Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS cancelado. El Ayuntamiento de Viveiro ha decidido...

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS cancelado. El Ayuntamiento de Viveiro ha decidido retirar finalmente el permiso para su realización

35
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS cancelado. El Ayuntamiento de Viveiro ha decidido retirar finalmente el permiso para su realización

RESU XXS

Este es el comunicado oficial:

EL CONCELLO DE VIVEIRO CANCELA EL RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA XS #CULTURASEGURA

Lamentamos comunicar que el Ayuntamiento de Viveiro ha decidido retirar finalmente el permiso a la realización de nuestro ciclo de conciertos seguros en Celeiro. No entendemos para nada la decisión, cuando estamos proponiendo la alternativa cultural más segura que se pueda hacer hoy en día, y cuando se llevan realizando eventos similares durante meses en toda España con todas las medidas de seguridad y previsión posibles. Nos apena este cambio de opinión y decisión final, la cual no compartimos en absoluto, y no entraremos a valorar los motivos por los cuales se ha tomado. Queremos seguir manteniendo una buena relación con el Concello de Viveiro, y pese a no compartirlo, lo acatamos.

Sin ir más lejos, todos los festivales de la marca Fest Galicia han podido realizar sus ciclos de conciertos seguros con aforo reducido sin problema, como son el Atlantic Fest, Ribeira Sacra, Sin Sal, ViveNigrán, SonRias Baixas o Atardeceres no Gaias, menos nosotros, el RESURRECTION FEST, y lo consideramos injusto y desproporcionado. Durante 15 años, nuestro público ha sido siempre un ejemplo de civismo, desde cuando éramos 1000 personas hasta ahora cuando somos más de 100.000. Tras este cambio repentino de criterio, Viveiro no podrá disfrutar de dichos eventos culturales pese a tener inicialmente la aprobación.

Queremos comunicar que este formato de conciertos es más seguro que cualquier otro tipo de actividad cotidiana, cumpliendo la normativa y yendo un paso más allá, con todos los protocolos de seguridad y prevención disponibles, como hemos anunciado reiteradamente. De haberse realizado, habría sido la actuación con mayores medidas sanitarias que jamás se haya hecho en Viveiro. Aún así, el sector de la música en directo es uno de los que más está sufriendo. La cultura demuestra a diario que es segura, ya que afortunadamente no ha habido ningún tipo de contagio en ningún acto cultural dentro de los cientos de conciertos que se han llevado a cabo y se realizan a día de hoy, gracias a todas las normativas que se cumplen de forma escrupulosa por los promotores culturales y los artistas que actúan.

Nuestra intención inicial proponiendo este pequeño ciclo conciertos no era más que revitalizar A Mariña, que tras la crisis actual y la de Alcoa, tenía más necesidad de alternativas que nunca. Esta decisión deja a muchos proveedores de Viveiro sin una facturación que les ayudaría enormemente a pasar estos meses tan malos, y deja en el aire a muchos trabajadores que iban a ayudar a realizar el evento en este año tan negro para todos. También supone un duro golpe para los hosteleros que veían con esperanza el poder mejorar sus resultados veraniegos, y también hunde a las bandas y a sus técnicos, que están sufriendo como nadie los efectos devastadores de las cancelaciones culturales. Sin duda, este varapalo deja a la cultura y Viveiro en un peor lugar que ayer.

Por último, nos gustaría también tranquilizaros y aseguraros que la celebración del RESU Online sigue en pie según lo anunciado, así que esa cita del 28 y 29 de agosto será ineludible. Nos vemos allí.

Gracias a todo el mundo. La música y la cultura sobrevivirá. #ElResuEGresiste #CulturaSegura

 

 

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Olvidaros de conciertos y festivales. Este virus está sirviendo, entre otras cosas, para meterle lamtijera a todo, recortar libertades y cargarse todo lo que no les interese. No va a haber conciertos como los hemos conocido. Y ojo, no niego que el virus sea una realidad, solo digo que nos la están metiendo doblada (en general, no hablo del gobierno, esto es mundial)

    • ¿Un virus que no ha sido aislado, ni purificadom ni secuenciado, ni se han hecho los postulados de koch? Esto es otro tema, pero es lo mismo que pienso como tu, ya dije anterior vez lo que iba a venir, de hecho vienen meses muy fuertes, a partir de enero 2021 veremos la economia desplomar, de hecho comenzara a partir de octubre, entre muchas cosas.

      A mi y a tantos como yo no nos la han metido doblada, algunos si pero luego entre tanta información han abierto los ojos.

      La pandemia es una excusa para quebrar la economia, estas cosas mejor no hablar aquí, pero si con la excusa recortar libertades, en los proximos añsos ya no va haber conciertos, por que yo estar sentado lo que dure un concierto, si son 3 bandas, olvidate, me quedo en casa viendo vídeos.

      Estan pasando muchas cosas, ataques por el planeta.

  2. algunos hablais de años. De verdad pensais eso? La vacuna llegará en 2021. No habrá excusas cuando la saquen, almenos en el tema de conciertos y giras, por qué tiene que durar años?? lo razonable es pensar que para primavera-verano como muy tarde ya habrá otra vez. Seguimos en agosto, de verdad pensais que esto puede durar un año más???

    • La vacuna no va a servir para nada porque la inmunidad dura menos de un mes. Por tanto el virus ha llegado para quedarse. Se acabaron para siempre los grandes eventos, conciertos, festivales, partidos de futbol con público, discotecas, pubs… Esto es la nueva normalidad y nos debemos acostumbrar porque así es como vamos a vivir a partir de ahora. Se alternarán periodos de confinamiento con otros en que podremos salir a la calle, pero olvidaros de la vida que llevabamos hasta antes de marzo porque esa no va a volver.

    • Claro, sin ninguna duda que durará un año más. La gente se cree que en cuanto salga una vacuna ya está todo solucionado. Y no es así. Lo primero que la vacuna no será para todo el mundo y lo segundo que se irá inoculando primero a a los grupos de más riesgo y luego a los demás.
      No cuentes con los festivales hasta el 2022 amigo.

      • Es que la vacuna, a mi parecer, no viene aqui a salvar nada.

        Viene a convertir el coronavirus en un virus controlado como el que tantos tenemos. Y ni el 40% de los españoles se pone la vacuna de la gripe. Pero los mayores, sanitarios y gente con enfermedades cronicas se la ponen. Justo la gente que la necesita ahora.

        Lo que se supone es que una vez salga y se la pongan los ingresos y los fallecimientos caeran, independientemente de que los contagios no y esto se podra controlar, sobretodo la tension sanitaria. Que por cierto es algo que ya esta ocurriendo, a igual numero de contagios en agosto que en mayo no hay ni el 10 % de ingresos. Yo creo que es porque las personas mayores y sobretodo las residencias se estan protegiendo más.

        Que esto sera en el 2021 y el verano podra ser “normal”? Pues muy posiblemente. Que no llegara hasta 2022? pues mala suerte y a apoyar a los sanitarios e investigadores.

  3. Algunos hablan como si las pandemias se hubiesen inventado ahora. Ha surgido una en nuestros tiempos, bueno, pues hay que aclimatarse.

    Las conspiraciones son muy entretenidas y quedas muy bien en los foros con tus colegas conspiranoicos, luego ya te haces mayor y te preocupas de cosas de verdad, que ocurren en la realidad.

    Una lastima por la gente del Resu, pero este año es lo que hay, a ver si el que viene recuperamos! 😀

  4. Por lo que pude seguir, sobretodo en el hilo de facebook, es que la gente de Viveiro no estaba en contra del concierto por si, estaba en contra de lo que harian esas 800 personas luego una vez finalizado el evento.

    Es un pueblo muy pequeño con muchos Resus a su espalda y saben como somos los seguidores de estos festis cuando corre el alcohol. Y eso que esto no es un Lumbreiras, un lumbreiras de 100 personas es capaz de poner patas arribas los alrededores.

    Que mania y que lio con las conspiraciones y los locarios, menudo chollo habeis encontrado.

    El virus pinta a convenrtirse en una gripe. Y punto. Hay que proteger a las personas vulnerables como si la gripe no tuviera vacuna. Y ya esta. Cuando exista volveremos a la normalidad y seguiran enfermando y muriendo gente todos los años, como en la gripe.

    Habrán festivales, habran abrazos y habra vida. Porque de momento y afortunadamente esto no ha sido una pandemia del ebola o de cualquier virus con 3 veces mas de letalidad.

    Y por cierto, no es que hayan mas Boses ni locos por metro cuadrado. Hay los mismos o menos, pero se han visto amplificados por el internet de una manera increible.

    Hace 20 años Inhar podia bajarse al bar y decirle a sus compis que este virus no tiene postulados de Koch (???) Y sus amigos que le quieren mucho le dirian que si que si. Y ahi quedaria la cosa.
    Hoy lo pone aqui, y facilmente entran cientos de personas a leer la noticia. Y esto es solo aqui, imaginad facebook y twitter.

    Y da la sensacion de que vivimos en un mundo loco y no es asi..

  5. El Resu lleva años creando riqueza en Viveiro. La gente de la localidad gana mucho dinero en esas fechas, y muchos a costa de sablearnos. No hace mucho que la propia organización llamó la atención respecto a los precios desorbitados en hoteles, pisos, etc…

    Y ahora el Resu, organiza un festival con todas las precauciones posibles y que seguro estarán regulados. por la propia Xunta. Ahora es el Resu el que necesita que le echen un cable, o esos grupos que iban a tocar….pero ahora no, ahora nuestro dinero no vale, porque todos somos unos vándalos, no sabemos comportarnos, unos incivilizados…ahora, no somos bienvenidos.

    Eso sí, si voy con un par de amigos a pasar el fin de semana, seré bien recibido allá donde vaya. No se preguntarán si soy un broncas borrachín o si vengo de alguna zona con muchos infectados, mientras me deje el dinero en ese hotel, restaurante o bar y puedan al menos tirar palante.

    El Resu, acata, que remedio, pero de ser yo el promotor, me plantearía seriamente cambiar de localización, que ofertas no les faltarán.

    Y por supuesto, pondría a los abogados a mirar por si hay algo iilegal.

    • No se si conoces toda la realidad de la zona, pero ellos (A Mariña) son los primeros interesados despues dell problema con Alcoa y la cancelación de la semana santa en tener movimiento.

      Pero ya han vivido un cierre a mediados de Julio durante varios días, y el potencial de gente que va a ir es de la zona, que tambien está creciendo en niveles de COVID.

      Viveiro adora al Resu, y el Resu no es nada sin Viveiro. Y cualquiera que haya estado sabe que el 50% del festival es el lugar. Por algo fracasa el Download en el secarral de fuego ese que tienen en Madrid.

      NO SE PUEDE, NO SE DEBE, y dejemonos ya de esos sentimientos tan ochenteros de que “Ejque la peña de nuejtro rollo está mal vista”.

      • Si he estado, y si te das la vuelta por la costa gallega/asturiana, verás de todo menos secarrales, y sitios igual o más bonitos.

        Entiendo, como dices, y estoy de acuerdo, que el potencial asistente va a ser gente de los alrededores, gente local por decirlo de una forma. Entonces, dónde está el problema en que se celebre?

        Acaso no reciben a turistas ocasionales?

  6. Es fácil a veces caer en el pesimismo, pero desde luego no es la primera pandemia en la historia de la humanidad. Y no es la primera vez que surgen tesis catastrofistas y conspiranoicas. Ya con la peste negra de hablaba que era el fin del mundo y que era un castigo divino, que era algo así como una conspiración de Dios… Tengamos esperanza en que el año que viene el rock tendrá también su recuperación en V que dicen los economistas.