Inicio Reportaje Especial Tobias Sammet (AVANTASIA/EDGUY) habla de los 10 álbumes que influenciaron su...

Tobias Sammet (AVANTASIA/EDGUY) habla de los 10 álbumes que influenciaron su trayectoria

30
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Tobias Sammet (AVANTASIA/EDGUY) habla de los 10 álbumes que influenciaron su trayectoria

A pesar que el estado de alarma ha terminado, hemos visto que este tipo de artículos interesan, y mucho, a vosotros, nuestros lectores. Por ello, vamos a seguir publicando este tipo de reportajes, que parecen que gustan, y mucho.

Después que muchos músicos nacionales, responsables de bares de metal, algunos promotores, y que miembros de nuestro Staff hablaran de los 10 discos que influenciaron musicalmente en sus vidas, vamos a hacer lo mismo con algunos de nuestros héroes internacionales.

Rafa Basa

Tobias Sammet (AVANTASIA/EDGUY): 10 álbumes que influyeron en su trayectoria

KISS – Dressed To Kill (1975)

Estaba comprando con mi madre y vi la foto de la banda y recuerdo que me pareció extraño, me atrajo la portada. Me llamaron la atención los maquillajes que llevaban y también sus trajes y corbatas. Era extraño y eso me atrajo. Parecía peligroso pero al mismo tiempo era un poco como Rocky Horror Picture Show. Tenía nueve años y compré el disco. La primera vez que lo escuché estaba un poco decepcionado porque esperaba que fuera mucho más pesado, pero en ese momento me convertí en fanático de KISS. Hoy posiblemente elegiría otro disco, pero en aquel tiempo lo adoré y además era difícil conseguir más dinero para comprar otro. Lo escuché una y otra vez y eventualmente comenzó a gustarme y ese fue el comienzo de mi historia de amor con KISS

VAN HALEN – Van Halen (1978)

VAN HALEN - Van Halen

Tienes que moverte cuando lo escuchas porque es muy bailable. Creo que hasta un elefante escucharía este disco si quisiera bailar. En cierto modo, es un disco brutal, y te hace mover tu cuerpo. Dave Roth probablemente compuso este disco mientras hacía ejercicio, también .

Dio – Holy Diver (1983)

Dio - Holy Diver

Es un álbum accesible si aprecias este tipo de música, pero no es corporativo. Engloba todo lo que NICKELBACK nunca será, y eso es lo que me gusta de él, en esencia. No es ser negativo con NICKELBACK, pero eso es lo que separa a ambas bandas. Es la quintaesencia de la energía rebelde .

BON JOVI – Slippery When Wet (1986)

BON JOVI – Slippery When Wet (1986)

Desmond Child estaba en la cima de su carrera en aquel entonces. Sé que tiene la reputación de ser un compositor cursi y componer temas con los mismos tres acordes, pero es muy bueno en todo lo que hace. Canciones como Livin ’On A Prayer, tienen todo lo necesario que hace que triunfe  un himno de rock,  y es por eso me decanto por ese disco. Mataría por haber escrito esa canción. ¡No solo por razones monetarias!

DEF LEPPARD – Adrenalize (1992)

DEF LEPPARD - Adrenalize

Una vez lloré  mientras escuchaba la canción Stand Up (Kick Love Into Motion). Hace mucho tiempo, conducía toda la noche y estaba nevado, y estaba abrumado por lo genial que era esa canción. La había escuchado 500 veces antes y nunca me pareció tan emotiva. Sé que es muy cursi y debería elegir No Prayer For The Dying o lo que sea, pero es una gran canción de DEF LEPPARD. Amo a esa banda .

