Inicio Conciertos Tete Novoa – Crónica y fotos de su concierto en Pinto, Madrid

Tete Novoa – Crónica y fotos de su concierto en Pinto, Madrid

2

 

Tete Novoa

Viernes 18 de Diciembre 2020 – Sala Opción de Pinto –  Madrid

Aún recuerdo un concierto que el bueno de Tete ofreció también en Pinto, -donde reside-, en octubre de 2016, donde presentó el que fue su primer disco en solitario. 

Este fue diferente, pero fue para mí inevitable recordar el anterior.

Aunque Vicente, -el fotógrafo-, y yo, fuimos el viernes, el evento se celebró  dos noches consecutivas, con sendos llenos,  festejando la inminente navidad, con un Tete movido por tener un detalle benéfico con la asociación Rock And Dogs, con aforo limitado, medidas de seguridad por culpa de la pandemia, y un formato acústico/eléctrico, y una ilusión que brilló intensamente en el vocalista, sus dos acompañantes y la asistencia. Lo cierto es que a pesar de las restricciones, todos teníamos muchas ganas de concierto; no creo que haya que explicar a estas alturas por qué.

Tete estuvo acompañado por sus amigos y guitarristas Yeray (AYRA) y Luis Carrillo. Los tres montaron un set que empezó siendo rigurosamente acústico y fue poco a poco subiendo en intensidad, terminando en un eléctrico vigoroso.

Tete lo dio todo, como siempre, cantó genial, tanto los temas propios como las versiones, mostrando su cara más melódica, luciendo tonos más medios, menos desgarrados y altos, y derrochando su simpatía innata, en todo momento.

Canciones  de Tete en solitario y versiones, compusieron un repertorio único que fue del agrado de todos.

El show fue dividido en partes. En la primera, los dos guitarristas y Tete se basaron en canciones acústicas. Me gustaron “Ahora eres tú” y “Parte de ti”. Estuvo genial la versión de “Al otro lado del silencio” de  ANGELES DEL INFIERNO, fusionada con “Maldito sea tu nombre”,  donde Novoa se vació en voz y emoción.

En la segunda parte, Tete se quedó solo,  y acompañado de música grabada, cantó “Carrie” de   EUROPE, “Sweet Child O Mine” y un trozo de “Si Amaneciera” la gran balada compuesta por Jero de SARATOGA, que nos estremeció a todos. Para cerrar este bloque, el vocalista interpretó “Always Remember Us This Way” de Lady Gaga”.

Tras esto, Yeray se soltó  el pelo, se puso un gorrito navideño con luces y nos animó interpretando varios temas navideños con su guitarra eléctrica  y un play back de fondo.

El concierto se convirtió en eléctrico a partir de este instante, y Tete nos “puso las pilas” con “We Will Rock You” al que siguió un maravilloso “The show Must Go On”, ambos himnos de QUEEN.

Tete dio las gracias a la asistencia, comentó que ya está trabajando en el que será su segundo trabajo en solitario,  y cerraron  con el alegre  “It´s My Life” de BON JOVI y su tema “Volvamos a Empezar”.

El concierto llegó a su fin con un heavy “Highway To Hell” y “Sin Saber Nadar”.

Una noche estupenda, con un Tete lleno de vitalidad, demostrando que su vida tiene otra cara,  aparte de SARATOGA.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Vicente Diaz

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Yo estuve el viernes y la verdad es que salí bastante decepcionado. La primera parte del concierto estuvo bien, con los 3 músicos en formato acústico, pero luego derivó en una cosa muy rara… rollo karaoke. Y no se, yo pagué la entrada para ver temas de Tete Novoa y no versiones y más versiones. Hubo muchisimas xD Es verdad que solo tiene un disco, pero es que se dejó temas por tocar por seguir tocando versiones xD Me parece perfecto que toque temas en acústico, adaptando los temas como buenamente pueda con dos guitarristas (y es que le quedaron bien), pero que luego cambie la dinámica del concierto, queriendo hacerlo eléctrico con la batería y el bajo disparado me pareció muy cutre, un quiero y no puedo, creo que no estuvo acertado. Si hubiera seguido el concierto en acústico, a mi juicio, hubiera quedado mucho más digno.

    Si saca otro disco y hace un concierto de presentación del disco, iré. Pero el del otro día, de la mitad hacia el final, fue un karaoke rollo La Voz.