Inicio Noticias Noticias Breves MALDITO JÄGER – La nueva banda de Jorge Salán, Fernando Montesinos y...

MALDITO JÄGER – La nueva banda de Jorge Salán, Fernando Montesinos y José Antonio Pereira

14
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

 

MALDITO JÄGER – La nueva banda de Jorge Salán, Fernando Montesinos y José Antonio Pereira

MALDITO JAGER

MALDITO JÄGER es la nueva banda de José Antonio Pereira (SAVIA, DANGER), Fernando Montesinos (OBÚS, BANANA FUNKOCA) y Jorge Salán (AVALANCH, Joe Lynn Turner, Miguel Ríos, Dee Snider, Jeff Scott Soto, etc.).

Ayer mantuve una larga conversación con Fernando Montesinos y me contó que a mediados de diciembre lanzarán un segundo vídeo clip, y que si todo va bien, tendrán listo su primer álbum completo esta primavera, entre otras cosas porque quieren presentarse en directo entre abril/mayo, tocar en festivales, etc.

La banda son un cañonazo, suenan diferentes a cualquier cosa, frescos y cañeros y corrosivos, pero "no se casan con nadie" en cuanto a imagen y apuesta sonora.

Esto cuenta la propia banda sobre ellos:

Después de muchos años tocando en diferentes formaciones y trabajar en diferentes sectores de la música, deciden aunar fuerzas para crear un proyecto personal donde volcar toda la experiencia acumulada tras años de lidiar con diferentes estilos musicales, kilómetros de carretera, escenarios de todo el mundo y producciones discográficas diversas.

MALDITO JÄGER es una banda de rock con influencias que van desde el lado más clásico (MOTORHEAD) hasta la vertiente más emocional o experimental (RUSH, MUSE).

Hace poco presentaron su primer video clip "Babilonia Revolución":

Seguiremos hablando de ellos muy pronto.

 

 

14 COMENTARIOS

    • Yo no lo veo como un “síndrome de Portnoy”, sino como una medicina a la enfermedad “Novendodiscos”. Ya no es tan facil ganarse la vida en ese sector por muy buen musico que seas y la solución la ven en dar muchos conciertos, y para ello lo mas facil es tener varios grupos y cada vez hay más así y puedes ir saltando de grupo en grupo de esa forma. Si te enfocas en Salán, que tiene los maldito jager, tb esta en otro como Avalanch. En avalanch tienes a Terrana, que está en Vision Divine o en The Ferrymen. En los Ferrymen tb tienes a Ronnie Romero que esta en Core Leoni y en Rainbow… y asi puedes seguir hasta el infinito y el mas allá.
      Otros como por ejemplo Alberto Rionda se centran en su grupo pero hacen otras cosas paralelas, como eventos instructivos musicales y asi también se ganan la vida.

      A mi me parece mejor incluso ese “sindrome”, asi se crean mas grupos y escucho cosas nuevas y mas cosas para ver en festivales.

        • lo normal es que estos músicos tocan en bandas con estilos diferentes, pero si te gusta un músico y su forma de tocar, no te debería costar demasiado identificarlos y si aun así tampoco, seguramente ya estarás al tanto de eso porque lo habrás leído seguramente. Salán por ejemplo no lo veo cantando , no me gusta su timbre de voz y lo veo como algo normal-regulero del montón, pero tu dale una guitarra y el cabrón es un misil tocando que no le suena una maldita nota sucia, lo haga con una eléctrica, con una flamenca o con una de juguete.

    • Es una pena, ya la mayoría de los grupos que salen los discos que venden son muy limitados, ediciones de colección o vinilos y son mas bien grupos que graban, sacan a la venta una tirada limitada y el resto para q oigas por plataformas digitales y luego vayas a verlos a los conciertos.
      Yo ya ni siquiera tengo lectores de CD en mi casa y aun así compro algunos, que nunca llego a usar, pero son por ediciones de colección o por que intento tenerlos firmados.
      Ahora puedes oir un disco completo las veces que quieras y decidir tu si comprarlo pq te gusta o pasas del tema. Antes, oías un single por la tele, la radio y si te gustaba te comprabas el disco y asi se vendían muchos. Ahora los tiempos han cambiado y la cosas ya no funciona asi.

      Respecto a la canción de Maldito Jäger, si, suena diferente y veo bien que haya cosas asi también aunque algo arriesgado ya que lo veo como un estilo tan peculiar que creo que es algo que o te agarra desde el primer momento o te parece una mierda y lo que he oido no me gusta, pero puede ser solo cosa de esa cancion, esperaré a oir la proxima que van a publicar a ver si es mas de lo mismo o la cosa mejora, pero por lo que he oido, eso no es lo mio.

  1. Tengo que decir que no me gusta nada y no veo por ningún sitio sonido de Motorhead y mucho menos de Rush.
    Más nos valdría, dar difusión a grupos nuevos que muchos de ellos tienen un sonido particular y no llegan a cuatro gatos por que se les cierran las puertas, que ocupar sitio con bandas nuevas de gente que ya tiene hecho todo en el sector de la música, se monta un grupo y como conozco a toda la prensa musical y saben a que puertas llamar no tienen problemas en difundir cualquier cosa que hagan. Es deprimente que esto funcione así. Y lo digo con todo el respeto del mundo.