Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford recuerda cuando JUDAS PRIEST fueron teloneros de LED ZEPPELIN...

Rob Halford recuerda cuando JUDAS PRIEST fueron teloneros de LED ZEPPELIN y reflexiona sobre su marcha del grupo

6
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Rob Halford recuerda cuando JUDAS PRIEST fueron teloneros de LED ZEPPELIN y reflexiona sobre su marcha del grupo.

JUDAS PRIEST

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado de la gira del grupo con LED ZEPPELIN en una entrevista con In the Trenches with Ryan Roxie.

"Para nosotros el final de la gira fue una experiencia increíble porque PRIEST llevaban meses en la carretera. Como necesitan todos los músicos habíamos estado dando el callo. Es como un periodo de aprendizaje si quieres llamarlo así, aprender sobre tu banda, tu música, los fans que conoces, en concreto en este caso, América. Llevábamos meses en la carretera haciendo cinco o seis, a veces siete, conciertos por semana, y luego viajando por la noche entre los conciertos. Estábamos terminando y cuando nos enteramos por el management de que Robert Plant había dicho, ‘oye, he oído que PRIEST están en América. Nos encantaría que abrieran para nosotros en A Day of the Green’, alucinamos. Primero era una de nuestras primeras en América, algo muy emocionante para cualquier banda, y después esto cuando todos éramos súper fans de ZEPPELIN. ‘Allí estaremos, dinos como’. Entonces nos enteramos de que era dos semanas más tarde, teníamos que conseguir un hotel barato en la autopista con una piscina verde y acampar allí un par de semanas con camiones de 18 ruedas pasando 24 horas siete días a la semana, la habitación temblaba, la cama temblaba… Pero haces lo que sea para llegar al siguiente concierto. Así que ahí estábamos, y nunca habíamos tocado en un estadio como ese antes, así que conduces y cuando llegas sabes por lo que estás tocando. La parte más extraña es que salimos al escenario muy, muy pronto, creo que la hora límite del estadio era como a las 4, así que salimos muy, muy pronto. Recuerdo que salimos y todavía había niebla, pero pudimos ver miles de personas en el suelo gritando y chillando. Cuando la niebla de disipó era una locura. Eran las 10 de la mañana y había como 80.000 personas. Y teníamos dos conciertos como ese seguidos.

Tengo que decir que para nosotros,JUDAS PRIEST , fue un momento muy importante, además de hasta cierto punto conseguir entrar en California porque venía gente de todo el mundo a esa concierto concreto."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Por otro lado, Halford ha hablado con Heavy1 sobre su marcha de JUDAS PRIEST en 1992.

"Sí, creo que era importante explicar mi versión de la historia. Hay muchos libros no oficiales de JUDAS PRIEST , y todos están hechos con pequeños chismes y cotilleos, e información o entrevistas retocadas de otros medios. Si quieres la verdad vas a la fuente. Nunca, en un millón de años habría querido marcharme de JUDAS PRIEST. Fue una auténtica ruptura de la comunicación. Los artistas, los músicos, somos gente muy sensitiva. La cosa más mínima puede hacernos reaccionar de forma negativa. Yo, la diva dios del metal. Y eso despierta ese instinto emocional sensitivo del artista.  Así que pensé que tenía una oportunidad de explicar lo que pasó. Y parece una locura que tuvieran que pasar 10 años. Pero como digo en el libro, parte de eso no fue por mí, fue por muchas cosas. Solo quería dejar las cosas claras, creo que era importante."

Tenéis la charla completa a continuación.

JUDAS PRIEST están preparando ya su próximo disco.

En principio la banda está preparando una gran caja para verano.

Halford declaró en noviembre que podrían hacer algún tipo de celebración por el trigésimo aniversario de “Painkiller”.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.

El libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” salió  con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. Historias de carretera y manta que demuestran que, pese a la gloria de los escenarios y todo eso, la carrera del músico muchas veces es un puteo. Eso de tocar todos los días debe dejarte por los suelos. No tiene nada de extraño que muchos acabaran metiéndose de todo. Puto business.

  2. En los inicios les resulto un calvario , haciendo horas y horas de carretera , durmiendo en la furgoneta y en hoteles de mala muerte , pero la inversion les valio la pena. El primer cantante debio arrepentirse de dejarlo , al cabo de unos años de ir en ese plan , y no ver un futuro decente. Si hubiese podido esperar un tiempo mas , habria recogido los frutos.