Inicio Lanzamientos A-Z Critica del DVD de SLAYER – The Repentless Killogy

Critica del DVD de SLAYER – The Repentless Killogy

1
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

SLAYER – The Repentless Killogy

Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(2 votos) 7.5/10

 SLAYER - The Repentless Killogy El montaje más espectacular de su carrera. Una selección de sus temas más matadores y representativos a lo largo de su trayectoria discográfica. Una gira de pabellones con multitud de sold outs por todo el mundo. Un espectáculo de luces, fuego y sonido como nunca habían lucido antes en un escenario. Si te vas a ir, ¡mejor hacerlo a lo grande!

SLAYER anunciaban en 2017 su retirada, teniendo por delante su más ambiciosa gira mundial que les ocupó no sólo aquel año, sino los dos siguientes, dando el que, sólo el tiempo dirá si va a ser así, oficialmente es el último concierto de su carrera. Precisamente en The Forum, el mismo recinto donde está grabado este documento denominado “The Repentless Killogy” y que recoge el show ofrecido el 5 de agosto de 2017 en Inglewood, California.

“The Repentless Killogy” lo podéis adquirir en varios formatos. Está su versión en audio (mp3, que es la que tengo en formato promo, cedé o vinilo) y en vídeo (dvd o bluray, siendo esta última en la que más me voy a centrar para el análisis). Curiosamente, me ha gustado mucho más la mezcla desde los altavoces que tengo conectados al reproductor de bluray que el del mp3. Noto la música más cohesionada. Eso sin dejar de lado que la experiencia siempre será más completa viendo el concierto con imágenes. Además, en su versión en vídeo tenéis, además del concierto, como extras, lo que denominan “The Repentless Killogy” que es la recopilación de varios de sus videoclips de más reciente factura.

Sobre el concierto en sí, no me voy a extender en explicar cada una de las canciones, ya que no tiene sentido. Máxime cuando en su día os dimos total cobertura de la gira cuando ésta pasó por España. Sin embargo, si es de recibo hablar sobre la calidad en la que éste ha sido trasladado al formato físico del bluray. Por una parte, el audio es una pasada, con una buena mezcla, el sonido a un volumen generoso y una separación total de los instrumentos.

En cuanto a la calidad del vídeo, es suprema. Con un nivel de definición brutal, han sabido sacarle el partido a todos los colores del impresionante juego de luces que SLAYER llevaban en la gira. El montaje hace que no perdamos detalle de la ejecución de los músicos, dando su justo protagonismo a cada uno de ellos. Lógicamente Tom Araya y Kerry King son los más “buscados” por las cámaras como miembros longevos de la banda. Pero éstas tampoco dejan de lado a un participativo Gary Holt (buscando constantemente la implicación de los fans en cada riff) ni al excelente batería Paul Bostaph, a quien es un lujo verle tocar de esa manera tan técnica y poderosa desde el salón de tu casa a este nivel de resolución de imagen.

La multitud de cámaras, tanto desde el foso como aéreas hacen que tengamos varios ángulos de visionado y disfrute. Además, hay varias fijas colocadas en el pie de micro y a sendos lados de la batería. Incluso han colocado a varios operarios filmando entre el público, jugándosela y viviendo el concierto desde abajo con lo que la experiencia inmersiva es aún mayor, viendo los incontables circle pit desde una perspectiva cercana.

¿Momentos destacados? Pues los hay, aunque sí que es cierto que todo el concierto mantiene un nivel alto y homogéneo en cuanto a potencia y despliegue de energía. Algo en lo que el público californiano es totalmente participativo, ya que no para ni un segundo de vivir y disfrutar cada canción. El constante despliegue de llamaradas dibujando las puntas de un pentagrama sobre el enorme logo serigrafiado en el telón trasero con los blasones a los lados. Las pilas ardientes a ambos lados de la batería, el despliegue de luces y sonido y, cómo no, la banda en plena forma son los grandes alicientes.

Los grandes clásicos brillan con intensidad. La reacción que consiguen canciones como “War Ensemble”, “Mandatory Suicide”, “Seasons in the Abyss” o “South of Heaven” siempre es enorme. Esa estampa de “Raining Blood”, con todo el escenario bañado en intenso color rojo, con los golpes de tres semicorcheas repetidos varias veces hasta que se desencadena el Armaggedon… no por repetida deja de ser estremecedora. Y cómo no, ese “Angel of Death” con el que finalizan por todo lo alto, brutal, aunque esta vez echo en falta que saquen el telón homenajeando a Jeff Hanneman.

Y luego tenemos otros temas que ya se han ganado el apelativo de nuevos clásicos o que directamente son imprescindibles por la reacción que provocan. Me refiero a temas como la inicial “Repentless” o “Disciple”, que consigue poner a todos a gritar aquello de “God hates us all” al unísono.

Sobre los extras, han tomado los videoclips pertenecientes a las canciones “You Against You”, “Repentless” y “Pride in Prejudice” y los han juntado en este orden concreto, añadiéndoles las tomas de la historia que los conforman. El relato habla de traición y venganza dejando un reguero de sangre, vísceras (el gore está muy presente) y muerte que abrumaría incluso al propio John Wick. La historia protagonizada por Jason Trost y Danny Trejo termina en el mismo concierto de SLAYER que nosotros como espectadores estamos viendo, con la banda como testigo del final de la masacre.

En definitiva, “The Repentless Killogy” es un buen documento que refleja uno de los conciertos de la gira final de SLAYER y lo hace de una manera espectacular a todos los niveles.

Si luego la banda se va a subir el carro de “donde dije digo, digo Diego” en cuanto a mantener su palabra de que ésta vaya a ser realmente su última gira o no, eso es algo que sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, tenemos en este directo un buen material para disfrutarles en su salsa.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. Delusions Of Saviour
  2. Repentless
  3. The Antichrist
  4. Disciple
  5. Postmortem
  6. Hate Worldwide
  7. War Ensemble
  8. When The Stillness Comes
  9. You Against You
  10. Mandatory Suicide
  11. Hallowed Point
  12. Dead Skin Mask
  13. Born Of Fire
  14. Cast The First Stone
  15. Bloodline
  16. Seasons In The Abyss
  17. Hell Awaits
  18. South Of Heaven
  19. Raining Blood
  20. Chemical Warfare
  21. Angel Of Death

 

 

1 COMENTARIO