Inicio Noticias Noticias Breves SEPULTURA – AYREON – Steve Vai – FIRESPAWN – NORTHTALE

SEPULTURA – AYREON – Steve Vai – FIRESPAWN – NORTHTALE

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Nuevo vídeo de las series de SEPULTURASimone Simons en el disco de AYREONSteve Vai explica su salida de la banda de Frank ZappaFIRESPAWN estrenan clip con letrasBaja en NORTHTALE

A continuación tenéis un nuevo vídeo de SEPULTURA en cuarentena en el que interpretan el tema “Fear, Pain, Chaos, Suffering” junto a Emmily Barreto (FAR FROM ALASKA). También podéis ver una charla del batería Eloy Casagrande con Mike Portnoy.

El nuevo disco de SEPULTURA “Quadra” salió el 7 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Arjen Lucassen sigue publicando invitados para el próximo trabajo de AYREON “Transitus”. Esta vez se trata de la cantante de EPICA Simone Simons.

El guitarrista y líder Arjen Lucassen reveló hace unos días que había estaba trabajando en un proyecto especial que desvelaría hacia finales de año.

Su último directo de AYREON “Electric Castle Live And Other Tales” apareció el 27 de marzo a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Steve Vai ha explicado en una entrevista con Ultimate Guitar porque dejó la banda de Frank Zappa para grabar su primer disco en solitario en 1984 "Flex-Able".

"Estaba haciendo "Flex-Able" mientras trabajaba con Frank, y mientras trabajaba con él, sabía que no iba a ser una carrera para toda la vida porque no me veía como un acompañante para siempre. Pero me encantó estar con él, fue una experiencia increíble."

Fue un gran paso salir de la banda de Zappa y saltar al abismo de una carrera en solitario. ¿Qué te hizo dar ese paso?

"Yo empecé a trabajar con Frank con 18, transcribiendo música, y luego, cuando tenía 20, me uní al grupo y estuve girando y grabando con él durante tres años. El último concierto de la última gira fue en el 82 en Palermo, Sicilia, y hubo una revuelta en la que dispararon a tres chicos. Frank le dijo a todo el mundo que iba a dejar de girar, y durante dos años estuvo sentado en su estudio haciendo música para clavicordio. Así que tampoco iba a estar esperando a que Frank girara otra vez. Tenía que moverme y me sentía revigorizado de haber trabajado con él, y su influencia era muy obvia y tenía mucho poder en mí, por eso experimenté con las cosas que había aprendido Frank y eso se convirtió en "Flex-Able". Después me volvió a picar el gusanillo del rock and roll y en ese momento ALCATRAZZ estaban buscando un guitarrista, así que me apunté. Eso estuvo muy bien, saqué algunas de mis inquietudes con el metal auténtico. Luego vino el trabajo con David Lee Roth, estaba trabajando en "Passion & Warfare" pero tuve que dejarlo parado. No obstante siempre estuvo ahí, incluso cuando estaba grabando y girando con Roth. Hasta que al final tuve que hacerlo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Sateve Vai

Su último lanzamiento en directo “Stillness In Motion” vio la luz el 13 de septiembre en DVD y Blu-Ray.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo clip con letras de FIRESPAWN para el tema “Heathen Blood”.

La banda editará el 7 de junio vía Century Media un nuevo trabajo titulado “Abominate”.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 


 

NORTHTALE se han separado de su cantante Christian Eriksson por diferencias musicales. El grupo ha estado haciendo audiciones y se han quedado con dos candidatos entre los que tienen que elegir.

El grupo está ya preparando su próxima obra y comenzará la pre-producción en un par de semanas.

NORTHTALE, banda formada por el guitarrista Bill Hudson (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, CIRCLE II CIRCLE, I AM MORBID, JON OLIVA’S PAIN, POWERQUEST, U.D.O., WESTFIELD MASSACRE, DORO), el bajista Mikael Planefeldt, el teclista Jimmy Pitts (ETERNITY’S END) y el batería Patrick Johansson (STORMWIND, Yngwie J. Malmsteen), editó el 2 de agosto a través de Nuclear Blast su debut "Welcome To Paradise".

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.