Inicio Entrevistas DARK MOOR – Entrevista con Enrik García antes de su participación en...

DARK MOOR – Entrevista con Enrik García antes de su participación en el festival ESCENA ROCK

9
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

DARK MOOR

Entrevista con Enrik García antes de su participación en el festival ESCENA ROCK

– Hola Enrik, desde antes de verano no hablamos. ¿Qué ha pasado en el seno de la banda en estos meses, tras vuestra excelente participación en el festival LEYENDAS DEL ROCK, por fin?

Enrik.- Pues hemos estado trabajando en material nuevo que esperamos pronto vea la luz y también nos centramos en el nuevo video clip "Crossing Through your Heart" que salió antes de navidades. Luego hemos parado un poco por las fiestas y demás para estar un poco con la familia que ya tocaba y ahora retomamos con ESCENA ROCK.

– Lo cierto es que seguís a rajatabla con vuestra política de hacer solo conciertos con calidad, en condiciones favorables, y no tocáis por tocar. Ya lo hablamos en la pasada entrevista… DARK MOOR es muy selectivo en este y todos los aspectos que giran en torno al grupo…

Enrik.- La verdad es que a estas alturas nos gusta hacer las cosas bien, no solo  por nosotros mismos sino porque creemos que es lo que se merece la gente que nos sigue desde hace ya tanto tiempo. Ojalá hubiera más oportunidades de poder tocar en las condiciones mínimas de calidad que pedimos pero desgraciadamente no es así. Quizás las cosas cambien en el futuro, pero no es algo que dependa de nosotros.

DARK MOOR

– Hubo un concierto en Zaragoza que tuvisteis que aplazar porque donde tocabais era un lugar que se había elegido como Colegio Electoral. ¿Qué pasó con el concierto en sí?

Enrik.- Efectivamente, la sala donde íbamos a tocar se la agenció un partido político para hacer su "noche electoral" y nos quedamos sin concierto. Estas cosas me joden especialmente por bastantes fans que me consta que ya habían comprado su entrada y algunos de Barcelona, Madrid y Valencia que habían comprado billetes, hoteles y demás y se quedaron sin concierto. La promotora intentó buscar un sitio alternativo pero fue imposible porque estaba todo pillado, y esperando a que se pueda retomar la fecha seguimos….

– A parte de ESCENA ROCK, ¿hay previstas más actuaciones?

Enrik.- No de momento. Nuestro equipo de management está intentando conseguir más fechas pero de momento no ha habido suerte. Por otro lado estamos centrados también en poder sacar nuevo material en breve, así que espero que pronto tengáis noticias frescas…

– Lanzasteis vuestro vídeo del tema “Crossing Through Your Heart”, con imágenes grabadas en LEYENDAS. Gran canción… Háblanos de la repercusión del vídeo

Enrik.- Pues ha sido muy bien acogido y ha tenido muy buena repercusión en redes y streaming. Creo que es una canción que merecía un video clip, y quizás alguna más de Origins también la merezca, ojalá pudiéramos hacer más ya que hoy en día el tener un video de una canción a no marca muchísimo la diferencia.

– Ha pasado poco más de un año desde la edición de “Origins”. Haz un balance del disco hasta la fecha, por favor, Enrik.

Enrik.- Pues pese a todos los problemas que hemos tenido con la plataforma digital con la que hicimos el Crowdfounding, que no nos pago y se ha declarado en banca rota, la verdad es que el disco ha tenido muy buena acogida entre la mayoría de nuestros fans y creo que también está atrayendo a muchos nuevos oyentes que han descubierto DARK MOOR gracias a este disco. Quizás es porque es más accesible a todo tipo de publico del rock al ser más orgánico y menos pomposo y recargado que trabajos anteriores. En cualquier caso estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos poder seguir avanzando por esta senda.

DARK MOOR

– Y ahora toca presentarlo en Madrid, en un gran festival como es ESCENA ROCK, ante miles de personas…

Enrik.- La verdad es que ha sido un golpe de suerte poder entrar en este festival, ya que creo que hacía falta un gran festival como este en Madrid, con una promotora grande y que apostara por el rock y el metal nacional. Para nosotros y para mi en particular es un honor poder compartir carteles con bandas como ÑU y OBÚS, que fueron referentes en mi niñez y adolescencia, además de con el resto de compañeros más de nuestra generación. Para nosotros es una gran oportunidad de tocar ante un amplio público en Madrid y esperamos que ese gran público del rock nos escuche y no nos de la espalda, nosotros vamos a poner todo lo que tenemos en el escenario para que así sea.

– ¿Qué hay preparado para este concierto? ¿Será similar al de la presentación en Madrid de hace meses?

Enrik.- Nos centraremos fundamentalmente en Origins, aunque no faltarán clásicos. Iremos además con Oscar Calvo al violín y Germán Ruíz a la Gaita, ya que como te decía vamos a poner toda la carne en el asador para dar un show completo, como mucha gente pudo ver y disfrutar en el LEYENDAS este pasado verano.

– Coincidís con otras bandas compañeras como WARCRY, OBUS, SAUROM, Leo Jiménez, etc. Imagino que hace tiempo que no coincidís con tantas en un mismo evento…

Enrik.- Como te decía antes para nosotros es un honor estar en este cartel selecto de bandas españolas, que una promotora tan importante nos haya incluido para nosotros significa mucho. La verdad es que me hace especial ilusión tocar junto a ÑU, ya que era una banda que escuché mucho en su día y tengo un grandísimo respeto por Jose Carlos Molina. Si en este país se respetara la música como se debe y la música rock fuera considerada cultura, bandas como ÑU y OBUS deberían tener hechos monumentos porque en este país lo han sido todo.

Con las bandas más de nuestra época hemos coincidido más a menudo, tanto con SAURON y WARCRY,  como con Leo que participó en nuestro primer disco hace mucho, mucho tiempo…

DARK MOOR

– Ya hablamos en la pasada entrevista del futuro de DARK MOOR y me dejaste caer que habría muchas novedades y sorpresas. Es el momento para ampliar aquello que me contaste.

Enrik.- Pues tenemos preparadas ya algunas, pero como te digo paramos un poco en navidades  y supongo que ahora retomaremos todo con fuerza después de ESCENA ROCK, no se si gustará o no lo que estamos haciendo pero te aseguro que vamos a sorprender y nadie se va a quedar indiferente, esperemos que para bien… jajajaja.

– ¿Cómo quieres despedir esta corta charla de cara a ESCENA ROCK y vuestros fans?

Enrik.- Pues mandarles un cálido saludo como siempre y esperando poder disfrutar con ellos de un gran día para el rock en la capital, que ya hacía falta.

Enrik García

Rafa Basa

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Lo que ocurre con Dark Moor es extrañísimo. Una banda de muchísima calidad y con bastantes buenos discos y seguidores pero después fuera de eso.. Es casi imposible verles.. Les sigo desde hace bastante años y nunca he visto de ellos que hayan hecho una gira decente cuando hay bandas, llamémoslas de menos caché que hacen giras enormes. Mala gestión quizás?

    • Mi sensación es que no quieren pasar demasiado por el aro, a saber larguisimas giras por lugares poco agradecidos etc etc quizas deben de estar agusto donde estan.

      Por poner un ejemplo, Saurom es un grupo que no ha parado de moverse y darle al mazo en casi 25 años y los primeros 15 no se comio un rosco. Para mi es lo contrario a lo que ha hecho Dark Moor.

      Y también hay que tener en cuenta que un grupo español cantando en ingles es un plus en todas partes excepto en España…raro es el grupo que triunfa cantando en ingles en comparacion con quien canta en español, quitando a Angelus Apatrida pocos me suenan.

  2. Es una banda que les había perdido la pista… Siempre me han parecido una banda como mucha clase y personalidad.. Evidentemente, van a su rollo… No entran en el Bussines y eso hace que se les pierda el hilo.. Su último disco me parece que está hecho con mucho gusto… bien producido e interpretado..
    Son una buena banda…
    Saludos!!!