Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de TRAVELER – Termination Shock

Critica del CD de TRAVELER – Termination Shock

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

TRAVELER – Termination Shock

Discográfica: Gates Of Hell Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 TRAVELER - Termination Shock Los canadienses TRAVELER se convirtieron en una de las revelaciones del pasado año con la publicación de su debut, siendo para muchos uno de los mejores discos del año. Prácticamente un año después vuelven a la carga con “Termination Shock”, un álbum que tenía que cumplir con el nivel que fijó el trabajo anterior y con una legión de seguidores cuyas expectativas estaban altas.

Pues este segundo álbum cumple de sobra con todos esos requisitos, trayendo de vuelta ese sonido heavy metal tradicional con toques de speed metal en 8 canciones que no tienen desperdicio alguno y con una portada que es básicamente un calco de la primera, donde mantienen el concepto pero donde opino que podrían haber innovado un poco más.

El álbum abre con “Shaded Mirror”, cuyo riff clásico de guitarra nos transporta a los 80, rebosando heavy metal y con momentos donde las propias guitarras se doblan y con unos solos que se convierten en uno de los puntos fuertes del tema junto a su estribillo. Primera muestra de que TRAVELER mantienen su esencia y su sonido.

La propia “Termination Shock” se acelera con la potente batería a cargo de Chad Vallier (quien hace durante todo el álbum un trabajo bestial) y la característica voz de Jean-Pierre Abboud, otra de las bazas de la banda, el cual saca a relucir sus registros más agudos mientras que en “Foreverman” pasan a tintes más melódicos, con las guitarras repartiendo riffs clásicos junto a una genial aportación de la base rítmica, con buena pegada de batería y líneas de bajo marcadas y ese estribillo ganador que convence.

“Diary Of A Maiden” es una de las mejores piezas del disco, con sonido de tormenta que da paso a un corte épico con ritmos marciales para después ofrecer un pasaje atmosférico con unas guitarras que recuerdan muchísimo a la canción “Strange World” de IRON MAIDEN, y es que la Doncella es un claro referente del sonido de los canadienses, el cual se puede apreciar prácticamente en cada canción, como por ejemplo en las guitarras cabalgantes que aparecen para añadir fuerza al tema y una vez más los solos de guitarra vuelven a predominar, mostrando la facilidad que tienen Matt Ries y Toryin Schadlich para ejecutarlos. Sin duda la canción más trabajada y destacable que invita a ser escuchada muchas veces.

Con “STK” TRAVELER siguen explotando el sonido heavy metal tradicional, recordándome en este caso a ENFORCER con esa combinación de velocidad y melodía que tan bien funciona. “After The Future”, con su inicio acústico sirve para mostrar los registros más melódicos de Abboud hasta que llega el cambio de ritmo con la orgía de guitarras que vuelven a lucir grandes riffs acompañadas del bajo en un segundo plano pero marcando con fuerza el ritmo.

“Deepspace” nos mete de lleno en un corte que es puro speed metal, desbocado y sin frenos, con todos los instrumentos desatados, guitarras que se doblan nuevamente al más puro estilo IRON MAIDEN y unos solos de infarto.

“Terra Exodus” cierra el disco ofreciendo un combo de speed metal, toques de power y velocidad con melodía muy acertado que nos muestra la variedad de elementos que TRAVELER son capaces de conjugar sin despeinarse, cerrando el álbum de forma magistral.

Así pues TRAVELER cumplen con lo esperado, publicando un segundo trabajo que es adictivo, dinámico y con su marca personal. Quizás un peldaño por debajo del anterior pero aún así no le tiene nada que envidiar. Ojalá no se les agote la fórmula y sigan por este camino, ya que se están posicionando como una de las bandas de heavy metal clásico de la nueva década a tener en cuenta.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Shaded Mirror
  2. Termination Shock
  3. Foreverman
  4. Diary Of A Maiden
  5. STK
  6. After The Future
  7. Deepspace
  8. Terra Exodus