Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SNAKEYES – Playing With Armageddon

Critica del CD de SNAKEYES – Playing With Armageddon

0

 

SNAKEYES – Playing With Armageddon

Discográfica: Autoeditado

Puntuación Popular

(2 votos) 9/10

 SNAKEYES - Playing With Armageddon Las cosas pintaban muy bien para SNAKEYES en 2020: en marzo publicaron su tercer álbum de estudio “Evil Must Die”, que fue muy bien recibido por el público y los medios especializados, reafirmando a la banda como una de las mejores formaciones de heavy metal de nuestro país. Junto a la salida del disco anunciaron una gira que recorrería varios puntos de la geografía española para presentar el mencionado trabajo. Pero todos sabemos lo que ocurrió. Apenas unos días antes de la salida de Evil Must Die se proclamó el Estado de Alarma con el confinamiento, viéndose truncada la gira y la promoción del álbum.

Viendo que pasaban los meses y que resultaba imposible salir a la carretera la banda hizo lo posible por mantener caliente su nuevo trabajo, realizando directos desde sus casas, acústicos… pero está claro que nada de eso puede reemplazar un concierto en directo. Así, con la idea de reivindicar “Evil Must Die” para que cuando puedan volver a girar siga fresco, SNAKEYES han sacado “Playing With Armageddon”, un álbum donde recopilan algunos de sus temas en directo, en formato acústico, con un lavado de cara e incluso presentando una nueva canción.

El disco se puso a la venta a principios de 2021 desde la propia web de la banda, siendo ellos los encargados de grabarlo, producirlo y distribuirlo, todo un ejemplo de autogestión, esfuerzo y dedicación. Pese a los problemas que han habido (las primeras tiradas del disco no contenían las canciones que tocaban) por fin lo hemos recibido aquellos que lo encargamos y hay que decir que es un trabajo diferente pero muy bien pensado y planteado.

Como ya he dicho, no se trata de un trabajo nuevo al uso, pero nos presentan una nueva manera de escuchar las canciones y demostrar el potencial que SNAKEYES tienen en directo para que, aquellos que aún no han tenido la ocasión de verles en directo, vean de qué son capaces.

“Playing With Armageddon” es una especie de reivindicación ante todo lo que estamos sufriendo y que, pese a las adversidades, SNAKEYES van a seguir al pie del cañón. Un claro ejemplo es la portada del álbum, que simboliza muy bien lo que estamos viviendo y que hace juego con el propio título del disco. Muy bueno el trabajo de Leo Traverso con el diseño de la portada.

Pasando ya a las canciones, el álbum abre con el tema homónimo, la única canción nueva que encontramos y que como digo, refleja muy bien la situación actual. Es un auténtico temazo que pese a no estar en uno de sus discos de estudio, es un pedazo de himno que ya no va a faltar en sus futuros repertorios. Como no podía ser menos, es un tema rabioso, agresivo y potente, con unas guitarras afiladas, una base rítmica demoledora y con un Cosmin que vuelve a dejarnos con la boca abierta con sus agudos y su chorro de voz. Un estribillo pegadizo y arrollador, un solo de guitarra que desprende heavy metal y en conjunto una canción que nos levanta de la silla y nos transmite toda esa frustración y que a mí sinceramente me da muchas más ganas de ir a un concierto de SNAKEYES y dejarme la voz cantando ese estribillo. Simplemente genial.

Las siguientes 4 canciones han sido extraídas del concierto que la banda realizó en Sevilla en 2018 en la presentación de su segundo álbum “Metal Monster”, dentro de la batalla de bandas de Wacken de ese mismo año. Hace poco publicaron en su canal de Youtube el concierto íntegro y puede verse allí, pero en disco suena más poderoso y nuevamente transmiten esa sensación de estar en un concierto, sudando, con cerveza en mano y sintiendo el calor de la gente a tu alrededor, algo que muchos echamos en falta desesperadamente.

Así, con un "Hola Sevilla, qué pasa picha" de Cosmin, el concierto abre con “Mask Of Reality”, de su single de mismo nombre. El sonido es de muy buena calidad, pudiendo escuchar cada instrumento de manera muy nítida. El bajo de José Pineda suena excelente, dando más fuerza a las canciones, la batería de Carlos Delgado tan poderosa como siempre y la guitarra de Justi Bala repartiendo cera. Como siempre, Cosmin está impecable, cantando con pasión, llegando a los tonos altos sin problemas y demostrando su profesionalidad y carisma.

“Evolution”, uno de los cortes más destacables de “Metal Monster” sigue con el directo para luego retroceder a su primer trabajo “Ultimate Sin” y tocar el tema homónimo. Como despedida interpretan “Down With The Devil”, otro de sus himnos. Se trató, como se aprecia, de un concierto breve pero intenso y que bien han hecho al incluirlo en el disco y poder saborear lo que espero, podamos disfrutar pronto en carne y hueso.

El disco sigue con 3 canciones pertenecen al directo que ofrecieron durante el confinamiento, que recibió el nombre de “Live In Isolation”, y donde cada músico actuó desde su casa y que sirvió para presentar “Evil Must Die” ante la cancelación de la gira. El primero de ellos es “War Machine”, el mismo que abre el disco. Pese a que tocaban desde la distancia, suena impresionantemente bien, de nuevo con los instrumentos muy bien diferenciados. Casi parece que tocan juntos en el estudio y aunque se nota la ausencia de público y que es un directo "frío" y más artificial, sirve para ver cómo van a sonar las nuevas canciones. “The Evil Dead”, que fue elegida como uno de los adelantos previos al lanzamiento del álbum también suena potente y tiene ese potencial de single y de corte que en directo va a dar mucho juego. Por último está “New World Order”, una de mis piezas favoritas del nuevo trabajo (nuevo pese a que ya casi lleva un año en la calle) con el que cierran el tercer bloque de “Playing With Armageddon”.

Llega el turno de los temas acústicos que SNAKEYES también presentaron en directo desde su canal en Youtube para promocionar el disco y del cual han extraído 2 para incluir en el disco: “Denied”, que pertenece al primer disco y “Lose Control”, posiblemente mi canción favorita de “Evil Must Die”. Aquí sólo tenemos a Cosmin a la voz y a José Pineda que se encargó de la guitarra acústica, dándoles a las canciones otro enfoque pero sin perder garra y la fuerza, con un Cosmin igual de agresivo e imponente a la voz como si de un tema en eléctrico se tratara. Uno de los mejores momentos del disco para mí.

Para terminar nos ofrecen otra rareza, el tema “Metal Monster (epic version)”, donde le dan a su icónica canción un lavado de cara, sonando más calmada, en formato acústico, con Cosmin mostrado unos registros más graves que poco estamos acostumbrados a oír. Hay pasajes con influencias flamencas que me parecen muy logradas y que se alejan de lo que SNAKEYES suelen hacer, experimentando y mostrando una faceta diferente que me gusta. Bravo por esta versión.

“Playing With Armageddon” en conclusión es un disco con el que SNAKEYES quieren reivindicar que cuando salgan a la carretera no van a dejar títere con cabeza y van a arrasar con todo, haciendo que la falta de conciertos durante todo este tiempo se vea recompensada y que “Evil Must Die” pese a tener casi un año lo van a defender con uñas y dientes. Como única pega que se le puede poner es que siendo un disco de rarezas, la mayoría de canciones las encontramos en su canal de Youtube, teniendo únicamente 2 temas "inéditos" que son la propia “Playing With Armageddon” y la versión de “Metal Monster”, pero se trata de un disco que la banda ha querido ofrecer como compensación ante la falta de directos, así que tampoco se les puede reprochar, más bien agradecer. Así que gracias a SNAKEYES por este álbum en el cual han invertido mucho para que los seguidores de la banda tengamos algo con lo que saciar esta sequía de actividad. En cuanto volváis a la carga, ahí estaremos para apoyaros y devolveros todo ese esfuerzo.

Alejandro Alapont

Listado de temas

  1. Playing With Armageddon
  2. Mask Of Reality (live in Seville 2018)
  3. Evolution (live in Seville 2018)
  4. Ultimate Sin (live in Seville 2018)
  5. Down With The Devil (live in Seville 2018)
  6. War Machine (live in isolation)
  7. The Evil Dead (live in isolation)
  8. New World Order (live in isolation)
  9. Denied (live acoustic)
  10. Lose Control (live acoustic)
  11. Metal Monster (Epic Version)

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE