Inicio Noticias Noticias Breves ESCENA ROCK FESTIVAL – El 15 de febrero en Madrid con WARCRY,...

ESCENA ROCK FESTIVAL – El 15 de febrero en Madrid con WARCRY, OBUS, ÑU, SAUROM, LEO JIMENEZ, DARK MOOR y LÈPOKA

18

 

 

ESCENA ROCK

ESCENA ROCK FESTIVAL – El 15 de febrero en Madrid con WARCRY, OBUS, ÑU, SAUROM, LEO JIMENEZ, DARK MOOR y LÈPOKA

Recordamos el gran evento de nuestro metal nacional.

  • ESCENA ROCK FESTIVAL
  • Sábado 15 de febrero de 2020
  • Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid
  • WARCRY
  • OBÚS
  • ÑU
  • SAUROM
  • Leo Jiménez
  • DARK MOOR
  • LÈPOKA

 

Las entradas siguen   Aqui a la venta y en Ticketmaster y El Corte Inglés a un precio promocional de 30€ + gastos.

Esta es la nota de prensa oficial, con los detalles:

NACE ESCENA ROCK, EL FESTIVAL QUE QUIERE REVIVIR EL MOVIMIENTO HEAVY NACIONAL

15 DE FEBRERO EN IFEMA, FERIA DE MADRID, CON WARCRY COMO CABEZAS DE CARTEL

El sábado 15 de febrero de 2020, en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de ESCENA ROCK. El festival nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional, que siguen contando con fieles seguidores después de décadas.

Con carácter intergeneracional, algunas de las bandas más clásicas y precursoras de la escena rockera y heavy en España se darán la mano con los artistas más punteros de generaciones posteriores. Escena Rock contará con los icónicos del power metal WARCRY como cabezas de cartel, seguidos de la leyenda viva del heavy metal OBÚS. El rock medieval de ÑU, en activo desde los 70 y que está viviendo una segunda juventud, y el folk metal de SAUROM, junto a Leo Jiménez liderando su proyecto en solitario, completan un line-up que cerrará con DARK MOOR y LÈPOKA.

ESCENA ROCK

Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos especialmente en nuestro país; primero por la llegada de otras tendencias (Movida madrileña y grunge), y después por la falta de apoyo mediático (a pesar de haber compartido espacio en radiofórmulas y programas de televisión en prime time), convirtiéndose en una escena musical de culto, underground, y casi en un gueto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años ha sido un período de reafirmación y consagración del género, prueba de ello son los dos sold outs seguidos en La Riviera por WARCRY o la salida del DVD de ÑU “Madrid Río” llegando al nº12 de los más vendidos en España, reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento en la actualidad.

ESCENA ROCK será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.

#escenarockfest
@escenarockfest

www.escenarockfest.es

 

 

 

 

BLACK SABBATH - Live Evil
TETE NOVOA - Historias Que Cantar
NURCRY - LLANTOS DE LUZ
DELALMA - GIRA
ZURBARAN ROCK
WHITESNAKE
REYLOBO
ROBERT BEADE
KIVENTS
DARK EMBRACE - Hueso producciones

18 COMENTARIOS

  1. ¿Por que nos cuesta tanto decir hoy en dia: Heavy ESPAÑOL..?
    Es como se ha dicho siempre, yo nunca he escuchado en una conversacion preguntar, por ejemplo;
    Cuales son tus grupos Nacionales preferidos?
    Sin embargo siempre se han dicho cosas como ; Y tus grupos Españoles preferidos cuales son ?.

    Recuerdo que en la Guerra civil el bando Franquista era el bando NACIONAL

    • Ja,ja muy buena apreciación. Hay muchos complejos con esto. Soy catalán y aquí en algunas tiendas de discos de Barcelona la música en español estaba con la etiqueta de rock estatal, es el típico lenguaje en el periodismo de querer ser muy políticamente correcto sin molestar a los lectores/oyentes de Catalunya, Euskadi o Galicia nacionalistas a los que no les gusta oir la palabra España, por ejemplo a Mariano Muniesa – que ha sido candidato de Podemos a diputado -. Como bien dices incluso aquí en Catalunya la gente hablando decimos rock, heavy o pop español y no estatal o nacional.

    • Yo creo que esto ya lo has dicho tal cual en el anterior mensaje, sino tu, otro igual que tu. Podriais empezar a hacer vuestra vida en vez de decirle a los demás lo que deben de pensar, que sois más pesados que una vaca en brazos con las banderitas de los cojones.

    • En esta web no tenemos complejos al respecto. No somos políticos somos metaleros o heavues o roqueros duros… Igual que he usado tres palabras para definir la música que nos gusta, a veces decimos rock o heavy o metal español, rock nacional o rock estatal. No hay complejos.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  2. Por cierto Rafa, muy mal no haber publicado aún la crónica de Los Barones en Barcelona. No te enfades por la crítica, pero considero a Rafabasa la página de referencia del heavy/metal en español y debería estar ya.

    • Hola
      Esta pasada semana ha habido un monton de conciertos de todo tipo y vamos publicando los reportajes con muchas fotos .
      El de Los Barones lo publicaremos lo antes posible. Nos encantaría poder más rápidos que un rayo. Pero si ves la web está semana está muy cargada de noticias, críticas, crónicas… La web lleva tela de trabajo. Se solo tuviéramos pendiente la crónica de Los Barones seguro que hubiera estado publicado ya.
      De cualquiera de las maneras, disculpas por el retraso.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  3. La palabra español para muchas personas por lo visto es como mencionar el anticristo en una boda del Opus, es más las películas por ejemplo se cuidan mucho de utilizarlo en el título Y si alguien se atreve como en el caso creo que era de La gran familia española, lo paga bien caro ya que desciende la audiencia estrepitosamente en zonas como país vasco o Cataluña.

  4. Yo digo como el Basa, paso de política. Vivo en Madrid y mis viejos uno es de Bilbao y mi vieja de Valencia. Se conocieron en Melilla que mi viejo hizo la mili . Cagate. Y de ahí se fueron a trabajar a Barcelona.
    Y yo naci en Barcelona y vivo en Madrid.
    Mi única bandera es la del ROCK

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre