Inicio Entrevistas Entrevista con Alberto Seara “Flor”, ingeniero de MÄGO DE OZ, SÔBER, CELTIAN, etc

Entrevista con Alberto Seara “Flor”, ingeniero de MÄGO DE OZ, SÔBER, CELTIAN, etc

13
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Alberto Seara “Flor”

Entrevista con Alberto Seara “Flor”, ingeniero de MÄGO DE OZ,  SÔBER, CELTIAN, etc

¿Cómo se graba un disco, que trucos hay, que hay falso y verdadero, como es el trabajo de un ingeniero, de un productor?

A todas y a muchas más preguntas responde  Alberto SearaFlor”, ingeniero  de MÄGO DE OZ,  SÔBER, CELTIAN, etc quien lleva trabajando desde hace años como responsable de los Estudios Cube de Madrid.

Alberto Seara “Flor”

"Flor" habla de su carrera, de sus experiencias, y de muchas cosas que la mayoría de consumidores de discos y música en general desconocen.

Alberto se sincera y nos cuenta todo lo que hay detrás de un álbum, cómo se graba un disco de principio a fin, que cualidades debe tener un productor, un ingeniero…

Alberto Seara “Flor”

Habla de su día a dia con los músicos, de sus manías, de los trucos que debe usar a veces en pro del perfecto terminado de una grabación, de la verdad o mentira de los discos en directo, de los sonidos que se usan, de la grabación de las baterías, las guitarras, las mezclas, la masterización, etc

Muy interesante.

Entrevista y fotos: Rafa Basa

 

Alberto Seara “Flor”
Alberto Seara “Flor”
{{svg_share_icon}}
Twitter Facebook Instagram

 

 

 

 

13 COMENTARIOS

  1. Pedazo de entrevista. Decididamente no hay color entre una entrevista en audio que otra por escrito. Me encantan estas entrevistas así que muchas gracias Rafa!
    Como músico de regional preferente que soy, me ha puesto a pensar eso de que los guitarristas creemos que tenemos buen sonido pero luego escuchamos lo que captamos a la altura de laa rodillas 😀

    Espero que vengan más como estas 🙂

  2. Lo primero, gracias por esta pedazo de entrevista. Me ha gustado mucho.
    Lo segundo, referente a los directos, fijaros en el último video que la subido Shauntrack. Es una deconstrucción de ACDC pero esta vez son pistas en directo. En ellas se ve “se oye“ como hay trozos del directo y como hay trozos de estudio de la voz…

  3. Muy wapa la entrevista Rafa! Yo tambien soy de los que prefiere las entrevistas en audio, aunque cuando no se puede pues no se puede…
    Aprovecho para dar mucho animo a todos los tecnicos, pipas, salas y demas currelas que tan mal lo estan pasando. Ojala pronto puedan hacernos disfrutar de la musica en directo otra vez.

  4. +/-7:48: Bob Rock no es ingeniero, es productor? Junto con Andy Fraser eran los dos ingenieros del que sí que era principalmente productor, Bruce Fairbain.

    Luego sí pasó a figurar como productor, pero con una orientación más de ingeniero que de productor a secas.

    Lo mismo sucedía con Max Norman y con Chris Tsangarides. Podían incluso no figurar como ingenieros, pero en muchos discos figuraban como Productor y como Ingeniero.

    Y Martín Birch es el caso definitivo, que era ingeniero y productor. Y se notaba a base de bien.

  5. … Por cierto Rafa, ¿qué fue de Charles Pinto? Los estudios los tenía en la plaza de Roma de Madrid, por donde las oficinas del INSS, creo recordar, en frente del parque de Eva Perón.

    No se llegó a hacer mucho en esos estudios, y de hecho no recuerdo que se haya hecho nada con ningún grupo español, ¿verdad?

    Qué tiempos, era de las últimas veces que había programa del Basa en la radio. Y mejor no nos acordemos del Rockefort…

  6. Si, es una buena idea e iniciativa ver y descubrir otros aspectos relacionados con la música;me ha parecido una entrevista de lo más interesante,la verdad.

    Confío (y animo a Rafa Basa) a que se sigan realizando este tipo de entrevistas amen de todas las demás…¡A ser posible en audio,que molan muchísimo más!