Inicio Noticias Noticias Breves James Hetfield de METALLICA habla de los inicios, Lars Ulrich, Dave Mustaine,...

James Hetfield de METALLICA habla de los inicios, Lars Ulrich, Dave Mustaine, Cliff Burton, las drogas, la bebida…

14
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

James Hetfield de METALLICA habla de los inicios, Lars Ulrich, Dave Mustaine, Cliff Burton, las drogas, la bebida…

METALLICA

En una interesante entrevista con LouderSound, James Hetfield de METALLICA habla de muchas cosas. Traducimos algunas:

Como empezó a a engancharse al rock y cómo conoció a Lars Ulrich:

“Mi madre me apuntó a clases de piano con un amigo, yo empecé a tocar el piano y ella pensó que iba a ser un virtuoso. Tomé tres años de lecciones de piano en la casa de una anciana que olía fatal. Muy pronto me di cuenta de que me gustaba estar solo. Y la música me ayudó mucho, me ponía los auriculares y solo escuchaba música. La música me transportaba a otros niveles.

El primer concierto al que fui fue AEROMITH y AC/DC en el Long Beach Arena el 12 de julio de 1978. También me gustaba Ted Nugent, Alice Cooper. Me gustaba mucho el rock más duro estadounidense que despuntaba en ese momento. No me metí en otras cosas hasta que me presentaron a Lars dos años después. Coincidimos por primera vez en la escuela secundaria tocando la guitarra con un amigo y tratando de hacer que una banda, llamada PHANTOM LORD, funcionara. Respondimos a un anuncio de Lars en el periódico, nos reunimos en un pequeño almacén en algún lugar, montó la batería, pero no era muy bueno tocando, pero tenía la motivación, tenía el impulso y las mismas aspiraciones que yo tenía”.

Sobre la salida de Dave Mustaine

“No sé fui feliz con su marcha, pero definitivamente era necesaria su salida. Lars y yo estábamos tratando de liderar la banda y con él habría sido un lío a tres bandas. Es obvio que tenía el mismo impulso y posibilidades que nosotros, de hecho hizo grandes cosas en MEGADETH.

Las cosas ahora hacen que Lars y yo estemos en la mitad de la escala con Rob y Kirk en la otra. Son personas con grandes ideas, y a la vez muy buenos para trabajar mientras nosotros lideramos la banda. Se necesita eso, creo. No están muy motivados por tener ego, pero Lars y yo somos lo contario. Eso es lo que ellos me han dicho. Entonces, Dave tuvo que irse”.

Sobre la muerte de Cliff y su madre:

“No fue fácil. No te acostumbras, especialmente a esa edad, y eso ayudó a que estuviera todo el tiempo bebiendo para ahogar cualquier sentimiento. Cuando Cliff murió, hubo un funeral, pero no sentí nada. Solo bebí más. Cliff y yo estábamos muy unidos, nos gustaban la mayoría de las mismas cosas. La misma música: le gustaba más el rock sureño, Lynyrd Skynyrd, cosas así que me encantan. Le gustaba disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, acampar, disparar armas, beber cervezas. Él y yo nos identificamos. Recuerdo el accidente en el que murió, hacía mucho frío. Estuvimos en Suecia en invierno. Dormía en el salón trasero para calentarme un poco. Después, logramos sobrevivir sin él, y seguimos adelante. Ciertamente extrañamos a Cliff. Con él, muchas cosas podrían haber sido diferentes”.

Esto dice sobre que Lars afirmó que un posible título para el álbum de 1988, “… And Justice For All” era “Wild Chicks, Fast Cars y muchas drogas”…

“Bueno, todos tuvimos nuestras batallas en ese entonces, todos teníamos nuestros vicios y estaban creciendo enormemente, ya sabes. Sí, estábamos luchando contra los demonios. Y todo pasó de la diversión a la destrucción. La situación empezó a apoderarse de nosotros. Acabábamos de hacer Master Of Puppets, hicimos una gira con Ozzy y comenzamos a encabezar nuestras propias giras. Las cosas estaban comenzando a funcionar y había a nuestro alcance muchas mujeres, fiestas… Nos dejamos atrapar por ello. En aquellos días, ya sabes, no sé quién de nosotros estaba casado, pero yo ciertamente no lo parecía, no era bueno que las novias nos esperaran en casa pero, ya sabes… Fue divertido. Hicimos de todo y disfrutamos de todo lo que rodea a la música; era como la cara B del disco, ¿sabes?”

Sobre las drogas y el consumo de alcohol:

“En aquella época, gracias a Dios no me interesaron las drogas. Tenía miedo a las drogas. Tal vez tuvo que ver mi educación cristiana y mi experiencia en la escuela secundaria, cuando los chicos de mi primera banda, OBSESSION, fumaban marihuana y todo parecía genial. Yo fumé cinco porros una noche, y me coloqué a tope. Y me asusté, pensé que estábamos tocando la misma canción durante media hora. No me gustó. Pero Lars si consumía cocaína, y era…¿Hablador? Hablaba mucho. Era una mierda. No me gustaba estar con el cuando estaba así.

Y para mi no era divertido estar borracho. Definitivamente no. Me ponía muy violento. La primera etapa era feliz, luego pensaba que el mundo estaba jodido, muy jodido. Me convertí en un payaso, luego en el anarquista punk con ganas de aplastar todo y herir a la gente. Me metía en peleas. ¿Con quien? A veces con Lars. Exteriorizaba mis resentimientos, nos dábamos empujones y más empujones, le tiraba cosas. Tenía dos tipos diferentes de personalidad. Lars quería ser el centro de atención todo el tiempo y eso me molestaba porque yo soy igual.”

METALLICA

El especial dedicado a Cliff Burton íntegro, en esta noticia

En este bloque tenéis un documental dedicado al bajista estrenado en 2018.

METALLICA por su parte han hablado en repetidas ocasiones de su próximo disco.

Su nueva caja “S&M 2” con la Orquesta Sinfónica de San Francisco fue editada el 28 de agosto.

Los adelantos aparecidos en esta noticia.

14 COMENTARIOS

  1. Si a veces Lars es inaguantable estando sobrio, no me lo quiero imaginar estando colocado. Pero se ha demostrado que sin el polvo mágico la gira del And Justice… y del Black Album no hubiesen sido lo mismo porque no hubiera aguantado el ritmo de la banda, y especialmente la caña que metían James y Jason.

  2. Es curioso, para cualquier fan en principio el que le llama la atención es el cantante, que encima es guitarra, y el que hace los solos, que es el otro guitarra, pero no, el centro de atención tenía que ser el batería, que realmente y musicalmente solo sobresale algo compositivamente en el and justice… antes y después pues no en el caso de Metallica. Lo normal en una banda de metal donde casi siempre las guitarras son omnipresentes es que el batería sea un tipo que no acapare el foco principal, pero Lars si, y lo debió pasar mal en esa lucha porque la gente en general no suele tirar a por el batería, en fin me imagino a un Lars encocado intentando serlo, protagonista en todos lados, y me parece entre cómico y patético, pero realmente y en gran medida eso es lo que ha pasado en general en su primera mitad de historia, ya luego se hicieron viejos y se convirtieron en una multinacional donde ya todo el mundo sabe que Lars pinta mucho, pero muchas frustraciones y esfuerzos que le costaría.