXX, de su entrada en MÄGO DE OZ, cómo fueron sus primeros pasos, habla de “Gaia II” , la gira…

Patri nos cuenta como ha sido trabajar con José Andrea y como es su día a día con Javier Domínguez, “Zeta“, como es su trabajo haciendo coros  y voces, recuerda temas como “Astaroth”, “El Violín del Diablo”…

Patricia Tapia

Patricia Tapia nos cuenta como es estar en MÄGO DE OZ y lo que representa trabajar con Txus.

Así mismo habla de KHY, con los que quiere grabar un cuarto disco, ALDERAAN, y el que será su primer álbum, BÜRDEL KING, con los que se divirtió mucho, etc

Y nos da una somera visión del nuevo álbum de MÄGO DE OZ, “Bandera Negra”, la gira americana, etc

Ndr.: Aclarar a posteriori, que tanto Patricia como yo cometemos un error en directo durante la entrevista, porque el concierto de la gira de MÄGO DE OZ donde Patri se ve obligada a sustituir a José Andrea no fue en Barcelona, fue el 14 de Octubre de 2011 en la Sala Rock Star Live de Barakaldo. Perdón por el error.

Rafa Basa

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

  1. Una tía majísima. Siempre muy amable en todas las enentrevistas. Da gusto escucharla, además de lo obvio, que es una pedazo de cantante.
    Y luego la parte triste, que es lo jodido que es dedicarse profesionalmente a la música. Aquí o eres Mago-Warcry o tienes que reinventarte haciendo malabares. O dar clases, o componer para otros, o cosas así. Y si no, las cosas se van apagando y desaparecen.
    Gracias a Rafa por la entrevista, como siempre.

    • Jajaja. Mis entrevistas intentan ser una conversación más que un interrogatorio , por ello a veces tiendo a dar mi opinión previa a las repuestas. No tengo ningún afán de beneficiar a Txus ni a nadie. Es claro que Txus se equivoca a veces , como tu y yo, pero siempre me parecerá un gran profesional en lo que a Mago se refiere. Te guste más o no te guste , su trabajo está ahí.
      Me encanta que te haya gustado la entrevista. Para mi es un placer.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Si algo bueno ha sacado esta pandemia de mierda con respecto al mundo de la música y asociados, es que los currantes han agudizado el ingenio y nos han regalado alternativas súper chulas. En este caso, la sección de entrevistas me está gustando incluso más que la de los discos preferidos de los artistas. Yo, que me enganché a los Dark Moor de Alfred, me he enamorado de Elisa gracias a la entrevista que le hiciste, y también he descubierto a Opera Magna, uno de esos grupos que los tienes ahí y siempre pasas de largo. Por otro lado, tenía muy perdida la pista a los Saratoga de Fortu, y gracias a la entrevista, descubrí cosas muy curiosas de esa etapa. Y por último, pues de Zeta, un poco lo que ya sabíamos, un tío majísimo, anti todos los clichés de “RockStar”, currante como él solo, y tratado injustamente muchas, muchas veces.
        Gracias por esta sección.
        Ah! Y por cierto, la entrevista a Patri, genial.

  2. Todavía recuerdo el día en que “conocí” a Patricia, fue en un concierto de fiestas de un pueblo random del Norte de Madrid y creo recordar que cantó Astaroth con José, a pesar de la enorme caraja que llevaba en todo lo alto, recuerdo que me quedé embobado con su actuación.
    Luego su faceta más rockera ha sido la que menos me ha enganchado pero actuaciones como Opera Mortis del anterior disco me pareció impresionante, es la faceta de Patri más sobresaliente.

    Buena entrevista Rafa.

  3. La primera vez que cantó Astaroth tuvo que ser mucho antes del concierto en Las Ventas. Lo sé porque (ya lo había comentado en otra noticia) yo la vi el 25 de Junio de 2004. aun tengo la entrada, una semana antes del concierto de Las Ventas en el Morrazo, cuya fecha por cierto no aparece en las lista de conciertos realizados, no se por que. Tal vez Txus quiere olvidar la vergüenza ajena que dio, y no, no hablo musicalmente. Además en vez de Carlitos estaba Jorge Salan. Lo recuerdo perfectamente. Aunque es normal que después de tanto tiempo, giras, conciertos etc, le bailen las fechas.
    Por lo demás muy entretenida la entrevista. Yo recuerdo haber escuchado por YouTube el disco Colours. Y es una maravilla.
    También esta entrevista y la anterior demuestran un poco que cuando Txus dice que Mago no quería saber absolutamente nada de Jose, se refería a el, moha, carlitos y frank, porque los dos vocalistas mostraron un gran respeto hacia el. Aunque también es cierto que el propio Txus puso palabras en boca de otros miembros, aunque en aquel momento la cosa estaba muy caliente.
    También creo que si Txus tiene esa fama de dictador es porque a veces lleva a su personaje mas allá y se confunden las cosas.
    Pero sigo pensando que con los musicazos que tienen ahora mismo, un disco hecho por todos como fue Gaia en su dia, puede ser algo brutal