Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de PERSEKUTOR – Permanent Winter

Critica del CD de PERSEKUTOR – Permanent Winter

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

PERSEKUTOR – Permanent Winter

Discográfica: Svart Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

PERSEKUTOR - Permanent Winter Llega a nuestras manos el álbum debut de esta peculiar banda, originarios de Rumanía pero a día de hoy establecidos en Los Angeles. PERSEKUTOR destacan por su peculiar estilo, un black metal fusionado con influencias del punk y del heavy metal más tradicional y todo ello en unas letras que hablan en su totalidad del invierno, el frío y el hielo.

Tras 3 Ep’s donde la banda dejó claro su estilo, con este disco nos presentan un total de 9 temas que a lo largo de 28 minutos nos van a meter de lleno en la tundra más helada en la cual despliegan su oscuridad y un sonido que nos pasará por encima como un alud. De eso bien se encarga la voz de Vlad The Inhaler, con un gutural típico del black metal a la cual le acompañan unos riffs de guitarra muy heavys y densos que juegan a la perfección y nos transmiten de lleno esa sensación de frío y desolación.

“Babylon Of The Snows” abre el trabajo con unas guitarras oscuras, una base rítmica simple pero potente y una atmósfera que rápidamente nos atrapa. Se aprecian riffs característicos del black metal en un medio tiempo pesado que nos sirve de carta de presentación de lo que PERSEKUTOR son capaces de hacer.

Por su parte, “Can You Feel The Frost Of Dawn” nos presenta un ritmo más punk de la vieja escuela, donde tampoco faltan las guitarras cabalgando, demostrando los diferentes recursos de la banda y combinando de manera original dos vertientes que maridan a la perfección.

“Winter’s Meat”, con menos de 2 minutos de duración, nos ofrecen un corte rápido y dinámico que recuerda a los primeros SODOM, siendo un tema simple pero directo y eficaz. Como contrapartida está “Chained To The Tundra”, el corte de mayor duración, melódica y con unos riffs densos y oscuros al más puro estilo BLACK SABBATH y una sección rítmica más black. Desde luego logran transmitir una atmósfera de frío y soledad, siendo una de sus mejores canciones.

“Arctic Cross” conserva esa influencia de BLACK SABBATH e incluso añadiendo pinceladas de doom metal en el riff principal, con una batería más llamativa en otro medio tiempo potente y realentizado que sigue transmitiendo esa sensación de oscuridad.

“Ice Wars” saca a relucir la vena más heavy de PERSEKUTOR, en una canción que en lo musical es un tema old school de los 80, con esos riffs sacados de la NWOBHM y un solo del mismo palo mientras que Vlad The Inhaler lo combina con su voz gutural. Un tema diferente y original que me resulta muy llamativo.

“Permanent Winter” mantiene esa mezcla de heavy / black metal, volviendo a recordar a SODOM en sus inicios, con un buen estribillo y unas guitarras directas y más afiladas aunque pisando el freno en ciertos momentos para darle esa densidad que tanto buscan.

“Frostquake” es su canción más puramente black metal, con un riff inicial totalmente típico y ritmos más oscuros y atmosféricos. Cierran con la macarra “Black Death Punk Skins”, su pieza más punk y gamberra con la que reivindican este movimiento y con el que dan por finalizado un buen álbum debut.

En resumen “Permanent Winter” es un álbum original, lleno de influencias muy diferentes pero que encajan muy bien y con las que PERSEKUTOR juegan para que ninguna canción suene igual que la anterior. Se echa en falta una mejor producción y que algunos temas se terminaran de pulir, pero no ensombrecen un disco que gustará tanto a los seguidores del black metal como a los más acérrimos al punk o al heavy metal.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Can You Feel The Frost Of Dawn
  2. Winter’s Meat
  3. Chained To The Tundra
  4. Arctic Cross
  5. Ice Wars
  6. Permanent Winter
  7. Frostquake
  8. Black Death Punk Skins