Inicio Entrevistas JORN – Entrevista previa a sus conciertos en Barcelona el 21 de...

JORN – Entrevista previa a sus conciertos en Barcelona el 21 de noviembre, en Madrid el 22 y en Pamplona el 23

3
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

JORN

Dado que el gran Jorn Lande tocará en Barcelona el 21 de noviembre, en Madrid el 22 y en Pamplona el 23, nos pusimos al habla telefónica con el vocalista. Por falta de tiempo, se nos quedaron fuera muchas otras cuestiones sobre el tour, AVANTASIA, sus anteriores bandas, etc. Estas son las declaraciones de uno de los más geniales cantantes de rock de los últimos años:

– Hola Jorn, es tu primera gira en solitario en muchos años. Tocarás en Barcelona el 21 de noviembre, en Madrid el 22 y en Pamplona el 23.  Imagino que estarás deseando que llegue el primer concierto…

Jorn.- Sí, la verdad es que sí. Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve en España, y además no he hecho demasiados conciertos con mi banda en el último par de años, Así que tengo ganas. Decidimos hacer esos conciertos con muy poco tiempo, de hecho no estábamos seguros de hacerlos o no, pero creo que los promotores están haciendo un buen trabajo y las salas no son muy grandes, así que va a estar bien hacer algo más íntimo.

– ¿Cómo te planteas el tour, cómo será en cuanto a repertorio, montaje, duración de los conciertos, etc.?

Jorn.- El concierto se centrará en el catálogo de Jorn, pero también habrá algunas canciones del pasado. También haremos algunos clásicos con los que crecimos, que es algo que solemos hacer… La verdad es que tenemos mucho repertorio de donde elegir, así que es difícil preparar un repertorio y de hecho todavía no lo tenemos cerrado del todo. A veces incluso lo dejamos un poco abierto y elegimos que temas tocar sobre la marcha.

JORN

– ¿Qué canciones tocarás de tus álbumes "Life On Death Road", “Heavy Rock Radio”, "Dracula Swing of Death" o "Jorn-Traveller"?

Jorn.- Como he dicho aún no está todo cerrado y nos gusta incluir algunas variaciones en el repertorio, pero seguro que todos esos discos estarán representados en los conciertos.

Tampoco tenemos todavía todos los detalles de la hora de finalización y cuanto tiempo vamos a tocar, así que también estamos esperando un poco a eso.

– En verano de 2017  salió "Life On Death Road". ¿Cómo ves, qué opinas en la actualidad de ese disco?

Jorn.- Creo que es un buen disco, tiene variedad y supuso cierto cambio en mi carrera. Por ejemplo el tema que compuse con Gus G., “The Optimist”, tiene un enfoque totalmente diferente al resto del álbum. Creo que en general ese disco muestra un poco la variedad y la diversidad que ha habido a lo largo de mi carrera, tanto en mis composiciones como en mi voz.

JORN

– ¿Habrá en los conciertos de este tour material del tributo a Ronnie James Dio? ¿Y, quizás algún tema de AVANTASIA?

Jorn.- Los conciertos van a ser un viaje a lo largo de toda mi carrera, como una retrospectiva, así que intentaremos abarcar lo máximo posible. Va a ser muy divertido. A medida que nos hacemos viejos vamos disfrutando cada vez más de estar en el escenario.

– ¿Qué banda llevarás en esta gira, que músicos te van a acompañar?

Jorn.- Ahora mismo tengo una gran formación, estamos en un buen momento. Jorn Viggo Lofstad (PAGAN’S MIND, NORTHWARD) estará en la guitarra porque Tore Moren se lesionó la mano hace poco y aún no puede tocar, en la batería contaré con Beata Polak y estará Alessandro del Vechio a los teclados.

– ¿Tienes planes de sacar otro disco en solitario? ¿En qué dirección musical irá?

Jorn.- Sí, siempre los tengo. Tengo algo de material y estoy componiendo, pero como voy a sacar la segunda parte de “Heavy Rock Radio” en enero, de momento estoy centrado en eso. No obstante es posible que vuelva un poco a las raíces en el próximo disco.

JORN

– Es curiosa la vida de un músico, y en tu  caso la de un cantante. Llevas mil aventuras a tus espaldas, eres uno de los mejores y más respetados vocalistas de los últimos tiempos, y sin embargo, tu carrera en solitario nunca ha explotado de forma clara, “a lo grande”. ¿Por qué?

Jorn.- Supongo que nunca me he preocupado de lo que diría la gente. Mi prioridad siempre ha sido sacar discos interesantes y variados sin preocuparme de lo que vaya a pensar el público o los críticos.

– ¿Y qué me dices los sensacionales trabajos con ARK, MILLENIUM, ALLEN/LANDE?

Jorn.- Sigo estando muy orgulloso de esos discos y como he dicho antes, creo que todos son una muestra de la enorme variedad que ha habido en mi carrera a lo largo de los años.

– Despide tú mismo la entrevista como desees antes de tus tres conciertos españoles…

Jorn.- Pues muchas gracias por tu tiempo. Tengo muchas ganas de volver a España, la gente allí siempre es muy entregada y entusiasta y siempre es un placer tocar allí. No se ve esa dedicación en todos los países y España es muy única en ese sentido.

– Salud y metal, Jorn.

Rafa Basa

 

– 21 Noviembre, Sala Apolo 2-BARCELONA + KILMARA
– 22 Noviembre, Shoko-MADRID + ADAMANTIA
– 23 Noviembre, Sala Totem-PAMPLONA
+ Fiesta RafaBasa + TOIFELTHAL y OXIDO

Ya estan las entradas para Barcelona y Madrid a la venta en:

  • Eventbrite y en Mutick
  • Las físicas, guapas de talonarios estarán en unos días en:
  • Discos Revolver S.L., Pentagram Discos Barcelona
  • Escridiscos en Madrid.

Pamplona:

Entradas en Mutik y Evenbrite, físicas en NovaEra Pamplona Hard bar Krawill Infernu Taberna BAR Sibemol Cerveceria The Indian y en El Infiernito Guitar Shop
y el 23 de noviembre en Sala TOTEM Aretoa

Los tres conciertos están recomendados por RafaBasa.com

 

 

 

3 COMENTARIOS

    • Pues pienso un poco como tu.. Masterplan fue lo mejor que hizo. Sus motivos tendria de irse.. Que seguro que era x dinero, lo peor fue volver en el 2010 con el Time to be King y luego irse sin avisar a Roland.
      P. D: entevista muy corta y se podría haber preguntado algo de Masterplan. Si el sigue la banda o si estará en el 20 aniversario de Avnatasia.