Inicio Entrevistas Rafa Basa entrevistado por Paco Jiménez, para su sección “DestripaRock”. Podéis ver...

Rafa Basa entrevistado por Paco Jiménez, para su sección “DestripaRock”. Podéis ver la entrevista completa.

26
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Rafa Basa entrevistado por Paco Jiménez, para su sección "DestripaRock". Podéis ver la entrevista completa.

RAFABASA

Conozco a Paco desde hace muchos años, de hecho lo recordamos en esta conversación de viejos colegas. Fue en Barcelona, en el concierto tributo al fallecido Pedro Bruque.

El me propuso hacerme una entrevista, para su sección DestripaRock de su programa La Hora del Rock, a modo de charla, y al final nos lo pasamos genial.

Hablo sobre parte de mi trayectoria, desde mi etapa como manager, en mis inicios, mi prolongado paso por la radio en FM para la Comunidad de Madrid, la televisión, -recordando el primer programa que hice en Canal28TV, Más Metal en Canal Satélite Digital, y Rock Palace en Internet-, lo que es mi día a día en RafaBasa.com, mi paso por las revistas, etc

Recuerdo como empecé a ser roquero/metalero, como pasé de gustarme Serrat o Camilo Sexto a enganchame a esto con LED ZEPPELIN, JETHRO TULL, BLACK SABBATH o DEEP PURPLE, etc

Hablamos de los conciertos, de mis positivas y negativas experiencias con bandas (cuento mis negativas entrevistas con Bruce Dickinson, Gary Moore, Jason Newsted de METALLICA…), hablo de lo que supone el rock y el metal para una persona como yo…

Y también comento la situación actual, hablo de las bandas veteranas y de las nuevas, del futuro de nuestra web, etc etc

Paco y yo lo pasamos muy bien, Espero que os gusten las cosas y aventuras que cuento.

Rafa Basa

 

 

26 COMENTARIOS

    • Suecia se separa de noruega en 1905, tras una votación popular.
      A finales de los 80 primeros 90, asturies es un foco de concentración de bandas tanto heavy como thrash, con un num. Superior a lo que se cocía en euskadi por aquellos tiempos. Sin embargo la evolución en el tiempo ya ves como ha sido, podemos argumentar que los avalanch de rionda nacen con speed demons, y que si a cualquiera de aquellos otros, le pones la motivación para continuar, lease money y apoyo mediático y no zancadillas, hoy quizá sí se podría hablar de num. Más populares. Aunque nombres hubo, hay y habrá por aquí… Legacy of brutality, nefta, pirri, titi muñoz…
      No sé. Es como comparar los num del paro, en bsilrn rondan el 60%, asturies tatemos por ahí.
      En el país vasco se habla de zonas con el 3.
      Yo creo que v por zonas, imagino en notuega padará lo mismo. Echale un ojo a speed demos que es lo más conocido y vas a ver carteles con 6 y 7 bandas de este rollo. Yo tuve por allí y acuérdome de ver llegar acompañados de la mano de sus padres, no eran los más populares que digamos xd.
      No sé hasta que punto noruega en un entorno de 20-30 mil hab. Podría generar tal cantidad de bandas.
      Otra cosa es el entorno y las zsncafdillas que se llevaban por ser españoles en españa, las letras no acompañan a potenciar la democracy post 78 que se habían montado. Así tienes a jorge de ilegales haciéndose de oro, a un disco de hm hasta en la sopa…
      No sé. Dudo de esas estadísticas javi one. Solo en squel entorno ya habría más bandas que en toda catslunya junta. Eso hace cambiar las estadísticas mogollón, tu.
      😉

        • Lo que no quita para que muy poco valor tengan esas estadísticas, cuando se compara población total con bandas de hm en particular a nivel estado.
          Puedes tener un nucleo muy activo en un punto concentrado determinado que te suba el porcentaje en 2 digitos, mientras que poniendo ese mismo nucleo en otro estado con una población mayor no te va a allterar mucho la media. A parte, que hoy tienes escuelas de música en cualquier municipio, cosa inimaginable a finales de los 80.
          Haz ese cálculo poniendo a asturies como país en comparación con noruega p.e. ?obtendrías el mismo resultado? Y si tomas aragón y castilla león juntas a comparar con noruega, ?te da el mismo resultado?
          Todo ésto no viene más que a lo que, desde este punto de vista, tiene de irrelevante ese ‘estudio estadistico.
          Yo creo que nada tiene que ver. Si acaso igual sí pueda ser más acertado, para el caso concreto de speed demons, el motivo de la promo de un disco por encima de todo lo demás, cuando había pila grupos, cualquiera con interné lo puede comprobar.