AC/DC – If You Want Blood You’ve Got It (1979)

AC/DC – If You Want Blood You’ve Got It

En el segundo grado de la escuela tuvimos clases de pintura y se nos permitió traer discos para escuchar mientras pintamos. Tenía siete u ocho años y todos trajeron historias y cuentos de hadas o música para niños. Recuerdo que alguien trajo el libro de Kylie Minogue, I should be so lucky. Yo traje AC / DC y estábamos escuchando High Voltage y todos me miraban como si fuera un imbécil porque no era un momento en que los niños intentaban ser protagonistas. No estaba tratando de ser rebelde, pero  era una música maravillosa, mientras  todos los demás pensaron que era asquerosa. Esa fue la primera vez que me di cuenta de que yo no encajaba en mi entorno, por alguna razón. Esa fue la primera vez que la música y la escuela chocaron .

SAXON – Unleash The Beast (1997)

SAXON - Unleash The Beast

Soy alemán, así que es bastante difícil saltarte el límite de velocidad, ja, ja. El riff de guitarra es muy enérgico, su música es salvaje, pero  te invita a romper el límite de velocidad. Es un riff enérgico, con actitud. Es agresivo de verdad .

QUEENSRYCHE – Rage For Order

QUEENSRYCHE – Rage For Order

Hablando  de QUEENSRYCHE, la mayoría de la gente menciona Operation Mindcrime, Empire y The Warning porque fueron discos exitosos e importantes, pero Rage For Order para mi tiene mucho que ver entre canción y canción. No tiene sentido en la primera escucha, pero cuando lo escuchas una segunda y tercera vez te das cuenta de que está muy bien compuesto. Geoff Tate está entregado en esas canciones, es un gran disco. En el contexto de la discografía de QUEENSRYCHE, está subestimado “.

MAGNUM – On A Storyteller’s Night (1985)

MAGNUM – On A Storyteller’s Night

Tanto este, como el disco de Meat Loaf “Bat Out Of Hell II” son intensos. Ambos son profundos, sofisticados, hermosos y detallados. Abren puertas a mundos diferentes. A Storyteller’s Night es una invitación a ese mundo diferente, te lleva a un estado mental distinto. Eso es lo mejor que la música puede conseguir. Cada canción es un viaje de principio a fin “.

MAGNUM – Mirador (1987)

MAGNUM - Mirador

Elijo este disco por los colores azules de su portada. Mirador es una recopilación de MAGNUM, pero podría nombrar otros muchos. Podría elegir otro diferente mañana. Hay un par de portadas que realmente me gustan, si pudiera elegir otra sería la de Meat Loaf’s “Bat Out Of Hell II”. No sé por qué, pero me gustan los colores, también es azul .

 

 

30 COMENTARIOS

  1. Raro?…que va…son muy buenos albums los de su lista.
    Lo que pasa es que mas de uno de vosotros os esperabais Helloween por albums como the savage poetry o theater of salvation…y es logico.
    Pero por ejemplo nombra a Magnum,que es una banda para los paladares mas exquisitos…y de hecho esto si lo relaciono mas porque en la lista de invitados Avantasia aparece este señor…
    Son muy buenos estos discos,y de algun modo es especial la manera de escribir de tobias…cuando habla de rebeldia y demas…
    Si que puedes notar al leerlo,como me ha pasado a mi,un poco extraña la manera de expresarse,pero bueno…desde 1993 en la musica 27 años pues tendra su baticao en la cabeza…yo siempre lo he visto moviendose,edguy avantasia,siempre reuniendo e invitando a gente…y es curioso,recuerdo verle la primera vez cuando vino a España,teloneando a Hammerfall y su Legacy of Kings.

  2. No me creo una mierda estas listas de algunos músicos como esta de Tobias. Cuenta cuales fueron los discos que mas le influenciaron, que mas le llamaron la atención, que mas especiales fueron para él y luego escuchas sus (sobre todo) primeros discos de Edguy o Avantasia y no tienen nada que ver la música que compone con sus supuestos discos preferidos. No tiene puto sentido. Yo lo que creo es que es un falso que no quiere admitir que entre sus discos preferidos estaban Helloween, Stratovarius, Angra o Blind Guardian y para quedar de no sé que delante del populacho suelta los nombres de los tipicos de siempre: Kiss, AC/DC, Def Leppard y demás.

  3. A mí también me parece Def Leppard una gran banda, pero a mí me gustan sobre todo los tres primeros, con el colofón de esa magnífica obra que es Pyromania. Hysteria es muy bueno, pero ya me parece más de gran público, con una producción algo excesiva para mi gusto. Y después perdí el interés en escuchar nuevo material, supongo que porque empezaron a salir con asiduidad en la MTV con canciones que no me interesaban mucho.

  4. Me parece muy buena iniciativa el seguir con este tipo de artículos, Rafa y staff.
    Y también me gusta que una figura internacional como el señor Sammet se haya animado con su propia lista. A ver qué otras figuras del metal internacional nos presentan sus 10 discos! Es de lo más interesante!

  5. Su lista me ha sorprendido y encantado a partes igules.
    Lo que ha influenciado Queensryche a multitud de bandas y sobre todo cantantes. Curioso y logico, como tremendo fan de la banda que soy.
    Es cierto que esperaba Helloween y Maiden.
    Por otra parte mataria por ver la lista del señor Michael Kiske.

      • “Es un álbum accesible si aprecias este tipo de música, pero no es corporativo. Engloba todo lo que NICKELBACK nunca será, y eso es lo que me gusta de él, en esencia. No es ser negativo para NICKELBACK, pero eso es lo que separa a ambas bandas. Es la quintaesencia de la energía rebelde ”

        Pues será que se expresa como se expresa.

        • Quizás el párrafo: “No es ser negativo con NICKELBACK, pero eso es lo que separa a ambas bandas”. Sea un poco lioso, pero es lo que dice Tobias.

          Cuando somos literales al traducir, MAL, y cuando le damos sentido a las frases y le damos una vuelta, TAMBIÉN MAL.

          Pues nada… Nosotros SIEMPRE intentamos hacer nuestro trabajo con cariño, respeto y lo mejor posible. A veces es posible que lo hagamos mejor y otras veces peor.

          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Pero vamos a ver, yo lo único que digo es que no entiendo lo que dice el hombre éste, que no le pillo sentido ni a ese texto, ni a muchas de las cosas que ha comentado sobre sus discos favoritos.

          • ¿¿¿¿”eventualmente” no existe en el diccionario de la Real academia de la Lengua????
            ¿Acaso sois profesores de inglés o es que vuestra segunda lengua es el inglés?
            De verdad, a veces pienso qué hago trabajando 10 horas al día delante del ordenador….
            En fin…
            Intentaremos mejorar para que todos seáis felices
            Salud y metal
            Rafa Basa

            Finally es un sinónimo de eventually por lo que ambas traducciones son correctas.

            Nota: Si lo que queréis es que publiquemos las noticias y entrevistas en inglés, lo decis, y asi nos ahorrais un montón de horas de traducir.

          • Por mí mejor…
            El problema en este país con el inglés se llama doblaje… qué grandes actores de doblaje tenemos! sí… y como consecuencia de ello no habla inglés ni el tato…

          • Vaya cabezonería ¿tanto cuesta reconocer un error? Cada vez que leo traducido eventually por EVENTUALMENTE me sangran los ojos. No lo voy a explicar más veces. Vuestras traducciones del inglés no sé quien las hará pero dejan mucho mucho que desear.

          • Hola.
            Llevamos 20 años con la web, y CLARO que cometemos errores, muchos. ¿O tu en tu día a día no te equivocas alguna vez?
            Nadie es perfecto 🙂
            Nosotros todos los días intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, e intentamos mejorar por respeto a nuestros lectores y a nosotros mismos.
            Pero ¿de verdad que lo más importante para ti es una traducción de una palabra o/y expresión, entre las miles y miles que hacemos todos los días?
            Salud y metal
            Rafa Basa

  6. SAXON – Unleash The Beast (1997)

    “Soy alemán, así que es bastante difícil saltarte el límite de velocidad, ja, ja. El riff de guitarra es muy enérgico, su música es salvaje, pero te invita a romper el límite de velocidad. Es un riff enérgico, con actitud. Es agresivo de verdad .”

    ¿?¿? WTF!!! ¿Alguien sabe de qué está hablando??