Inicio Noticias Noticias Breves Alice Cooper afirma que el rock no está muerto

Alice Cooper afirma que el rock no está muerto

20

 

 

Alice Cooper afirma que el rock no está muerto

Alice Cooper afirma que el rock no está muerto

 

Alice Cooper ha vuelto a descartar que el rock esté muerto en una nueva entrevista con la emisora de radio 95 KGGO.

Alice Cooper afirma que el rock no está muerto:

"Creo que lo que va a pasar es que vas a ver un resurgimiento total del rock duro. Va a haber un montón de chavales que aparecerán, y van a ser presumidos, y arrogantes, como debe der ser el rock, como cuando viste a THE ROLLING STONES y a todas esas bandas por primera vez. Porque cada generación se rebela contra la anterior, y la última ha sido muy pro tecnología, tecno esto y tecno lo otro. ¿Por qué compran discos los adolescentes? Están comprando vinilos, están comprando tocadiscos. Creo que ahí hay un indicativo de que ahora mismo hay chavales en los garajes de todo el mundo aprendiendo a AEROSMITH y Ozzy, Y Alice, están aprendiéndose esos temas. Porque el rock and roll es demasiado divertido como para dejar que muera.

Creo que Gene estaba hablando en el sentido financiero, el rock and roll no es lo que era. Bueno, sí, estoy de acuerdo con eso. Pero a lo mejor ahora el rock está donde debe estar, como proscritos observando desde fuera en lugar de estar en la cima de la pirámide. Ahora somos como marginados, y creo que el rock and roll vive un poco de eso. Ahora mismo hay bandas que están asimilando la idea de las guitarras, ‘tío, sube esto. Vamos a ser ruidosos. Vamos a hacer música que enfade a la gente."

Tenéis la charla completa a continuación, donde Alice Cooper afirma que el rock no está muerto:

Su nuevo disco "Detroit Stories" salió el 26 de febrero a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Alice Cooper declaró hace unos meses que iba a componer con Desmond Child para editar un disco  el año que viene.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

  1. Demasiado optimista veo a Alice, ojalá tenga más razón que Simons. Es verdad que cada vez se ven menos heavys entre los chavales jóvenes, pero luego resulta que se están vendiendo muchísimas guitarras eléctricas e instrumentos musicales porque la gente está tocando desde sus casas. Pues quizá nunca dejen de ir saliendo nuevas bandas, aunque no sean tan novedosas como las de los 80. Lo malo es que antes el heavy estaba más presente en radio, televisión… y ahora lo han sustituido por el trap y el reggaeton. Seguramente si vas a un instituto y preguntas a los chavales si prefieren ser estrellas de rock o de reggaeton, te dirán que de reggaeton. En los últimos años nuestra cultura musical está muy influenciada por la música latina más que por la británica o americana, como pasó en los 70 u 80.

  2. Ahora youtube y el streaming hacen posible que la gente tenga más acceso a la música, pero también se multiplican las opciones. Yo creo que el rock no desaparecerá pero será minoritario, puede que al nivel del jazz o la clásica (grandes minorías y muy fieles, por cierto). Lo que dudo es que puedan mantenerse los macrofestivales cuando se acaben estos músicos carismáticos tipo Alice o las superbandas. Y sobre los grupos de versiones, me da la sensación que hubo un pequeño boom hace unos pocos años pero ya no sigue con tanta fuerza.

    • Estoy de acuerdo, va a ser un movimiento más minoritario, casi como empezó, más reducido a espacios pequeños, más allá de que los de siempre lo sigan petando.
      Vas a festivales, y la realidad es que más allá de casos puntuales, no ves un relevo generacional en nuestra música y la forma de consumir hoy en día la música es muy diferente a la nuestra.
      Se consumen momentos, canciones, temas concretos que revientan un tiempo y luego desaparecen.
      No se conocen discos, trayectorias, influencias… se consumen canciones y ya está.
      El roxk y el heavy es lo menos parecido a eso.

  3. Hombre …veo un poco de pesimismo y yo no lo veo así. Los grupos grandes llenan más que nunca (Maiden en todo un Wanda petandolo con 55.000 almas y ya ni te cuento unos Rammstein, etc…), los festivales cada vez llevan más gente y son más numerosos (wacken 100.000 personas al día ?) y hay una pléyade de grupos que son capaces de llenar recintos grandes a modo wizing o vistalegre con 5.000-10.000 personas sin grandes problemas: Avantasia , Helloween, Nightwish, Amón Amarth, Ghost, Arch Enemy, Sabaton Foo Fighters, y creo que me dejo muchos . No se …no sonarán en la radio y medios pero a ver que estilo de música mueve tanta gente como mueve el rock y en particular el metal en cualquiera de sus géneros
    )

  4. Me gustaría comentar una cosa sobre la “popularidad” del Heavy en lis 80.
    Según muchos comentarios parece que se escuchaba heavy y rock en todos los sitios y a todas horas, cuando eso es falso. En España al menos, los heavys siempre hemos sido “los apestados”, en el institutito no éramos más que 1 ó 2 por clase y punto, los conciertos se contaban con los dedos de una mano (hay muchos más ahora) y la gente escuchaba las 4 canciones que ponían por la radio y la tele (que son los que hacen que un estilo esté de moda), los grupos TOP (salvo muy pocas excepciones) no vendían una mierda (De hecho por ej. AC/DC no salían en ningún listado porque no vendían casi nada y ahora disco que sacan van al n⁰ 1).

    Si nuestro estilo ha sobrevivido tanto tiempo es por 2 razones: la calidad de la música y la fidelidad de sus seguidores Los medios en España nunca nos han apoyado.

    En fin, que a Alice Cooper no le falta razón cuando dice que el Rock ha estado siempre “escondido” y de vez en cuando sale a dar guerra

  5. Ahora hay muchos más heavies que antes.Lo que ha cambiado es el lado financiero como dice Alice, y como funciona la industria.Mucha más facilidad de acceso para las bandas, más bandas para repartir el pastel.
    Lo de la aparición en los medios me da igual.Tampoco el Golf es que esté todo el dia en la tele y mueve bastante dinero.Es una custión de riqueza y poder.Si yo tuviese una televisión , estaría todo el día emitiendo heavy y rock.Los que tienen la pasta prefieren el reggeton.
    Lo que me preocupa a mí es la calidad de las composiciones.El heavy tradicional, y el glam y el Trash, tuvieron su época dorada , su momento, y ahí es cuando salío lo mejor.Cada estilo tiene un momento cumbre, el grunge tuvo su época y así con todos los subgéneros del rock.
    Decir, que el reggeton es relativamente reciente y que en la música tradicional de los paises centro y sudamericanos hay buena música, que es eclipsada , haciendonos ver que el reggeton es lo propio de allí.
    Por último , las bandas que a mi me gustan no versioneaban a metallica, maiden etc, porque son esas, claro.Lo mismo lo que hay que hacer es oir a Hendrix, the Kink, The Who, Cream , Beatles etc para que salga algo de música del estilo de estas.
    Perdón por el rollo!!

  6. A mí me vais a disculpar pero llevo ya varios años viendo que estamos viviendo la época dorada del metal extremo.

    Desde cuándo un grupo como Amón Amarth llena el Vistalegre? Desde cuándo Parkwaydrive es cabeza de cartel del Wacken? Y que Amorphis tenga que cambiar de sala en Madrid a semanas de tocar porque se les ha quedado pequeña?

    Eso por no hablar de la calidad musical. Parece que todo lo que le falta al power metal se lo están llevando ellos.

    Insomnium, Sylosis, omnium gatherum, moonsorrow, wilderun, etc etc

    Y oye yo que me alegro.

  7. El Rock siempre estará vivo y habrá bandas buenas que lo den todo. El problema es que como ya no se venden discos y ahora con la pandemia no hay giras lo tienen dificilísimo para darse a conocer y ganarse la vida con la música. Yo he conocido a bandas que me flipan de finales de los 90 porque los he visto en festivales o han sido teloneros de otras bandas que he ido a ver, y ha sido brutal su puesta en escena, lo que ha hecho que me pillara discos y verlos en salas como grupo principal, pero ahora tienen muy pocas opciones de llegar al público, una pena. A ver si el año que viene remonta esto. Un saludo

  8. Desafortunadamente no está muerto, está viejo y senil. Dinosaurios haciendo giras de reunión porque no hay un relevo potente ni grandes bandas como en el siglo pasado.
    En cualquier top ten de mejores discos de la historia el 90% son del siglo XX y estamos ya en el año 21 del siguiente.
    Peor que estar muerto es estar muerto en vida como decían los Maiden en aquel himno.

  9. A ver, los que triunfan son los clásicos (incluidos los que han fallecido). El Rock hoy por hoy no es mainstream, salvo por los grupos que todos sabemos… Se necesita una regeneración, y que grupos como Five Finger Death Punch, Avantasia, Greta Van Fleet, Trivium… (por mencionar a varios géneros dentro del rock y el metal) tomen el relevo. Por eso entiendo menos que los pongan a caldo a las bandas jóvenes que hacen rock.