Inicio Noticias Noticias Breves Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y...

Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y Marty Friedman

14

 

 

Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y Marty Friedman

Dave Ellefson habla de la marcha de MEGADETH de Nick Menza y Marty Friedman.

 

El bajista de MEGADETH Dave Ellefson ha hablado del final de la formación clásica del grupo con Nick Menza y Marty Friedman en Waste Some Time with Jason Green.

"Todos queríamos a Nick. Siempre dije que era el Tommy del Thrash Metal. Sobrepasó los límites, era atlético, todo lo que hizo sobrepasó los límites. Cuando dejó el grupo la verdad es que no tuvimos demasiado contacto con él. Conectamos de nuevo en los últimos años antes de su muerte. De hecho ni siguiera conseguimos poner en marcha una reunión de la formación por el aniversario de “Rust in Peace”, y por desgracia en aquel momento Marty estaba fuera haciendo cosas. Marty dejó MEGADETH porque quería hacer sus cosas. Es amigo nuestro y no se ha apartado de nosotros para nada, somos colegas. Y le va muy bien, así que para él, como creo que incluso ha dicho, volver a un grupo en el que ya estuvo, que además no era su banda, a él le encantó estar en el grupo, pero cuando fue el momento de pasar página, lo fue, y como amigo creo que le dejas marchar con cariño para explorar lo que quiera y no le guardas rencor, y sigues adelante.

Lo que está claro es que fue una formación mágica, eso seguro."

En ese momento habíais hecho Rust in Peace, Countdown to extinction, Youthanasia, Cryptic Writings y Riskcon esa formación prácticamente intacta.

"Sí, más o menos. Es decir, Jimmy DeGrasso llegó para sustituir a Nick Menza en 1998. Nick estaba teniendo problemas de salud en la gira y era obvio, empezó a afectar a sus actuaciones. Estábamos preparándonos para hacer el Ozzfest en 1998 y tuvimos que hacer un cambio. A Dave le encantaba Jimmy y había tocado en su disco en solitario MD.45. y Jimmy es fantástico, es el tipo de persona que escucha el tema una vez, se sienta y lo toca. En así. Su incorporación nos dio solidez, pero cambió el sonido del grupo. Es un batería y un músico muy diferente. Nick era como un aviso creativo a lo largo de los discos en los que tocó, cuatro discos. Y algunos extras como “Angry Again”, “99 Ways to Die” o “Go to Hell, era una fuerza feroz, está claro."

Tenéis la charla completa en este enlace.

MEGADETH están ya grabando su próximo disco titulado en principio “The Sick, The Dying… and The Dead”.

El nuevo libro de Dave Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.

 

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

14 COMENTARIOS

  1. Nick Menza era un gran batería, con una pegada brutal. Técnico y visceral al mismo tiempo. A partir de su marcha y la de Friedman dejé de prestarle tanta
    atención a Megadeth. Tienen, para mi, una trilogía insuperable (Rust-Countdown-Youthanasia), y son los que escucho habitualmente, sin desmerecer otras etapas, por supuesto.

  2. Sólo pude ver a Megadeth con Menza una vez, en la gira de Cryptic Writings, y aún me estremezco al recordar su pegada. Luego ya los vi con DeGrasso un par de veces y aunque es un increíble batería, no fue nunca lo mismo. Por suerte el actual Dirk Verbeuren tiene mucho de Nick en su forma de tocar, es muy muy bueno.

  3. Sin duda alguna la mejor formación de Megadeth de lejos, sin desmerecer a nadie; me sumo a las alabanzas de Menza porque ‘es’ un POPE de la bataca…

    Es más, tengo mi teoría de que en lo que al THRASH se refiere, a pesar de que Metallica es la referencia y la más conocida y quien ha mantenido una constancia de élite, éste cuarteto de Megadeth logró el pico, hype, top, más alto del género de laaargo

  4. Yo tuve la suerte de verles cinco veces con la formación clásica y lo de Menza era un espectáculo… Le daba un plus en potencia a Megadeth que ningún otro batería por más técnica que tuviera le ha vuelto a proporcionar a la banda. ¡En la gira de Criptic se marcó un solo antológico con el amigo Ellefson! Tras echarle Mustaine la banda perdió su esencia, y después al perder a Friedman se acabaron convirtiendo en otra banda de metal casi del montón. Como bien dice el usuario aquí arriba, Megadeth alcanzaron el pináculo en los ’90. Se distinguían del resto…Así como Metallica reinó en el género en los ’80, para mi gusto Megadeth superaron a Metallica en los 90′ independientemente de las ventas…a Metallica y a prácticamente todo lo que se pusiera por medio en el metal, que por norma no hacían más que autoreplicarse en ello siguen…Megadeth cometió el error de caer también en esto con más pena que gloria por lo general.

  5. La verdad que nunca me fijé en Menza, estaba distraido con las guitarras todo el tiempo.Para mi también es la mejor formación de Megadeth, aunque las anteriores no estaban mal tampoco.
    En lo de reyes del trash, siempre lo serán Metallica.Los cuatros primeros discos de Metallica son la cumbre del Trash, por encima del Rust in peace incluso.

  6. Obviamente Menza era buenísimo, la batería de Holy Wars es la hostia, pero como sonaba en los discos nunca me gustó. Me refiero sólo al sonido, no a la ejecución. El Rust ok , pero en los siguientes la batería me suena fatal, sin fuerza, al menos a mi gusto. Directamente nunca me convenció cómo suenan los discos de Megadeth, me refiero a los clásicos. Joder el Load te puede o no gustar, lo puedes odiar incluso. Pero cómo suena la batería!!

  7. Yo seré el raro. Mis Megadeth favoritos son los de los dos primeros lp’s, Gar Samuelson le daba un rollo increíble al grupo tras los parches, por no hablar de Chris Poland… Se que los discos grabados con Menza y Friedman son su top, pero nunca me acabaron de enganchar. Max Norman nunca me entusiasmó como productor, y tal vez ese sonido sucio y casi punk de los 80 se tuvo que sacrificar en pos de dar un salto comercial. Ademàs, quitando de “Rust in peace” y el”Countdown… ” los otros que grabaron con esa formación directamente ni me gustaron.