        • Y suenan todos igual, me transmite mas un punteo de Paco de obus o un riff de Rosendo que todo lo que sale de Finlandia.

          Para ellos es una obligacion por asi decirlo, yo tengo una niña de 8 años y ni se me plantea hacerle eso hasta que me diga, papa enseñame a tocar la guitarra o el piano que es lo que hago.

  1. Rafa nos manda un recado en el min. 24 jajaja.

    Muy buena entrevista Rafa, un breve apunte, los podcast de calidad que no es radio tradicional “en directo” sí que están teniendo mogollón de seguidores en muchos temas: historia, deportes, religión… y música. Ojalá volverte a oír hacer radio, qué época joer qué época.

  2. Muy buena entrevista, Rafa. Algunas cosillas:

    – No estás solo. Yo soy trekkie y me duermo viendo Star Wars. Me lo he propuesto y nunca he podido engancharme a la saga de puro aburrimiento, cuando hay una ley no escrita que dice que Star Wars es para divertirse y Star Trek para dormir la siesta 😀
    – Muy de acuerdo con lo de que hay mucha amargura por aquí. Sinceramente a veces con tanta negatividad se le quitan a uno las ganas de entrar en la web. Va por temporadas. Pero en general estoy de acuerdo: hay que disfrutar y ver lo bueno.
    – Lo de que vuelva el foro molaría bastante. Y se agradece la currada.
    -Buen curriculum, había muchas cosas que no sabía y es un gusto escucharte.
    Un abrazo Rafa!

  3. Muy interesante la charla. Solo un apunte. Me sorprende que se dirija al holograma de DIO como pantomima y tomadura de pelo para los fans, cuando me respondió indignado cuando yo califiqué de la misma manera el que se cobrara entradas por emitir en streaming un concierto GRABADO!. Que las bandas, management, etc…ok…pues igual que los músicos y demás trabajadores de la banda de DIO…no??

    • Es que no es lo mismo, el holograma de Dio es usar la imagen de una persona muerta para que se lucren terceras personas, el Streaming es una forma a la desesperada de los músicos para poder vivir de la música en el año mas duro que se ha vivido a nivel mundial para los músicos.
      Se puede estar o no de acuerdo, pero es la forma que tienen de poder seguir viviendo de esto. Lo otro es para que Wendy y amigos se llenen los bolsillos. ¿Que también ganan dinero los músicos que acompañan al holograma? Si, igual que si montaran su propio grupo con cantante propio sin usar la imagen de una persona que tristemente ya no está entre nosotros.

      • Como en todo, hay razón en cada una de las partes. Desde luego que a mi lo del holograma me da escalofríos, pero cobrar por un concierto grabado, ni siquiera en directo, sin llegar a ser como lo otro, tampoco me parece muy allá. Un meet&greep con Kiss vale 1000$ y no es ilegal, ahora…ético tampoco.

  4. Los mejores servidores son los que se dedican al porno que los hay exclusivos y cobran mucho menos por la transferenca de datos, y siempre fuera de españa aqui no hay precios competitivos al respecto. Puedes usar un servidor de aqui para lo básico y uno de fuera barato pero que no se caen para colgar los videos si decides volver hacer televisión. También hay servidores que no cobran por la transferencia de datos.

  5. Pues ya he visto la entrevista completa y me ha gustado la sinceridad del Rafa .
    Se le ve que ha vivido mucho y que tiene muchas más historietas que contar. Basa animate y cuenta!
    Lo de la radio a mí me gustaría y lo del Foro creo que sería un regalo enorme para los muchos que lo piden.
    Yo veía Más Metal y estaba de puta madre
    Es verdad que ahora con YouTube un programa de videos no llamaria la atención a no ser que se hiciera muy bien
    Larga vida al Rafa Basa y ojalá está sea la primera de muchas más entrevistas y cuente más cosas

  6. Muy buena entrevista, la he disfrutado. Rafa, una pena la mala experiencia con Bruce Dickinson. Yo entiendo que en ese entonces estaba bastante cabroneado con Iron Maiden, pero me parece que de todas formas tendría que haberte dado una oportunidad pidiendo de si era posible no hablar de su marcha de Maiden, que se yo, cambiando algunas preguntas.

    En cuanto a lo de Jason Newsted, jajaja Rafa, no se exactamente como se lo dijiste en ese momento, pero si fue como suena en la entrevista, obviamente le tocaste el orgullo. Creo que ahí tal vez faltó un poco de tacto para suavizar la pregunta, ya que Jason no tiene mala fama.

    Un consejo, debes hacerte algún tiempo para escuchar los discos de la forma tradicional, como se hacía antes, especialmente si ya tienes montado un gran equipo de audio. Para mi es impagable y no lo cambio por las nuevas plataformas.

    Un saludo!