Inicio Noticias Noticias Breves Mike Mangini revela la fecha del próximo disco de DREAM THEATER

Mike Mangini revela la fecha del próximo disco de DREAM THEATER

36

 

Mike Mangini revela la fecha del próximo disco de DREAM THEATER

Mike Mangini revela la fecha del próximo disco de DREAM THEATER

El batería de DREAM THEATER ha hablado con The Mistress Carrie Podcast sobre el próximo disco del grupo.

"Se supone que lo vamos a editar en septiembre. Yo he terminado mis pistas de batería, y ahora el bajo y las guitarras estarían ya terminados, hay que hacer los teclados, si no están ya, que no lo sé la verdad. Nos reunimos, compusimos esta cantidad ingente de material en el menor tiempo posible, lo grabamos y nos volvemos a casa. Componerlo nos llevó unas cuantas semanas y luego hacer las pistas de batería, porque estoy viajando y no quiero estar de aquí para allá ahora que estoy confinado. En el hotel ya no había servicio y estoy confinado, tenemos habitaciones separadas, así que estoy solo todo el tiempo. Estoy en una burbuja.  El resumen es que saldrá en septiembre. Estamos terminando los instrumentos y luego tenemos que ponernos con las letras y las voces, cosas así, después hay que mezclarlo, aunque se ha ido mezclando sobre la marcha porque tenemos nuestro propio estudio. Tenemos nuestro cuartel general, el cuartel general de DREAM THEATER, está en una localización remota en otro planeta. Hay más equipo del que deberían tener 12 bandas, está muy bien hecho. Bueno, que saldrá en septiembre."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

36 COMENTARIOS

  1. Yo no sé qué cojones esperáis de Portnoy a estas alturas. Parece que se fue de Dream Theater después de grabar el Images o el Metropolis, y no, sus últimos trabajos fueron más que discretos. Y joder, habláis de Mangini como si fuera un puto matao, como si fuera el Príncipe del Cigoto Aterciopelado u otro zote similar.
    Han perdido la magia, ya está, esto no lo arregla ni Portnoy ni entrando el mejor cantante de la actualidad. Su último álbum es un puto cliché andante con una falta de inspiración terrible, y si sumamos el lamentable estado de forma de LaBrie, se masca la puta tragedia, amigos.

    • Opino lo mismo en casi todo. Llevan más de 15 acuciando una falta de inspiración bastante tocha. Siempre tiran de los mismos clichés y desde Octavarium incluído me suenan a autoplagio. Tiendo a comparar la carrera de DT con la de Maiden. Un arranque deslumbrante (del debut al 7son y DT del When dream al Train Of Thought, curioso q en los dos casos sean 7 discos), una época intermedia mas q decente y unos últimos 5/6 discos poco inspirados, con falta de frescura.

    • De hecho hasta parece (en mi opinión) que se han puesto de acuerdo con sus sendos últimos discos, en los cuales recuperan un poco de chispa.
      Hasta Kevin Shirley ha producido a las dos bandas, pero con resultados dispares. El Falling Into Infinity para mi es el mayor logro de Kevin como productor (y mi favorito de DT, aunque ellos no piensan lo mismo jajaja), en cambio de los discos que ha producido con Maiden, Brave New World suena muy bien, pero a partir del Dance Of Death hay una tendencia generalizada a poner la voz de Bruce muy alta en la mezcla, muy seca (sin nada de reverb) y no se … Como que no pega.

          • 3 obras maestras? Bueno, son todo opiniones pero, creo que “Awaken the guardian” o “Perfect Simmetry” incluso “Paralells” estàn por encima, en mi opinión. De hecho, me gustan mas los dos discos que han sacado Arch/Matheos que lo que llevan sacando Fates Warning últimamente. Para mi los temas han perdido el gancho comercial y pop que tenian aquellos lp’s ( ahi queda “Inside out”) y que los hacian especiales. Ahora no solo han perdido ese gancho (ya no tienen hambre de ser un geupo grande, como en aquellos años) sino que Alder ha perdido mucha voz, a pesar de hacer un buen trabajo. Los lp’s de Arch/Matheos también tienen algo de esa composición erràtica y con poco gancho, pero tienen la sublime y original voz de Jon Arch. El último lp que me gustó fue “Disconnected” y de eso hace ya 20 largos años…

          • Cuestion de gustos. Alder no tiene un vozarron pero sabe usarlo en su justa medida y darle a cada tema lo que necesita en cada momento.
            Las composiciones de los últimos discos son aclamadas pir la crítica internacional. No hace falta ser unos virtuosos del copón (que también lo son) para hacer buenas canciones. De hecho he leído por ahi que la canción que da titulo al último disco puede ser la canción del año.

          • Para mi el disco del 2020 es el de Pain of Salvation. El último de Fates està bien, pero el de Pain es peligroso e imprevisible. En el de Fates sé que voy a oir (no me pasaba eso antes) en el de Pain of Salvagion no. Sin duda, cuestión de gustos.

  2. Ya lo he comentado otras veces: ni queriendo hacen algo malo..
    Que llevan 15 discos!!!!
    Y no estoy de acuerdo en lo que ha comentado el emilio; Systematic y Black clouds son bestiales. Y si hacemos comparativas con A Dramatic, entenderemos perfectamente cual era la mano de Portnoy.
    A mie gustan todos, unos más que otros, claro. Pero el último, quizá sea el que menos me ha entusiasmado, es cierto.