Inicio Conciertos Crónica y fotos de THE DARKNEES + DZ DEATHRAYS en Madrid

Crónica y fotos de THE DARKNEES + DZ DEATHRAYS en Madrid

0

 

THE DARKNEES

+ DZ DEATHRAYS

Jueves 30 de Enero de 2020 – Sala La Riviera – Madrid

El hard rock por bandera una noche más en la sala La Riviera de Madrid con una banda que unos años atrás se alzaba con fuerza demostrando que había camino para más bandas tras AC/DC y su sonido, que el rock tendría un relevo, y que ellos estaban ahí para llevarlo a cabo. Han pasado los años, y tras aquella fulgurante subida THE DARKNESS sigue estando al pie del cañón con nuevo disco bajo el brazo, “Easter Is Cancelled". Junto a ellos DZ DEATHRAYS desde Brisbane, Australia, presentando su último trabajo “Positive Rising Part 1”.

La noche abría con un combo aussie llamado DZ DEATHRAYS, un power trio que desarrolla un estilo rock, dance-punk cuanto menos raro pero interesante, aunque hay que decir que quizás no fue su mejor encuadre para esta noche, tocando por momentos estilos más cercanos al indie o post-punk. A pesar de ello, cortes como “Like People” o “Snakes” no cayeron mal entre un público bastante pobre aún, expectante y además un tanto disperso. “Ocean Exploder” cerró el set de unos chicos australianos que han sido galardonados varias veces en su país por su música, pero hay que decir que este no era el mejor contexto para que este combo brillase realmente, a pesar de ello, gran labor del trío.

Llegaba el turno de los británicos con una sala mostrando un aspecto bastante mejor de lo esperado a primera hora de la tarde. THE DARKNESS es una banda de hard rock formada en Reino Unido por los hermanos Justin Hawkins y Dan Hawkins para después unirse a la banda sus compañeros Frankie Poullain y Rufus Taylor. Como iniciativa, lo de interpretar por completo el nuevo trabajo y después dejar el tiempo a los grandes éxitos, es buena, pero hay que ponerlo a prueba para ver cómo funciona, y hay que decir que el show tuvo sus momentos de luces y sombras.


https://www.rafabasa.com/comprar-antabuse-pfz.php
https://www.rafabasa.com/comprar-clonazepam-pfz.php
https://www.rafabasa.com/comprar-levitra-pfz.php
https://www.rafabasa.com/comprar-monurol-pfz.php
https://www.rafabasa.com/comprar-priligy-pfz.php

Empezamos con el “Easter Is Cancelled” al completo, con sin duda la pieza maestra de este nuevo trabajo para arrancar, un “Rock and Roll Deserves to Die” que nos acercaba a toda la banda al escenario de blanco impoluto, salvo a Justin, que esperaría un poco más para hacer acto de presencia, espectacular inicio, con una banda crecida, muy comunicativa y con un Justin que esta vez tendría el día bueno, sin hacer ninguna tontería fuera de lugar como ha sucedido en alguna de sus últimas visitas.

Seguía el acierto con una muy buena “How Can I Lose Your Love” en directo, superando nuestras expectativas claramente, mientras una galopada de guitarra introduce “Live ‘Til I Die”, marcada por el consistente Dan, al que pronto se suma esa base rítmica férrea de Frankie y Rufus. “Heart Explodes” se nos antojó un tanto lineal, mientras la breve pero curiosa “Deck Chair” sirve perfectamente para introducir otro de los grandes temas de este último plástico, hablamos de la homónima “Easter Is Cancelled”, acertadísima de principio a fin, con unas transiciones espectaculares que te vuelan la cabeza y que consiguieron reavivar a un público bastante inactivo en este tramo del show.

“Heavy Metal Lover” nos vuelve a mostrar el lado más jugoso del combo tomando sonidos de distintos estilos dentro de nuestro género, sin embargo “In Another Life” volvía a significar un sedante para los asistentes. Nos acercamos al final del set con “Choke on It”, de nuevo con un corte más alternativo, y la definitiva y entrañable “We Are the Guitar Men”, perfecta para terminar esta parte del show.

Pequeño descanso y vuelta al escenario con nueva indumentaria, más atrevida y más clásica acorde a lo que ha sido siempre THE DARKNESS. Y las hostilidades empezaban con un “One Way Ticket” que ponía a saltar a toda la pista y a cantar ese archiconocido estribillo mágico que llegó como agua de mayo para terminar de meter en faena a un público que ahora sí estaba al cien por cien dentro del show. “Barbarian” es un acierto total, uno de esos temas que no te dan respiro y que te hacen apurar la garganta intentando imitar los agudos imposibles del señor Hawkins. Más fiesta y más saltos a ritmo de una maravillosa “Growing On Me”, enlazando con un nuevo clásico como es “Japanese Prisoner of Love” o la preciosa “Love Is Only a Feeling”, en la que movíamos los brazos de lado a lado acompañando al ritmo y melodía de este grandísimo hit.

“Solid Gold” y “Givin’ Up” seguían con la dinámica ganadora, con un sonido que acompañó durante toda la velada, y una banda que ahora sí estaba sentando cátedra, incluso permitiéndose versionar “Street Spirit (Fade Out)” de Radiohead. La locura al escuchar las primeras notas de “Get Your Hands Off My Woman”, para terminar de dejarnos la garganta. Un servidor, siempre revisando los setlists previos a la fecha en Madrid, se encontraba que le faltaba un tema para él más que necesario, y para su sorpresa esta noche caería desatando una adrenalina en el respetable impresionante tras un breve descanso, ya que estamos hablando del primero de los bises, hablamos de “Black Shuck”, qué maravilla desde ese riff inicial, qué derroche de potencia y de energía tan necesario.

Y tras este alegrón llegaba la despedida inevitable cómo no con “I Believe in a Thing Called Love”, poniendo patas arriba una Riviera que había cambiado su actitud muy claramente, y es que tocar el nuevo disco al completo no les funcionó, pero hay que saber revertir esa situación, y eso se hace con una actitud encomiable como la que tuvieron esta noche, y con un material tan bueno como el que posee en sus manos el cuarteto británico. Así finaliza una noche en la que faltaron temas evidentemente, echamos en falta probablemente “Open Fire”, “Stuck In A Rut” o “Friday Night”, pero nos vendieron perfectamente lo que esperábamos, una noche de diversión y hard rock de primer nivel.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE