Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – BEHEMOTH – VANDENBERG – NOCTURNAL RITES – HECATE ENTHRONED

DREAM THEATER – BEHEMOTH – VANDENBERG – NOCTURNAL RITES – HECATE ENTHRONED

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

DREAM THEATER ofrecerán escuchas de sus discos con los fansAdam "Nergal" Darski de BEHEMOTH: “Son bandas increíbles y me encantan, pero deberían hacer discos más cortos” –  Adrian Vandenberg habla del nuevo disco de VANDENBERGReedición de NOCTURNAL RITESBaja en HECATE ENTHRONED

DREAM THEATER realizarán a partir del 13 de junio a las 00 hora española escuchas de sus discos empezando con “Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory”. Tenéis que usar #DreamTheaterListeningParty para participar y compartir recuerdos e impresiones sobre el álbum. La banda estará publicando contenido a lo largo de toda la escucha. Podréis acceder en este enlace.

Los americanos filmaron para un próximo DVD los dos conciertos que ofrecieron a finales de febrero en el Eventin Apollo de Londres, Inglaterra.

DREAM THEATER

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio "Distance Over Time".

 


 

El líder de BEHEMOTH Adam "Nergal" Darski ha hablado del próximo trabajo del grupo, dispuesto en principio para 2021, en una entrevista con Knotfest.Com.

"Por algún motivo el próximo trabajo de BEHEMOTH, por mi estado mental y mi visión, no debería durar más de 40 minutos. Simplemente no quiero, y lo siento, es difícil de explicar. Tenemos partes de música, aún no hay canciones terminadas, pero no quiero ir en esa dirección. No quiero sacar un disco de 50 o 60 minutos. No quiero hacer eso, no quiero un exceso de música que deje a la gente confundida.

Grabamos 17 canciones en las sesiones de "I Loved You At Your Darkest", y aunque el disco solo dura 47 minutos, que es semi – largo, no muy largo pero tampoco corto, parece más largo por la manera de construirlo, la dinámica. No es mucho más largo que “The Satanist”, pero parece más largo. No sé como explicarlo, pero espero que tenga sentido. No quiero decir nombres porque me gustan esas bandas, pero escucho sus discos y me pregunto porque son tan largos. Ya está bien. No quiero decir eso porque son algunas de mis bandas favoritas, pero algunas de las bandas grandes se exceden. No sé si es una cuestión de ego, tienes 13 temas y quieres meterlas todas en el disco. Viéndolo desde fuera y desde el punto de vista de un productor, creo que si prescindes de tres de esos temas, de los de en medio del disco, quedaría mucho más equilibrado, y sería mucho más interesante como un todo. Por supuesto discutes y la gente te dice eso de que hoy en día ya no importan los álbumes. Que la tendencia global sea pensar en singles no va a cambiar mi forma de ver un disco como un todo. Y hay algunas bandas, no quiero decir nombres, empiezan con I, empiezan con M, son increíbles y me encantan, pero deberían hacer discos más cortos."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Nergal

Su nuevo EP “A Forest” salió el 29 de mayo a través de New Aeon Musick.

BEHEMOTH están preparando reediciones de su catálogo de los 90 para sacarlas a lo largo de 2020. A falta de más detalles, el primer lanzamiento será “And The Forests Dream Eternally…”.

Los polacos editaron el 24 de enero a través de Nuclear Blast una edición especial de su última obra "I Loved You At Your Darkest".

 


 

El guitarrista Adrian Vandenberg ha hablado con Rockpages.Gr. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Teniendo en cuenta que tenías una gran química con David Coverdale, ¿por qué no has vuelto a trabajar con él después del disco “Restless Heart”?

“Después de “Restless Heart”, David estaba planeando retirarse pero decidió volver con WHITESNAKE. En aquel momento mi vida cambió, en 1999 mi pareja de aquella época dio a luz a nuestra hija. Cuando nos separamos tres años después se complicó todo y no quería ser uno de esos padres que se van de gira y solo ven a sus hijos dos o tres veces al año. Por eso decidí quedarme en Holanda y dedicarme a la pintura, y antes de que me diera cuenta habían pasado 30 años. Era el momento de volver a tocar. Pero antes, cuando David me preguntó si quería trabajar con él en 2002 o 2003, en aquel momento no podía formar parte de WHITESNAKE. Luego me centré en MOONKINGS y ahora quiero centrarme en VANDENBERG. Es una cuestión de que era un mal momento. Mucha gente lo pregunta, pero nunca se sabe.”

Aunque el tema “Let It Rain” tiene muchos elementos melódicos, el nuevo disco no tiene el estilo AOR melódico de los discos de VANDENBERG en los 80, ¿crees que los fans del material antiguo esperaban que siguieras esa línea?

“Sé lo que quieres decir. Puede sonar raro, pero siempre compongo los temas y los discos primero para satisfacerme a mí mismo. No sería justo ni bueno intentar capturar algo que hice hace tanto tiempo, no sería lo mismo. En holandés hay una frase que dice ‘mantenerse es volver atrás’. Como artista, ya seas un músico, un pintor, un escritor o lo que sea, si tratas de volver a capturar un sentimiento que tenías hace 35 años es que no has aprendido nada en todo este tiempo. Yo estoy muy orgulloso de lo que conseguí con VANDENBERG en el pasado, pero extraño, o una copia china, si intentará un enfoque similar después de 35 años.” 

Con Ronnie en la banda, ¿empezaste a componer temas para que encajaran con su voz o tenías los temas hechos antes de que él se incorporara?

“Es una buena pregunta. Siempre quiero componer canciones para la voz del cantante. Ha sido lo mismo con Ronnie. Cuando accedió a estar en el grupo, empecé a componer enseguida y dos meses después estábamos en un estudio en Los Ángeles.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

VANDENBERG

El nuevo trabajo de VANDENBERG “20/20” con Ronnie Romero (LORDS OF BLACK) puede escucharse íntegro en este bloque. El material saldrá el 29 de mayo a través de Mascot Records.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

El disco de NOCTURNAL RITES “Shadowland” será reeditado próximamente por Diabolic Might Records en vinilo limitado a 100 copias en azul claro y 400 en negro.

NOCTURNAL RITES

Las reservas empiezan mañana 5 de junio.

Los suecos editaron el 29 de septiembre de 2017 a través de AFM Records su último trabajo "Phoenix".

Más detalles en esta noticia.

Cambios de formación y últimos lanzamientos en este bloque.

 


 

HECATE ENTHRONED se han separado de su batería Gareth Hardy, que ha decidido abandonar la banda después de 9 años y retirarse de la escena del metal extremo como él mismo ha dicho.

La banda editó el 25 de enero de 2019 vía M – Theory Audio su último trabajo “Embrace Of The Godless Aeon”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Un disco que dure lo que tenga que durar. Está muy bien eso de discos se 40 minutos de hace cuarenta años pero es que entonces el artista sacaba disco cada año o año y medio. Ahora ver qué un grupo se tira seis o siete años para componer 8 canciones……Que la gente mire lo que sacaba un grupo en estos intervalos de tiempo en los 70 y 80 y además muchas veces grabando mientras estaban de gira pirque entonces si que los grupos no paraban.

  2. Yo también opino que la duración de un disco no es ni buena ni mala. Hay discos cortos que son una basura y discos largos que son una obra maestra. Y al revés. Justamente con esos dos ejemplos que comenta o insinúa puede que tenga rarzón, pero no con otros muchos. Yo personalmente disfruto más un disco largo si el grupo me gusta de verdad, y más aún si he pagado por él.

  3. Totalmente de acuerdo con Nergal en cuanto a la duración de los discos. Precisamente los últimos discos de Maiden adolecen de exceso de minutos. Me viene a la memoria Demolition, unos de los discos que Judas Priest sacaron con Owens a la voz, un trabajo que se hace largo, y al que si se le quitan tres o cuatro temas dejarían un buen álbum.