Inicio Noticias Noticias Breves H.E.A.T han recuperado a su cantante original Kenny Leckremo para sustituir a...

H.E.A.T han recuperado a su cantante original Kenny Leckremo para sustituir a Erik Grönwall que ha decidido abandonar el grupo.

15
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

H.E.A.T han recuperado a su cantante original Kenny Leckremo para sustituir a Erik Grönwall que ha decidido abandonar el grupo.

HEAT

Este es el comunicado del grupo:

”Primero queremos dar las gracias a Erik por toda la diversión, locura y los viajes épicos por todo el mundo durante los últimos 10 años. Juntos hemos hecho de H.E.A.T. lo que es hoy. Segundo queremos dar la bienvenida al grupo al miembro fundador y cantante original Kenny Leckremo. Tenemos muchas ganas de escribir el próximo capítulo de la historia de H.E.A.T. juntos.”

“Es como un cartucho de redención.” añade Leckremo. “Estoy emocionado por volver y por formar parte de lo que hoy es H.E.A.T. Ya no soy una sombra del pasado, si no una fuerza del futuro. but a force into the future. El legado de H.E.A.T continúa.”

Por último Grönwall también ha hablado de su marcha: “H.E.A.T. ha sido para mí un lugar para crecer como individuo, cantante y frontman. Estos chicos reclutaron a este joven de “Ídolo sueco” y creyeron más que yo mismo en mi potencial. Estaré siempre agradecido por eso. Caballeros, ha sido un placer recorrer el mundo con vosotros. He aprendido un montón de vosotros y me habéis hecho más fuerte. Tengo muchas ganas de crear más recuerdos con vosotros, simplemente no de forma colectiva como H.E.A.T.”

HEAT

 

Las próximas fechas del grupo en nuestro país son:

  • 21 de octubre de 2021 – Razzmatazz 2, Barcelona
  • 22 de octubre de 2021 – Mon Live, Madrid
  • 23 de octubre de 2021 – ANDEN 56, Burgos

El nuevo trabajo de H.E.A.T. “II” salió el 21 de febrero a través de earMUSIC.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

HEAT

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Noticia totalmente inesperada. Aunque sé que hay muchos fans de Kenny Leckremo yo voy a echar mucho en falta a Grönwall, me gusta más su voz y en directo derrocha carisma, todo un frontman, pero me alegro que ya puestos a sustituirlo, cuenten con su anterior vocalista.

    Habrá que ver si en el siguiente disco Leckremo cumple y en directo sabe llenar el vacío que deja Grönwall.

  2. Una pena la marcha de Erik, el último disco es un cañonazo y por culpa del Covid no han podido hacer gira o quien sabe si hasta grabar un DVD, porque me parece su mejor disco.

    Por otra parte me encanta también Kenny, en especial en el primer disco, aunque su voz es mas limitada al AOR y no se como defenderá los temas mas actuales, imagino que el sonido volverá a ser mas AOR ahora.

    Por cierto en el comunicado de Erik Grönwall lo de “Idolo sueco” se refiere al programa Idol sueco, donde fue concursante y creo que ganador, lo que le llevó a entrar a H.E.A.T al marcharse Kenny.

  3. Keckremo ha mejorado muchísimo como vocalista y frontman, los musicales de “History Of Rock” y “Queen” le han curtido como uno de los grandes; posiblemente técnicamente, a nivel vocal, se coma ahora mismo a Erik Gronwall, que iba un tanto forzado muchas veces (aunque también me encanta). Estupenda noticia.

  4. Sorprendente en este momento, después del gran último disco que sacaron. Hubiera sido una noticia más “esperada” después del Into the great unknown, que ahora que parecía que volvían un poco a sus raíces. Coincido con el resto de comentarios en el que Leckremo es la mejor opción para sustituirle. El Freedom Rock, que fue el último trabajo que hicieron con él, me sigue pareciendo un discazo como la copa de un pino.

  5. Vi a H.e.a.t teloneando a Edguy hace un montón, habían sacado el primer disco y Leckremo me dejó flipando con el vozarrón que tenía. Muy inesperada y curiosa noticia, a ver qué tal, el último disco de H.E.A.T me ha parecido un discazo y me apetece mucho escuchar temazos de los discos de Gronwall cantados por Leckremo.

    • Yo también los ví entonces, en Granada en el 2009 en la gira de “Tinnitus Sanctus” y también tocaba Andre Matos… Épico. H.E.A.T. sonaban de traca y Andre Matos maravilloso…. lo de Edguy fue un cachondeo padre como de costumbre y sonaron de lujo. La verdad que es inesperado y una pena porque Erik es un frontman alucinante y canta genial. Un grupo fabuloso, les deseo lo mejor.

      • Sí, la gira del Tinnitus fue. Matos una pasada, además que lo pudimos enganchar antes de la actuación y todo un señor hablando castellano muy bien, un grande, qué lástima 🙁
        Edguy enormes también, una fiesta. Yo los pude ver en Barcelona, me alegra saber que en otros sitios lo petaron también, un saludo 🙂

  6. Sorprendente e inesperada noticia lo de la marcha de Erik Grönwall y el regreso de Kenny Leckremo a la formación.

    Leckremo siempre me pareció un cantante genial en disco pues en directo para mi gusto iba justo mientras que Grönwall era una auténtica fiera y aunque me parece genial el regreso de Leckremo tengo mis dudas sobre si dará la talla en vivo y aún más con las tesituras en las que están compuestas las canciones en las que él no participó.

    Desconozco el actual estado vocal de Kenny Leckremo pero si es cierto lo que dicen que ahora técnicamente es mejor y que controla más…pues estaré a la expectativa. Por otra parte considero que imagino que por el timbre de voz de este tipo retomarán (cosa que ya han hecho y para bien bajo mi punto de vista) su estilo más Hard/Aor a lo Europe o Bon Jovi de la buena época que tan buenos frutos les ha dado.

  7. Pues como comentan por ahí, los he visto a los dos en directo y ambos son unos pedazos de cantantes y frontmans. Nunca vi a Kenny Leckremo en Heat pero lo vi el año pasado con Thomas Vikstrom en ese gran musical/gira cantando los clásicos de Queen y el tio se salia por todos lados. Así que como reemplazo me parece inmejorable, además de que, al fin y al cabo, él es el cantante original.