Inicio Reportaje Especial Txus de MÄGO DE OZ, Tony Hernando de LORDS OF BLACK, Alex...

Txus de MÄGO DE OZ, Tony Hernando de LORDS OF BLACK, Alex de DEBLER y Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

5
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

Txus de MÄGO DE OZ, Tony Hernando de LORDS OF BLACK, Alex de DEBLER y Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR nos cuentan como pasan la crisis del Coronavirus

Aprovechando este encierro necesario para luchar contra la crisis del Virus, RafaBasa.com ha invitado a muchos de nuestros músicos nacionales para que nos cuenten como viven recluidos y fuera de su actividad habitual de conciertos, grabaciones, etc, estos dias.

En este primer artículo, contestan a las mismas preguntas (a modo de cuestionario)Txus de MÄGO DE OZ, Tony Hernando de LORDS OF BLACK, Alex de DEBLER y Pedro J. Monge de VHÄLDEMAR.

Estamos a la espera de recibir respuestas de muchos más…Tete de SARATOGA, Fortu de OBÚS, Hynphernia de DEATH & LEGACY, Alberto de AVALANCH, Guillermo de ANGELUS APATRIDA, Tony de DÜNEDAIN, y un largo etcétera, (perdonad que ahora no os mencione a todos y muchas gracias!!!)

Por lo cual, iremos publicando sus opiniones y respuestas poco a poco, en sucesivos reportajes.

Rafa Basa

#QuedateEnCasa

 

MÄGO DE OZ

 

 MÄGO DE OZ – Txus di Fellatio

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Txus.- Hemos llegado hace cuatro días de Estados Unidos, tuvimos que cancelar la mitad de la gira, por este contratiempo que es el Coronavirus y es como si hubiera vuelto de Marte, porque allí parecía que todo el mundo estaba ajeno a lo que está pasando, incluso mostrando un poco de condescendencia, como diciendo, "estas son cosas de los europeos y vamos a tener que ir los Yankies a ayudarles", aunque ellos ahora están viendo que no son inmortales.

Y estos cuatro días que llevo aquí, estoy aprendiendo las nuevas normas sociales, porque nosotros nos despedimos en el aeropuerto dándonos abrazos, porque llevábamos quince días juntos. Y nada, estoy viendo las noticias y asimilando que esto es una pandemia importante y que la solución la tenemos nosotros. No podemos esperar a que el Gobierno sea "el papá" que todo lo arregla. Nosotros tenemos una responsabilidad muy importante.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Txus.- Pues estos días estoy intentando llevar lo mejor posible el Jet Lag, durmiendo mal, estoy con mi hija, -que tiene 18 meses-, aprendiendo de ella, viendo cómo crece, como empieza a andar, con mis perros, con mi pareja, y la verdad es que en estos cuatro días no me ha dado tiempo para hacer grandes cosas. Ahora he comprado una casa nueva y voy a aprovechar para hacer mudanza, tirar papeles, ordenar cosas…Yo creo que este tiempo es para dedicarme tiempo a mí mismo, también, y dedicarme a cosas que por mi velocidad de vida no me da tiempo a hacer. Me gustaría dedicarme a culturizarme un poco más, descubrir nuevos libros, novelas, series, y si hay que estudiar un poco, estudiaré más.

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Txus.- Con este frenazo se crea una incertidumbre muy grande. MÄGO DE OZ probablemente tengamos que suspender toda la gira latinoamericana y mexicana, con lo cual pues fijate… MÄGO DE OZ tiene a su cargo a 17 personas que son las que trabajan para MÄGO DE OZ, técnicos, auxiliares, técnicos de escenario, conductores, vendedores de merchan… Entonces, estas 17 familias tienen una angustia importante y nosotros, Moha y yo, "como jefes", tenemos una responsabilidad muy grande de intentar echarles una mano en todo lo que sea posible, y rezar para que esto pase y podamos reanudar la gira, pero vamos, que ahora es todo muy complicado porque está todo parado y ni siquiera podemos ensayar de cara a los conciertos de Ira Dei. Por ejemplo, Víctor de Andrés se ha aprendido el repertorio de "Grandes Éxitos", y de hecho ahora a la vuelta, ibamos a hacer ensayos generales para los conciertos de Madrid, Barcelona y toda Latino América donde tocamos todo el disco Ira Dei entero. Pero ahora todo se ha interrumpido, por lo que posiblemente no podamos hacer ningún concierto hasta este verano, por lo que la gira latina y de México probablemente se pase a invierno o para el año que viene. La verdad es que ahora mismo no tenemos ni idea.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Txus.- Yo creo que ya lo he dicho antes. Yo aprovecharía el tiempo para el crecimiento personal, ser un poco más agoistas a nivel intelectual, o yo que se… Sácate el carnet de conducir o estudia, o aprende a cocinar… O simplemente mata tus momentos de aburrimiento…

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Txus.-¿Series? bueno estoy viendo The Walking Death, la verdad es que esta muy de moda el argumento y la última temporada está fantástica, me está gustando mucho. Y estoy leyendo "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, uno de mis libros favoritos que cada cierto tiempo suelo releer. Es la historia de una detective privado que se auto interna en un manicomio en España en los años 50 y cuenta como eran los manicomios en esos momentos y cuenta si el personaje, que se llama Alicia, que es la detective, es realmente  una detective o está loca, igual que ellos  (Risas). Asi son los "Renglones torcidos de Dios", la gente que son "entre comillas" distinta al resto.

Y poco más, hacer  caso a las normas y cuidaros mucho porque si no os cuidáis no podréis cuidar a los demás. ¡Un abrazo muy fuerte para todos!

 Txus di Fellatio

 


 

LORDS OF BLACK

Tony Hernando

¿Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Bueno, es una situación excepcional, en principio temporal, luego hay que llevarlo con paciencia y responsabilidad y esperar a que esto termine.

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Estoy tocando, componiendo y grabando nuevas cosas, pero bueno, eso es mi rutina normal… y dando la mayoría de clases via Skype…por otro lado para mi es importante seguir con una rutina de ejercicios físicos para estar en forma…estoy leyendo un montón de libros que tenía pendientes, algunos de biografías de grupos o artistas, que son muy interesantes… también me toca hacer de profe para mi peque ahora que no tiene cole claro, lo cual es muy divertido… además, aunque aún es muy pequeño ya tiene mucho interés por mis cosas y escuchamos música o vemos videos de muchos grupos y le mola un montón, no para de preguntarme cosas.. ahora está en una "fase" IRON MAIDEN viendo los videos, la historia del grupo y está entusiasmado, jajaja

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Espero que la situación se solucione lo antes posible y todos los sectores empiecen la recuperación… a todos los que estamos en la música nos afecta directamente, pero además indirectamente del funcionamiento y ánimo de los demás sectores, así que probablemente sea más lenta la vuelta a la normalidad para nosotros, pero confío en que levantemos esto entre todos.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Tan solo apelar al esfuerzo y sentido común entre todos y desearos lo mejor en estos momentos de dificultad, ánimo!!!

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Yo no soy muy de series, la verdad, la única que me ha alucinado de verdad fue la primera temporada de "True Detective", o si acaso, aunque son más antiguas, las series de "Hermanos de Sangre" y "Pacific", ya que todo el tema histórico y en particular de la Segunda Guerra Mundial me gusta mucho… si que estos días les daré un buen repaso en los ratos libres a dvd’s de mis grupos favoritos de siempre, QUEEN, THIN LIZZY, MAIDEN…ah, os recomiendo las ediciones aniversario de SCORPIONS cuyos dvd’s están fabulosos!

Tony Hernando

 


 

DEBLER

Alex, guitarrista

Como estás viviendo esta reclusión forzoso en casa  por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Alex.- Pues la verdad que no estamos parando ni la banda ni yo, porque aunque es una putada tener que parar los conciertos, estamos tratando de regalar a la gente contenido de forma online de forma que aunque no te pueden ver en persona (que es como a todos nos gustaría) al menos pueden disfrutar de nosotros de una forma diferente. Fíjate hace unos días hicimos en nuestro canal de YouTube una especie de ensayo en abierto para la gente, pero cada uno ensayando desde casa y fue bastante emocionante ver como la gente agradecía muy emocionada el gesto que tuvimos con ellos.

Por otro lado todos damos clases de música, así que ahora damos las clases de forma online y estamos siguiendo con nuestro rítmo habitual de trabajo en ese sentido…

¿Y que haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Alex.- Aprovecharlo para estudiar guitarra lo máximo posible, ponerme al día con los nuevos discos que han salido este año, componer para un futuro disco de DÉBLER, hacer contenido para las plataformas como YouTube… siempre hay cosas interesantes que hacer, incluso ahora estoy viendo alguna serie!

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, que futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Alex.- Pues nos lo estamos tomando con tranquilidad, es una putada inmensa para todo el mundo, no solo músicos y lo que estamos haciendo en adaptarnos a lo que hay, estar tranquilos y dejar trabajar a nuestra agencia OnFire para que reubique lo antes posible todos los conciertos de cara a retomar la gira pronto, nos vamos a pegar un otoño/invierno bastante intenso tanto nosotros como el resto de compañeros.

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tu y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Por un lado que optimicen el tiempo que tienen, que lo aprovechen de verdad, que hagan ejercicio, que traten de superarse a sí mismos en esos intereses que siempre han tenido ahí y que quizás por falta de tiempo no han podido desarrollar como quisieran, que cultiven paciencia, que se escuchen a si mismos, a veces llevamos un ritmo de vida tan rápido que no nos damos cuenta del paisaje en el que vivimos así que esta frenada obligatoria nos viene muy bien para coger perspectiva y tomar direcciones adecuadas. Y que por otro lado se mimen un poco y se permitan el lujo de ver esa película o seríe que no encontraban tiempo para ver o aquel libro maravilloso que se estaban reservando para poder leerlo tranquilamente cuando fuera el momento.

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Pues os voy a recomendar 2 de cada cosa, incluso voy a añadir la categoría videojuegos! 

  • Series: Altered Carbon (Netflix)  The Mandalorian (Disney+)
  • Película: The Dark Knight y The Last Samurai.
  • Disco: Vale de Black Veil Brides y Underworld de Symphony X.
  • Videojuegos: Resident Evil 2 Remake y The Witcher 3

Salud y metal y gracias 

A vosotros Rafa!

Alex

 

 


 

 Pedro J. Monge – guitarrista

¿Como estás viviendo esta reclusión forzosa en casa por culpa de las medidas en contra de posibles contagios y frenar el Coronavirus?

Pedro.-  Hola Rafa !!Que tal todo? Espero que bien.

Bueno, no queda otra que resignarse ,estar tranquilos y prepararse para lo que pueda venir !! Siempre a muerte !!!!

¿Y qué haces, a que dedicas tanto tiempo en casa?

Pedro.-  Pues tengo la suerte de tener en casa un home studio en el que estoy aprovechando para hacer las mezclas de muchas bandas que tenía acumuladas, ya que hemos cerrado el estudio y hemos parado todas las nuevas bandas que venían ahora. Así que estoy trabajando duro. Aburrirme nada. También voy a aprovechar para ir rematando los últimos detalles de nuestro próximo disco, aunque no pueda quedar con Carlos para acabar sus voces, aún tengo muchas cosas para ir rematando. También tengo visitas inesperadas de un bichito que me distrae bastante !! Jajajaja

VHALDEMAR

Lógicamente, la actividad de los conciertos está frenada en seco, ¿qué futuro divisas de cara a la reanudación de dicha actividad de cara a tu banda?

Pedro.-  Como no sabemos muy bien lo que se va a alargar esta situación no sabemos muy bien qué conciertos serán afectados, esperemos que los mínimos posibles.

Llevamos unos pocos días recluidos y nos morimos de ganas de volver al local a dar caña al nuevo material, que es alucinante!!

¿Qué consejos les das a todos los seguidores, que como tú y yo estamos en casa esperando a que esta crisis termine?

Pues supongo que de todo lo malo se puede sacar cosas buenas ..

Disfrutad de la familia, escuchad música, leed y metal a muerte!!!

¿Nos recomiendas alguna serie, película, vídeo o disco que escuchar para ocupar el tiempo?

Películas… cualquiera de Vicent Price, Christopher Lee.. todo ese género es bestial .

Discos: War of the worlds pt1 , de Michael Romeo, esperemos que esté dedicando su  tiempo para la segunda parte de este discazo.

 

 

 

 

 

 

5 COMENTARIOS