Inicio Entrevistas WITHERFALL – Entrevista con Joseph Michael, cantante y Jake Dreyer, Guitarra

WITHERFALL – Entrevista con Joseph Michael, cantante y Jake Dreyer, Guitarra

2
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

WITHERFALL

Entrevista con Joseph Michael, cantante y Jake Dreyer, Guitarra

– Hola el motivo de la entrevista es charlar sobre la banda y vuestro nuevo álbum de estudio “Curse Of Autumnque se pondrá a la venta el 5 de marzo de 2021. Hay muchos fans que si conocen a WITHERFALL, pero otros muchos no. ¿Puedes contar de forma resumida de donde salieron WITHERFALL y que ha sido lo más destacado que habéis hecho hasta este instante, antes de vuestro nuevo álbum?

Han pasado ya casi 7 años. Joseph y yo estábamos juntos en una banda que se separó, y cuando estábamos en una playa en Inglaterra, estábamos girando por Europa, empezamos a hablar de nuestra afición por KING DIAMOND, los compositores clásicos, todo eso, así que decidimos formar este grupo para desatar nuestro lado creativo. Reclutamos a Adam Sagan para la batería, que falleció en 2016, y un año después editamos nuestro primer disco          “Nocturnes and Requiems” dedicado a él.

– Los que sí os conocemos, hemos apreciado que WITHERFALL tenéis un sello, un estilo bastante particular, ¿hay alguna definición para el metal que practicáis?

Sí, Dark Melodic Metal, creo que es la descripción más concisa.

Witherfall

– El anterior trabajo de WITHERFALL “A Prelude To Sorrow” salió el 2 de noviembre de 2018. ¿Qué balance haces de él?

La verdad es que grabarlo fue una pesadilla. Teníamos un buen estudio, pero el ingeniero estaba un poco tostado como poco. Ese disco fue todo un desafío, pasamos 90 días en el estudio haciendo de canguros para el ingeniero, al final terminamos contratando cinco ingenieros para el disco. Además tuvimos a tres baterías, tres o cuatro percusionistas, fue una absoluta pesadilla.

Estuvo Don Adams con nosotros filmándolo todo, hay algunos vídeos en YouTube, y se puede apreciar el caos que había por todos lados.

– ¿Y qué relación tiene éste, con el nuevo “Curse Of Autumn”?

Seguimos bebiendo mucho vino tinto. Ambos son discos de WITHERFALL, pero creo que hemos ampliado más nuestras miras. El primer disco era bastante más agresivo, “A Prelude To Sorrow” es un poco más a medio tiempo, y “Curse Of Autumn” … diría que cada canción es diferente, que ha sido siempre como nuestra meta.

“A Prelude To Sorrow” es sin duda una especie de réquiem. Como un cortejo fúnebre para Adam (Sagan, batería fallecido en 2016), nos enteramos de su enfermedad poco antes de empezar a trabajar en el disco. 

– Antes de la salida del nuevo álbum habéis sacado cuatro singles. Me da la impresión que sois una banda muy trabajadora, y que queréis hacer bien las cosas…

Eso queremos creer. Esa es nuestra meta, pero es complicado a veces. Tenemos una visión para la banda.

Witherfall

– Háblame de esos cuatro singles, “The Other Side of Fear”, “As I Lie Awake”, “Another Face” y “The Last Scar”.

“The Other Side of Fear” es un tema que compusimos originalmente para “A Prelude To Sorrow” pero se quedó fuera porque no encajaba. Es un tema un poco caótico. “As I Lie Awake” tenía la base en la guitarra y se la envié a Joseph, la arreglamos y la verdad es que quedó muy bien, ha tenido una gran respuesta.

Estamos contentos con todos los temas, creo que ha quedado un disco muy orgánico.

– Esta entrevista la hacemos hoy 21 de enero, y el disco sale el 5 de marzo. Imaginamos que o bien, habrá algún nuevo single/vídeo clip o algo más…

Tenemos cinco vídeos preparados que irán saliendo poco a poco. Diría que tres de ellos saldrán una vez se haya editado el disco.

– En octubre de 2021 WITHERFALL se embarcará en una gira europea como invitados especiales de EVERGREY en el “Recharging Europe Tour” junto con DUST IN MIND como teloneros. ¿Cómo plantearéis dichos conciertos?

Me encanta España, y las anchoas. EVERGREY es una gran banda y tenemos muchas ganas de tocar con ellos. No sabemos demasiado de DUST IN MIND, pero son buena gente y seguro que va a estar bien. Sinceramente tenemos muchas ganas de volver a los escenarios y tocar otra vez delante de gente.

Todavía queda para octubre, pero ya veremos, esperemos que todo haya vuelto a la normalidad. Sería una gran forma de volver con esta gira. Creo que Europa ha llevado mejor lo del Coronavirus, si esta gira fuera en EE UU estaría casi seguro de que no se iba a hacer.

Witherfall

– Y si todo va bien, y volvemos a la normalidad pronto, ¿Qué planes tenéis de tocar en festivales, hacer algunas fechas solos, etc.?

Respecto a festivales, nos encantaría, pero no creo que este año vaya a haber festivales la verdad. Para septiembre tenemos el Prog Power USA, en Atlanta, pero de nuevo no estoy seguro de que eso vaya a pasar.

Nosotros tenemos muchas ganas de tocar, es una de las razones por las que hacemos esto, pero de momento solo podemos esperar.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Muchas gracias. Tenemos muchas ganas de volver a España y veros a todos. Con suerte el próximo otoño tendremos ocasión.

Rafa Basa

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS