Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de BÜTCHER – 666 Goats Carry My Chariot

Critica del CD de BÜTCHER – 666 Goats Carry My Chariot

1
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

BÜTCHER – 666 Goats Carry My Chariot

Discográfica: Osmose Productions

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10

 BÜTCHER - 666 Goats Carry My Chariot La banda belga BÜTCHER publica su segundo álbum de estudio. Pese a que se formaron en el año 2002, no fue hasta el 2017 cuando lanzaron su primer trabajo de larga duración, no sin antes aparcar el proyecto en 2007 y desfilar por el mismo un montón de músicos, dejando al vocalista R Hellshrieker como único miembro fijo, hasta que en 2014 volvieron a la carga.

Con una formación a priori ya establecida, BÜTCHER nos presentan un speed metal clásico mezclado con toques de black metal, algo ya visto en otras formaciones como MIDNIGHT, TOXIK HOLOCAUST o HELLRIPPER pero que sin buscar lo novedoso, saben sacar ese sonido y pulirlo, consiguiendo que este disco sea de especial interés para los seguidores de este sub género.

La portada ya nos deja adivinar qué vamos a encontrar en este trabajo, letras oscuras plagadas de blasfemia y violencia acompañadas de velocidad extrema, riffs de guitarra afilados y sonido distorsionado.

La introductoria “Inauguration Of Steele” nos presenta unas guitarras épicas en una atmósfera intensa que nos prepara para lo que viene. “Iron Bitch”, con la batería a todo trapo y un riff de guitarra canónico del estilo y la voz aguda y rasgada de Hellshrieker nos da la primera descarga y podemos encontrar las primeras trazas de punk y black metal que van a estar presentes en todo el trabajo, pero siempre dando mayor protagonismo a la vena speed metal que será el patrón predominante. Un genial inicio.

Rápidamente nos ofrecen el que es el himno del disco y posiblemente su estandarte, “45 RPM Metal”, con influencias de heavy metal clásico pero acelerado hasta más no poder, con un genial estribillo, fácil y directo que es la parte central del tema al que le añaden unos solos melódicos que funcionan a la perfección.

“Metallstrom / Face The Butcher” inicia con una batería a ritmo marcial envuelta en una atmósfera oscura que termina en una explosión de speed metal con un riff frenético. Aquí pisan el acelerador hasta reventar el cuenta kilómetros, ofreciendo el corte más bruto del disco, capaz de romper hasta el cuello más curtido en batallas.

“Sentinels Of Dethe” repite la fórmula, speed / punk veloz sin paliativos, directo al grano, con unos solos bien ejecutados.

Pero BÜTCHER también demuestran ser capaces de dominar terrenos más melódicos y con “666 Goats Carry My Chariot” dan una lección de cómo hacerlo. Más de 9 minutos de oscuridad, pasajes atmosféricos y donde encontramos de forma más directa la influencia del black metal, siendo la canción más compleja del álbum, que pese a su duración no se hace pesada e incluso viene a ser lo más interesante que encontramos precisamente por romper la rutina del mismo.

“Viking Funeral” continúa con esa esencia black metal, esta vez siendo mucho más rápida, no llegando a los 3 minutos, con la batería totalmente desenfrenada y unas guitarras que por momentos cambian la velocidad por unos riffs densos y oscuros, a los que se les suma un bajo distorsionado aportando unas líneas graves y pesadas.

“Brazen Serpent” aporta uno de los riffs más interesantes del disco, con cierto aire épico acompañado por ese ambiente black mientras la velocidad no decrece. Nuevamente un corte cargado de influencias que encajan bien entre ellas sin desentonar.

Cierran con “Exaltation Of Sulphur”, un outro acústico que transmite calma tras la tormenta metálica vivida.

El segundo trabajo de BÜTCHER es un golpe en la mesa, donde dejan claro su sonido, cargado de influencias que les aportan cierta personalidad dentro de un estilo definido, superando con creces su primera obra y que seguro que llama la atención de los seguidores del speed metal. Rápido, agresivo, oscuro… “666 Goats Carry My Chariot” tiene todos los ingredientes que no pueden faltar en un trabajo de estas dimensiones.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Inauguration Of Steele
  2. Iron Bitch
  3. 45 RPM Metal
  4. Metallstrom / Face The Butcher
  5. Sentinels Of Dethe
  6.  666 Goats Carry My Chariot
  7. Viking Funeral
  8. Brazen Serpent
  9. Exaltation Of Sulphur

 

 

1 COMENTARIO