Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Tipton de JUDAS PRIEST recuerda viejos tiempos y reconoce: “Cuando Rob...

Glenn Tipton de JUDAS PRIEST recuerda viejos tiempos y reconoce: “Cuando Rob se fue, tuve la sensación de que no podíamos continuar”

23
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Glenn Tipton de JUDAS PRIEST recuerda viejos tiempos y reconoce: “Cuando Rob se fue, tuve la sensación de que no podíamos continuar”

GUNS N’ ROSES

Glenn Tipton de JUDAS PRIEST fue entrevistado hace unos días por loudersound

Esto es lo más destacado de la entrevista:

¿Cómo entraste en PRIEST?

“Yo estaba en la FLYING HAT BAND en ese momento. PRIEST y nosotros competíamos en el circuito local de bares a la hora de tocar en directo, pero luego ellos obtuvieron un contrato discográfico. En ese momento, yo dormía en el sofá del batería de la FLYING HAT BAND, Barry ‘Spence’ Scrannage, pero prácticamente habíamos terminado como banda, debido a problemas de gestión. Lo que no sabía era que le habían aconsejado a PRIEST que ficharan un segundo guitarrista o un teclista para reforzar su sonido. Ellos me conocían, así que Ken [K.K. Downing, guitarra], Ian [Hill, bajo] y Rob [Halford, voz] fueron a ver a Barry para sondearme. Su gerente, Dave Corke, también estaba con ellos. De todos modos, el resultado fue que me ofrecieron tocar con ellos. Esto fue en abril de 1974.”

¿El éxito te cambió?

“Me gustaría decir que no. Creo que cualquiera que me haya conocido a lo largo de los años dirá que todavía tengo los pies en la tierra y disfruto de las mismas cosas de la vida,  desde siempre. Pero también tengo que ser honesto y decir que cada experiencia importante que he tenido con PRIEST me ha alterado un poco. Ser tan populares en los Estados Unidos fue algo muy importante para nosotros. Cuando nos juntamos por primera vez, queríamos salir de Birmingham, luego ser aceptados en Londres y luego en Europa. Pero sabes que la mayor señal de que una banda se está volviendo popular internacionalmente es tener éxito en los Estados Unidos “.

Rob dejó la banda en 1992. ¿Temías que eso significara el final de la banda?

“¿Sinceramente? Sí, tuve la sensación de que no podíamos continuar. Recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando Rob nos dijo que se iba. Sabíamos que quería hacer un álbum en solitario, pero ¿dejar PRIEST? Y, durante un tiempo, hubo rencor entre nosotros, lo que era una locura, porque siempre habíamos estado muy unidos. Pero luego encontramos a Ripper (Tim ‘Ripper’ Owens) en 1996, hicimos dos álbumes de estudio y un álbum en directo con él y … ya sabes, trabajar con Ripper nos permitió explorar diferentes ideas musicales. A final, resultó ser algo positivo “.

¿Cómo te relajas lejos de JUDAS PRIEST?

“Mi verdadera pasión fuera de la música es la pesca. Definitivamente prefiero el campo a la ciudad. Donde quiera que vaya de viaje, tengo compañeros con los que simplemente salgo a pescar. Es algo que me relaja y me emociona al mismo tiempo. Ya sea salmón, trucha o lo que sea, cualquier tipo de pesca me atrae, y poder ir al campo, apagar el teléfono y alejarme de la vida de músico de rock por unas horas es mi pasatiempo favorito. “

judas

En febrero de 2018 se comunicó que Glenn padece parkinson.

JUDAS PRIEST ya están empezando a preparar un nuevo trabajo.

Se ha confirmado que JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021 .

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Tipton se olvida del segundo disco en directo que grabaron con Ripper, el Live in London. Por otro lado también es comprensible, siempre creí que su publicación en enero de 2003 y con tan solo un disco de diferencia con su anterior álbum en directo obedecía más a la necesidad de cerrar su contrato discográfico con SPV que a una necesidad real de otro doble directo al cabo de menos de 5 años del anterior.
    Personalmente por aquella época yo estaba ya muy mosqueado con los derroteros que estaba tomando la banda con Ripper y teniendo ya el video que publicaron apenas unos meses antes, al final ni me lo compré. Es hasta la fecha el único álbum oficial de Judas que no tengo en CD.