Inicio Conciertos Crónica y fotos de ARWEN en Madrid

Crónica y fotos de ARWEN en Madrid

2
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

ARWEN

Sábado 11 Mayo de 2019 – Sala Cool Stage – Madrid

La pasada noche del sábado 11 de Mayo pudimos disfrutar uno de los grandes conciertos de este año en la capital, y es que la banda madrileña llamada ARWEN presentaba su último álbum titulado “The Soul’s Sentence”, del que ya hizo crítica nuestro compañero Bruno Molina, así que tampoco os podéis perder la reseña porque no tiene ningún desperdicio.

La apertura de puertas estaba fijada a las 20:00, abrieron puntualmente y a las 21:00 ARWEN comenzaron con su concierto con la primera canción de su nuevo trabajo “Hollow Days”, tema que tiene unos toques de electrónica al principio seguida de una potente base rítmica con la batería marcando a la perfección el tempo. Continuaron seguidamente con otro tema del último disco “When The World Doesn’t Matter”, canción que personalmente me pareció bastante potente ya que así consiguieron agolpar a su público enseguida a pie de escenario. Se trata de una canción con un grandísimo juego de guitarras acompañado de una buena base rítmica y una potente voz melódica por parte de su cantante José Garrido.

Nada más terminar la segunda canción su cantante José aprovechó para dar las gracias a todos sus fans por el grandísimo recibimiento del nuevo álbum, y que desde su publicación únicamente han tenido buenas noticias para la banda.

Continuaron con 3 temas de este nuevo trabajo que son “Crying Blood”, “Us Or Them” y “Beyond Pain”. Quiero destacar que a través de estas canciones lograron caldear y animar muchísimo más el buen ambiente que hubo en la Cool Stage, consiguiendo que su público no parase en ningún momento de corear las canciones. Desde luego es de las pocas bandas que he podido ver en directo y que hayan conseguido que los asistentes se entregaran tantísimo.

“My Worst Self” fue la siguiente canción que dio comienzo, además de que les acompañaba Miguel Rocha quien colaboró en la grabación del disco; y, que sin duda, la voz de Miguel fue recibida con una gran ovación del público. Pero, desgraciadamente, esta canción fue marcada no por lo bien que la representaban sino porque Miguel sufrió una desafortunada caída, cayendo hacia el público y llevándose por delante a una compañera de otro medio. Pese a lo sucedido, nadie salió herido y se quedó tan solo en un susto. Obviamente tanto Miguel como la banda se disculparon con esta compañera, quien se lo tomó con humor y como una pequeña anécdota.

El concierto continuó y las dos siguientes canciones estuvieron marcadas con la colaboración de Mamen. Fueron “Keltia” y “Riding Alone”. Destacando que en “Riding Alone” tuvieron además de la colaboración de la teclista Elena Alonso, del grupo Lethargus, que “suavizaron” un poco de ritmo, para luego seguir metiendo caña con temas como “No More Tears” y “The Void”. Y es que en esta mitad de concierto supieron mezclar a la perfección las canciones, pese que en algún momento tuvieran un ligero fallo técnico con la voz, pero la banda lo resolvió haciendo con lo que saben hacer, que es meter caña.

A continuación presentaron “Endless Burden” con la fantástica colaboración del cantante Javi Vega. Sin duda, el poder ver representadas todas las canciones con sus respectivas colaboraciones fue algo que marcó muchísimo el concierto, además para que todo saliera genial durante todo el desarrollo.

Continuaron con “Time’s Gate” y  “You Know My Name”. Esta última canción es el bonus track del disco y es una cover de Chris Cornell y David Arnold. Este tema fue representado sobre el escenario con las tres colaboraciones (Javi, Mamen y Miguel). Sin duda una grandísima actuación de la canción, de las pocas que he visto que estén perfectamente ejecutadas.

Llegado este momento supuestamente daban por finalizado el concierto, pero volvieron sobre el escenario para tocar 4 bises.

Fueron “Illusions”, “Our Chance” con la colaboración de Mamen, “Dance Of Souls” y “Torn From Home”. Este final de concierto fue completamente divertido, ARWEN demostraron ser una banda que saben hacer muy bien lo que hacen. Consiguieron hacer disfrutar a todo su púbico, quienes en ningún momento dejaron de corear estribillos y ovacionarles.

Sin duda este concierto es uno de los mejores que he visto desde que comenzó el año, y quiero destacar que se trata de una banda completamente recomendable para aquellos que no conozcan aun este grupo. Por otra parte, la mayoría de los asistentes pudimos ver por la sala a Tete Nova (cantante de SARATOGA), con lo que dábamos por hecho que iba a cantar en alguna canción pero no lo hizo para nuestra desgracia. Esperemos que un futuro podamos verle colaborar sobre el escenario con ARWEN.

Setlist ARWEN:

  1. Hollow Days
  2. When The World Doesn’t Matter
  3. Crying Blood
  4. Us Or Them
  5. Beyond Pain
  6. My Worst Self (Colaboración de Miguel Rocha)
  7. Keltia (Colaboración de Mamen)
  8. Riding Alone (Colaboración de Mamen)
  9. No More Tears
  10. The Void
  11. Endless Burden (Colaboración de Javi Vega de BEYOND)
  12. Time’s Gate
  13. You Know My Name (Colaboración de Miguel Rocha, Mamen y Javi Vega)

Bis:

  1. Illussions
  2. Our Chance (Colaboración de Mamen)
  3. Dance Of Souls
  4. Torn From Home

Texto y fotos: Álvaro Carlier

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

2 COMENTARIOS