Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SINHERESY – Out Of Connection

Critica del CD de SINHERESY – Out Of Connection

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

SINHERESY – Out Of Connection

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(2 votos) 8/10

SINHERESY - Out Of Connection Ya tengo en mis manos la nueva propuesta de esta banda italiana compuesta en la actualidad por: Cecilia Petrini (voces), Stefano Sain (voces), Lorenzo Pasutto (guitarras) y Davide Sportiello (bajo) siendo la batería grabada por un músico de sesión. El disco tiene prevista su salida a finales de este mes a través de Scarlet records.

La verdad es que el apartado visual no es precisamente llamativo, pero como lo que realmente importa es la música, me dispongo a comentar en las siguientes líneas los diez temas aquí incluidos.

Abren fuego con "What Makes Us Human"  que se puede incluir fácilmente dentro del metal moderno, dado que tiene en su base bastantes toques electrónicos pero sin perder la potencia de las guitarras rítmicas. Destacar la dupla de voces masculinas/femeninas que se van alternando a lo largo del corte para llegar a un estribillo realmente pegadizo y con las dos voces empastando a la perfección, dando como resultado una pieza tremendamente comercial en el buen sentido de la palabra. Comienza muy bien la cosa.

" Out Of Connection" es el tema titulo, y sigue siendo un corte muy melódico y con una gran carga electrónica y de teclados, pero sin perder unas guitarras que siguen dando el contrapunto potente a un tema dinámico y con un toque pop en su estribillo que lo hace accesible. Me encanta la combinación de las dos voces en partes puntuales de la composición, dado que en este caso es únicamente la voz de Petrini la que se puede escuchar en gran parte del tema.

La siguiente en caer "Zero One" es algo más cañera con un excelente inicio protagonizado por la batería y las guitarras y de nuevo con la dupla de voces masculina/femenina como principal reclamo del tema. Su parte central es espectacular y tiene un punch brutal, para una composición en la que la base electrónica se une a las afiladas guitarras conformando un tema adictivo y muy pegadizo. 

"Facts,Words,Sand,Stone" sigue siendo metal moderno en el que resulta de gran importancia como todo lo escuchado la combinación de la música electrónica con las metálicas guitarras como base para las melódicas voces de sus cantantes, que se funden en un estribillo luminoso y que me recuerda bastante a sus compatriotas de LACUNA COIL.

Sigo la escucha con "Immortals" que dispone de un fenomenal riff de guitarra en su inicio para llevarnos ante una conseguida alternancia entre sus dos voces, que se van repartiendo las estrofas para confluir en una parte central que se te queda a la primera en la cabeza, incluyendo unas preciosas voces dobladas obra de Cecilia.

"Absolution" es un precioso medio tiempo con las acústicas/teclado como instrumento principal inicial, pero sin que falten las cañeras guitarras dando poder a un tema que sirve para que se luzcan sus dos cantantes en un estribillo simplemente perfecto y lleno de emoción. Y que sirve para redondear una de las composiciones que mas me han gustado de este estupendo "Out Of Connection". 

Acto seguido suena en mis cascos "Break The Surface" que  vuelve a tener un potente inicio de batería/guitarras y en la que la voz de Stefano es la gran protagonista, aunque también podemos escuchar la voz femenina en varias partes del tema. Sin duda es el tema más orientado al metal de lo ya escuchado, incluyendo un pequeño solo de guitarra y de nuevo con una parte central dramática y llena de magia como elemento principal dentro de la composición.

"Shallow" está más orientado al metal melódico/sinfónico, sin nada de electrónica y con un excelente trabajo por parte de los dos vocalistas que cristaliza en una parte central hipnótica y que tiene un sentimiento tremendo. Destacar también el gran solo de guitarra que domina su parte instrumental y que contribuye al gran acabado de una pieza que sonará y mucho en mi Ipod. Posiblemente mi favorita de todo el redondo, y eso que todos los cortes están a un altísimo nivel.

Después de escuchar varias veces esta joya transformada en canción, presto mi atención a "Blood Like Water" que sigue la estela de metal melódico/sinfónico de la anterior en la que una gran melodía de teclado/guitarra se funde con las dos voces para desembocar en un estribillo lleno de magia y tremendamente melódico. En esta ocasión, tengo que destacar las incisivas guitarras de su base rítmica que junto a otro buen solo, conforman una parte instrumental elegante y que envuelve a la perfección a toda la composición. Me sorprende la facilidad que tienen estos italianos para producir estribillos memorables y altamente adictivos, como en este caso y en casi todos los temas  escuchados.

Ya para cerrar con broche de oro un plástico que me ha gustado y mucho, puedo disfrutar de "The Circle" que con sus ocho minutos se erige en la más larga del opus, y que engloba todos los elementos ya indicados en sus otras canciones. Melodía, belleza, elegancia, y que vuelve a tener un feeling tremendo. Para darnos una pieza que encaja perfectamente con todo lo anterior. Aunque es curioso, dado que estos últimos temas son mucho menos electrónicos y se les puede describir mucho mejor como metal melódico. De cualquier forma me parece un disco de sobresaliente, y sin duda se constituye en uno de los mejores ejemplos que nos ha dado su estilo este año. Recomendado al máximo.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1.  What Makes Us Human
  2. Out Of Connection
  3. Zero One
  4. Facts, Words, Sand, Stone
  5. Immortals
  6. Absolution
  7. Break The Surface
  8. Shallow
  9. Blood Like Water
  10. The Circle