Inicio Noticias Noticias Breves Amy Lee habla del próximo disco de EVANESCENCE: “Está claro que no...

Amy Lee habla del próximo disco de EVANESCENCE: “Está claro que no es un disco orquestal, todavía no hemos grabado una sola cuerda”

0

 

EVANESCENCE

Amy Lee habla del próximo disco de EVANESCENCE: “Está claro que no es un disco orquestal, todavía no hemos grabado una sola cuerda”

La cantante de EVANESCENCE Amy Lee ha hablado con SiriusXM sobre el próximo trabajo del grupo “The Bitter Truth” (a continuación traducimos una transcripción de Utimate Guitar).

"Seguimos componiendo, pero también estamos grabando. Teníamos cuatro canciones acabadas pero luego tuvimos que estar separados, y eso estuvo bien, pero fue un poco duro. Hemos estado trabajando remotamente durante un tiempo, los miembros americanos del grupo nos reunimos tras hacernos las pruebas del Coronavirus, y con los autobuses de gira los trajimos de ambas costas, y nos encerramos en el estudio privado de nuestro productor Nick Raskulinecz. El caso es que hemos estado pasando la cuarentena juntos algo más de un mes, y la verdad es que no teniendo ninguna opción de estar juntos cuando queríamos, y estar tan aislados antes de eso, el hecho de que tuviéramos que encontrar una manera segura de reunirnos hace que todo sea más significativo y apasionado. Tenemos una llama bajo nosotros para hacerlo lo mejor posible, así que pudimos reunirnos y terminar algo de la composición, componer algo más juntos, y luego grabar las partes de la banda. Ahora la banda se ha ido a casa y estamos trabajando con Jen (Majura; guitarra) de forma remota, pero yo sigo aquí, terminando letras, trabajando en los teclados, las voces… Así que seguimos avanzando."

¿Cuándo saldrá el disco?

"No tenemos una fecha de salida, pero yo creo que hay que observar todo lo que está pasando. La idea detrás de todo esto siempre fue hacer una canción cada vez y editarla, en tiempo real con los fans mientras todo sigue en marcha y sigue fresco, simplemente para vivir más el momento. Así que mi cabeza está editada, y esto es parte de ello. Vivimos en un mundo nuevo en el que ya no solo se trata de sacar una pila de música de una tacada, la gente no siempre consume música así. Yo no. Quiero seguir haciendo un disco porque eso es parte de lo que somos y creo que es importante para los fans. Y sacaremos pronto la otra mitad o lo que sea, pero no tengo una fecha porque no me gusta ponerme fechas cuando estoy componiendo, no quiero llegar al último minuto metiendo cualquier cosa. No puedo hacer eso. Tiene que estar bien y a veces necesitas un minuto."

¿Cómo es el disco comparado con “Synthesis”?

"Está claro que no es orquestal, todavía no hemos grabado una sola cuerda. Hay un montón de guitarras, estamos como dejando que el péndulo vuelva. Lo hemos hecho así y ha sido precioso. Ha sido especial, esa experiencia con “Synthesis”… en realidad todo se trata de prepararnos para volver al máximo con nuestra cara más roquera. Ahora mismo estoy de verdad disfrutando del diseño del sonido y de programar sintetizadores mucho más que la idea de tener una orquesta. Eso no significa que no encontremos un sitio en el que pensemos que necesitamos una sección de cuerda o lo que sea, pero todavía no hemos llegado a ese punto."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda ha estrenado varios singles en los últimos meses.

El 7 de octubre de 2021 tocarán en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Otras informaciones sobre EVANESCENCE.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE