Inicio Noticias Noticias Breves ROCK GUITAR EXPERIENCE lanza la primera certificación española para crear profesionales...

ROCK GUITAR EXPERIENCE lanza la primera certificación española para crear profesionales de la guitarra eléctrica

9
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE

ROCK GUITAR EXPERIENCE lanza la primera certificación española para crear profesionales de la guitarra eléctrica

¿Eres director de una escuela?

¿Quieres añadir la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE a tu oferta educativa?

Ya en Escuelas de música de MADRID – ALCOBENDAS – OVIEDO – A CORUÑA – OURENSE – CIUDAD DE MÉXICO…

ROCK GUITAR EXPERIENCE

La escuela de música ROCK GUITAR EXPERIENCE con sede en Madrid y A Coruña ha desarrollado la primera metodología didáctica de creación española que permitirá a los profesionales de la guitarra eléctrica obtener una certificación para demostrar su competencia real al mercado musical.

La metodología, redactada, diseñada y estructurada por Manuel Seoane, actual guitarrista de la consagrada banda MÄGO DE OZ, se distribuye en 9 niveles (3 Grados de 3 niveles cada uno) en los que ofrece un completo recorrido de la didáctica musical aplicada a la guitarra eléctrica, desde la armonía, técnica y sección rítmica del instrumento, hasta las escalas e improvisación. Todo ello acompañado siempre con ejemplos y ejercicios para que el alumno pueda poner en práctica los contenidos adquiridos en cada nivel.

Con la superación del último de los niveles, se otorgará al alumno la Certificación Oficial como "Guitarrista de Rock Apto". Por último, tras obtener todos los niveles se ofrece la posibilidad de impartir la metodología accediendo al título de Experto en la metodología de ROCK GUITAR EXPERIENCE.

"La música es un sector en el que es un reto abrirse un camino. Todos tocamos bien, todos somos grandes profesionales, artistas y creadores de la música. Sin embargo, muchos carecemos de una herramienta para obtener el reconocimiento de nuestra competencia como músicos que esté adaptada al mundo real y a las exigencias del escenario. Con la certificación Rock Guitar Experience queremos ofrecer a los profesionales un testimonio de que han demostrado que cuentan con los conocimientos y la destreza necesaria para ofrecer un servicio de calidad, así como aportar al mercado de la música un mecanismo para identificar a los perfiles más cualificados.

ROCK GUITAR EXPERIENCE

Se trata de un proyecto concebido desde y para la esfera musical española", explica Manuel Seoane, creador de la metodología y socio fundador de Rock Guitar Experience.

Para aportar las máximas garantías a los alumnos y al mercado, ROCK GUITAR EXPERIENCE integrará los requisitos de la norma internacional ISO 17024, lo que convertirá a esta certificación en un valor seguro también fuera de nuestras fronteras. La metodología ha comenzado a impartirse en el mes de octubre en dos de las escuelas de Rock Guitar Experience (A Coruña y Madrid), así como en la Escuela de Música "Semblanzas" en Alcobendas, AGM Pablo García en Oviedo, La Ciudad de la Música en Ourense y Rock-Art Metal School en Ciudad de México,…amén de las más de 20 escuelas de música ubicadas en España y Latino América, las cuales serán las primeras en sumar la metodología ROCK GUITAR EXPERIENCE a su oferta educativa.

"El objetivo de ROCK GUITAR EXPERIENCE es hacer llegar el método a las escuelas de música tanto de España como de Latino América que estén interesadas en implantarlo dentro de su oferta educativa. Para ello, durante todo el año celebraremos diversas jornadas de puertas abiertas para que todas aquellas escuelas interesadas en sumarse al proyecto y sus alumnos puedan conocer de primera mano todo lo relacionado con la metodología, bases de examen de cada grado y todo lo relacionado con la materia", concluye Seoane.

ROCK GUITAR EXPERIENCE

Toda la información detallada en su web oficial rockguitarexperience.es/

Os explicamos en que consiste el Nuevo método ROCK GUITAR EXPERIENCE

Curso completo de 9 Niveles:

  • Armonia y armonía moderna aplicada al Instrumento.
  • Tecnica del Instrumento.
  • Sección Ritmica del Instrumento.
  • Escalas e Improvisacion.

– Obtención Título de "Guitarrista eléctrico de Rock" con validez internacional.

– Oficina de management RGE: Bolsa de empleo

ROCK GUITAR EXPERIENCE

En este vídeo Manuel Seoane y varios de sus profesores, -entre ellos Tony Hernando (LORDS OF BLACK), Manolo Arias (ÑU, ex-ATLAS ex-NIAGARA, etc) o Alex García (DEBLER)-, explican en que consiste el Nuevo método ROCK GUITAR EXPERIENCE:

 

9 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver,quizás me equivoque en mis comentarios pero si lo hago será porque no he entendido bien el tema y no por ofender a nadie.
    Dicho esto me pregunto….la gente que andamos en esto de la guitarra a la hora de quererte buscar un título que sea válido para impartir clases en academias y demás según tengo entendido no hay certificación del estado válida aparte del conservatorio que y sería guitarra clásica como segunda asignatura de piano.
    El tema es que por ejemplo métodos como el de rockschool que se encuentran en varias academias nacionales se supone que era el más parecido a la anterior certificación porque está implantado en el plan bolonia(creo que era ese).Y al final esa titulación también se queda en ríos sin cauce…esta nueva hasta donde yo entiendo es un certificado otorgado por Luis Seoane y me pregunta es…que econocimiento oficial tiene esa titulación aparte de su nombre (recordemos que tampoco es que estudiemos con él personalmente) en un certificado?pa eso ya tenemos cursos de kiko Loureiro donde te da también un certificado que vale más el marco que el reconocimiento oficial que tiene

    • La verdad es que esa es la cuestión. No conozco a nadie que tenga un titulo oficial válido como si fuera de conservatorio para guitarra eléctrica. Todos los que conozco (algunos jodidamente buenos) se pasaron a la eléctrica una vez terminado el conservatorio superior pero a partir de ahí tuvieron que apañarse ellos solos. Ahora es mas fácil porque lo que es conocimiento musical ya lo tienes, sabes componer, improvisar y demás cosas, y también es mas fácil aprender ya las técnicas de la eléctrica pq las puedes ver hasta por Youtube, y eso es algo que antes no tenías y un metrónomo lo puedes tener ya hasta en el móvil.
      Si quieres ser profesor en una academia, lleva los papeles del conservatorio, trinca una guitarra eléctrica y demuestra allí que lo vales.
      Si lo que te interesa es simplemente aprender a tocar, te vas a cualquier academia, o te buscas un profesor particular que te enseñe en tu casa o en la suya, que también los hay muy buenos.
      Salu2.

  2. Esto me hace recordar que el sistema conservatoria necesita una reforma, al menos en algunos instrumentos como la guitarra eléctrica, no sé, igual me equivoco, pero considero que, dentro del conservatorio, su metodología está arcaica y hasta obsoleta, por no decir que en casi todos se vive como en un convento… Luego tampoco sabría qué diferencias habrá entre éste programa y el conservatorio, no ya a nivel de titulación, que también, sino en la calidad entrambos porque de seguro la temática en éste es más divertida que en el conser

  3. Hola, estamos en España, un pais donde prima la chapuza y la poca profesionalidad, y donde “casi todo vale”. Para una cosa seria y bien organizada que se montan, con un curso con niveles, libros detallados, y un titulo homologado, ya estamos criticando… Que si tengo un colega que me enseña a tocar como el Yngwie por 20 pavos, que si me compré una guitarra como el Michel Schenker y ya me se el solo de Armed and Ready porque me bajé la partitura de internet…
    Asi nos va!
    A mi ya con Hernando, Arias, Seoane de profesores ya me han convencido. Gente seria y profesional.

    • Hombre perdona pero aquí nadie ha criticado la metodología,resultados o profesionales que lo imparten,solo se ha hablado de una valided y reconocimiento del título ya que el título pone primera certificación española…no sé si es así tendrá que tener valided nacional al menos digo yo

      • Además en el artículo se menciona que con el método se obtiene – Obtención Título de “Guitarrista eléctrico de Rock” con validez internacional……vale en la web yo no he visto na de eso,no sé en internet tampoco he encontrado información de que ese título exista o tenga valided alguna.Ademas si que se menciona que es un método diseñado,redactado y elaborado por Seoane.no sé hasta qué punto tiene el poder pa legalizar un título a nivel internacional…oye que a mi me mola como toca eh y no hablemos del Hernando pero la noticia me ha interesado por lo que vende,me atrajo la idea de llevar a mi hijo a 70 kilómetros ida y otros 70 de vuelta si eso le vale para algo.en los 90 había mogollón de cursos desde informática a carretillero donde el curso valía 2000 pavos y te daban un título que según ellos valía y estaba reconocido y después nanai

  4. Todos los títulos q no sean emitidos x el ministerio de educación, pues eso. En materia musical lo q no te saques en un conservatorio, no creo q te homologuen 14 años de estudios reglados con unos cuantos cursos de la Rock School o de la Malmsteen music Speed Academy de mi pueblo, por muy bueno y famoso q sea tu profesor.