Inicio Entrevistas EGO KILL TALENT – Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van...

EGO KILL TALENT – Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van der Loo, guitarra

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

EGO KILL TALENT - Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van der Loo, guitarra

Entrevista con Jonathan Correa , vocalista y Theo van der Loo, guitarra

– Hola, creo que os formasteis en Sao Paulo, Brasil allá por 2014, cuéntanos como fueron aquellos años, los inicios.

Theo van der Loo.- Nosotros éramos amigos de hace mucho tiempo, ahora mismo desde hace unos 17. Jonathan y yo estábamos en bandas diferentes, pero él ya me había comentado que quería una banda para cantar en inglés. Él ya tenía una banda bastante grande aquí en Brasil, pero cantaban en portugués. Yo tuve eso metido en la cabeza muchos años, hasta que hace unos años, después de que Jean (Dolabella; guitarra) dejara SEPULTURA, me preguntó que estaba haciendo y en aquel momento no estaba tocando mucho. Me dijo que podíamos hacer algo y empezamos a tocar. Al principio era todo instrumental, hasta que en un punto, cuando nos dimos cuenta de que teníamos que llevarlo al siguiente nivel si queríamos tener una banda de verdad. En ese momento le hablé de Jonathan, que me parecía increíble, a mí me gustaba mucho su banda. Entonces Jean me dijo que Jonathan ya tenía su banda y que a lo mejor no le interesaba, pero yo sabía que Jonathan quería una banda para cantar en inglés, así que decidimos intentarlo y llegó Jonathan. Esto pasó en 1 o dos años.

– Lanzasteis dos EPs y tocasteis ante miles de personas en el festival Lollapalooza en Brasil. Háblanos de ello…

Theo van der Loo.- Lollapalooza fue el segundo concierto del grupo y el primero de verdad. Eso fue en 2016, fueron los primeros 40 minutos de verdad en directo. El único concierto que habíamos hecho antes de eso había sido en una sala pequeña y solo tocamos cuatro o cinco temas.

Jonathan Correa.- Fue muy emocionante y nos sentimos muy afortunados de poder tocar allí. Ese primer concierto fue en medio de Brasil, abriendo para una banda de versiones de METALLICA.

EGO KILL TALENT - Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van der Loo, guitarra

– El primer álbum llega en 2017, ¿cómo y a que sonaba ese disco?

Theo van der Loo.- La verdad es que nos alegró mucho editarlo. Fue como un punto de referencia. Para mí fue el principio de una nueva etapa para el grupo. Empezamos a hacer giras de verdad, a tocar fuera de Brasil. A día de hoy me sigue gustando y lo escucho de vez en cuando. No me gusta tener que quitar temas del directo.

– Y a partir de ahí, saltáis a Europa y tocáis en festivales, ¿Correcto? Y llegáis a tocar con SYSTEM OF A DOWN, FOO FIGHTERS, SHINEDOWN, y tocáis en Rock In Rio. ¿Cómo fueron las experiencias?

Theo van der Loo.- Fue increíble, que puedo decir.

– Y EGO KILL TALENT abrís para WITHIN TEMPTATION durante la primera parte de su "Resist Tour"…

Theo van der Loo.- Esa gira fue muy buena. Tocamos en salas como Brixton Academy, Download Madrid, no tenemos nada de que quejarnos.

Jonathan Correa.- En Razmatazz también estuvo muy bien.

– Tras ello, entráis en estudio y grabáis ‘The Dance Between Extremes’ que sale a la venta, con BMG, el 19 de marzo de 2021. ¿Cómo es este nuevo álbum musicalmente y comparado con el primero?

Theo van der Loo.- Tal y como yo lo veo… con el primer disco, algo que le pasa a la mayoría de las bandas, parece que el grupo todavía está tomando forma, encontrando su camino y su forma de expresarse. Creo que en el primer disco ya tenemos algo que está siempre muy presente en nuestra música, que es la mezcla de música cañera con baterías poderosas y riffs, con grandes estribillos, coros, armonías, todo ese tipo de cosas del pop. A nosotros nos gustan los dos mundos, nos encantan bandas como GOJIRA, SEPULTURA, METALLICA, TOOL, pero también nos gustan artistas de pop como Lenny Kravitz, Phil Collins, incluso Billie Eilish. Creo que en el primer disco ya puedes sentir los dos mundos fusionándose, pero creo que en este segundo se nota aún más. Hay más caña, más contundencia, más metal, pero a la vez también hay más por, más armonías, melodías, grandes coros.

Eso es lo que me gusta, el gran desafío del grupo desde que nació era encontrar ese tipo de expresión, que ninguno de los dos mundos excluyera al otro.

EGO KILL TALENT - Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van der Loo, guitarra

– ¿Cómo resultó trabajar junto al productor Steve Evetts (SEPULTURA, SICK OF IT ALL, ARCHITECTS, DILLIGER ESCAPE PLAN, etc.)?

Theo van der Loo.- Steve es increíble. Un genio, y también está completamente loco. Ya hicimos el primer disco con él, y creo que siempre que nos metemos con él en el estudio, salimos siendo mejores músicos. Con más confianza en nuestra capacidad, y es porque él te desafía a sobrepasar tus límites, te pone al límite para sacar lo mejor de ti. Y cuando acabas sales mejor que cuando entraste, te lleva al siguiente nivel y te mantiene ahí. Como música es una experiencia muy poderosa y hemos aprendido mucho.

También tiene unos oídos increíbles para las melodías y las armonías.

Jonathan Correa.- También es ingeniero, sabe como sacar el sonido que buscamos. Es un genio.

– La pandemia os ha afectado mucho en vuestros planes, de hecho teníais previstos más de 35 conciertos, además estabais confirmados en más de 20 festivales de todo el mundo. Una gira por América con METALLICA y otra gira por Europa, Asia y EE UU junto a SYSTEM OF A DOWN todo esto para presentar el nuevo disco ‘The Dance Between Extremes’….

Theo van der Loo.- Tengo muchas ganas de que se acabe la pandemia. Lo espero todos los días.

Está claro que nos ha cambiado todos los planes. Se suponía que íbamos a hacer una gran gira mundial, que ahora parece que será en 2022. Tampoco habíamos confirmado para ningún festival europeo este año, pero parece que los festivales no se van a hacer, así que… La vacunación en Brasil sigue en marcha.

EGO KILL TALENT - Entrevista con Jonathan Correa, vocalista y Theo van der Loo, guitarra

– Y una vez que toda esta tragedia pase, ¿cuáles son los planes?

Theo van der Loo.- Yo creo que haremos algo similar a lo planeado en 2022.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Jonathan Correa.- Muchas gracias por todo el apoyo. Tenemos muchas ganas de volver a España a tocar. Manteneos a salvo.

Rafa Basa

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE