Inicio Noticias Noticias Breves Phil Campbell cuenta cómo se enteró de la muerte de Lemmy y...

Phil Campbell cuenta cómo se enteró de la muerte de Lemmy y dice: “El concierto Tributo tiene que hacerse”

6

 

Phil Campbell cuenta cómo se enteró de la muerte de Lemmy y dice: "El concierto Tributo tiene que hacerse"

MOTORHEAD

Cuando se le preguntó al guitarrista Phil Campbell en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM cómo se enteró del fallecimiento de Lemmy, el exguitarrista de MOTÖRHEAD, dijo: "Llamé a Lem en su cumpleaños, como de costumbre, y nadie contestó a su teléfono. Hablé con Todd, gerente de MOTÖRHEAD: ‘¿Cómo está Lem?’ Y él dijo: ‘No está muy bien. Quizás tú y Mick (Mikkey Dee) deberíais venir a verlo, y a animarlo’ Y más tarde, unos 30 minutos después, Todd me llamó y me dio la mala noticia. Así que debió ser muy rápido el final, aunque probablemente fue lo mejor".

"Lemmy hizo todo lo que pudo, tocando y rockeando hasta el final. Estoy muy orgulloso de él. Y él solo quería seguir adelante. No esperaríamos otra cosa de Lem. Era un tio auténtico de verdad. Los últmos conciertos no estuvieron nada mal. Montamos un par de canciones aquí y allá, pero los conciertos, hasta el final, fueron fantásticos. Lem, simplemente lo dio todo".

PHIL CAMPBELL

Y esto dijo Phil sobre la posibilidad de un concierto tributo a Lemmy en algún momento en un futuro no muy lejano : "Sí, lo hemos estado pensando durante mucho tiempo. Pero queremos asegurarnos de que se haga bien. Tendremos que ensayar, y no queremos que participe demasiada gente. Todos llaman y dicen: ‘Sí, me sé’ Ace Of Spades’,’y luego cantan el primer estribillo dos veces, y nada más’. Es algo que está en nuestras mentes. Y lo haremos, si encontramos las personas adecuadas. Algún día nos gustaría hacer algo realmente espectacular. Tiene que hacerse ".

El líder de MOTÖRHEAD, Ian "Lemmy" Kilmister, quien celebró su 70 cumpleaños el 24 de diciembre de 2015, se enteró dos días después de que padecía un cáncer mortal. Murió dos días después, el 28 de diciembre de 2015, en su casa de Los Ángeles.

Había lidiado con varios problemas de salud en los últimos años de su vida, incluidos problemas cardíacos, lo que le obligó a reducir sus famosos hábitos de fumar y tomar Jack Daniels. MOTÖRHEAD canceló una serie de shows hace cinco años, aunque lograron completar una última gira europea el 11 de diciembre de 2015.

Lemmy

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. Todavía echo muchísimo de menos a Lemmy.
    Tenía las entradas para el concierto de Barcelona en febrero. Pero soy feliz de haberlo visto varias veces. Casi nadie fue tan auténtico como él.
    Phil tiene razón, el concierto tributo debería hacerse, pero debería ser especial. O en un festival, o en el Hammersmith. Y con gente que realmente amase a Lemmy, como Metallica o Dave Grohl.

    • Me parece bien que sea especial y que se haga de la forma más correcta posible para homenajear a Lemmy como se lo merece. Pero ya pasaron 5 años de la muerte de él y creo que si alguien no toma el timón de una vez, ese concierto nunca se llevará a cabo, lo cual sería una pena tremenda. Además, los años pasan para todos, y si esto se sigue demorando, podrían irse otros músicos sin participar del tan esperado concierto tributo. Esperemos que cuando termine todo esto del maldito chino-virus, la idea del concierto comience a marchar.

  2. Yo eso de los dos días después de enterarse fallecer no me lo creo.Ya tenía mala cara meses antes,se le notaba.No querría decirlo para no aguantar a la gente.
    De acuerdo en lo del concierto homenaje.Creo que Saxón también lo tenían en estima.Habria que recordar también a Phil Taylor y Eddie Clarke.
    !!we are motorhead and we play rock N roll !!