Inicio Conciertos Crónica y fotos de BATTLE BEAST + ARION en Sevilla

Crónica y fotos de BATTLE BEAST + ARION en Sevilla

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

BATTLE BEAST

+ ARION

Domingo 21 de Abril de 2019 – Sala Custom – Sevilla

En la tarde del pasado domingo 21 de abril, Sevilla recibía la visita de dos bandas finesas para poner el broche de oro a su llamada “semana grande”. Se trataba de los BATTLE BEAST de Noora Louhimo acompañados de los jóvenes ARION como invitados.

A la hora de la apertura de puertas ya había una pequeña cola, no muy numerosa, pero que demostraba las ganas de fiesta y de ver a BATTLE BEAST que tenía el público sevillano. Quizás los fineses han sabido cultivar una audiencia muy fiel en cada una de las vistas a nuestro país, tanto en los varios festivales en los que han participado, como en los conciertos individuales que han celebrado.

Los encargados de abrir la noche eran sus compatriotas ARION, joven banda que, a pesar de lo ajustado del escenario -que contenía el equipo de ambas bandas y estaba casi totalmente ocupado- estuvo a la altura. Venían a presentar su último trabajo, “Life Is Not Beautiful”, a la venta desde el pasado octubre, del que sonaron nada menos que seis cortes.

Hay que decir que quizás no llegaron a conectar del todo con el público y que su sonido no fue del todo bueno, ya que la batería estaba por encima de todo lo demás haciendo muy complicado apreciar las melodías del teclado y en algunas ocasiones la guitarra.

Aun así, la gente se volcó con temas como “The Last Sacrifice”, “Unforgivable” o “At The Break Of Dawn”, con el que cerraron su show, repartiendo setlists, púas y un curioso objeto promocional: posavasos de papel personalizados. Se nota que a los nórdicos les gusta la bebida.

Tras desmontar el equipo de los teloneros y adaptar el escenario de nuevo, llegaba el turno de los cabezas de cartel, BATTLE BEAST. Recientemente han lanzado su último trabajo, “No More Hollywood Endings”, en el que se acercan más a la música disco o pop, o dicho en otras palabras, han reconducido su estilo a algo más comercial.

El setlist que nos presentaban estaba principalmente dominado por temas de este último disco, nada menos que nueve de los dieciocho, y por algunos cortes de su anterior trabajo, “Bringer Of Pain”.

Empezaron su descarga con “Unbroken”, uno de los temas nuevos que pronto dio paso a dos cañonazos como “Familiar Hell” y “Straight To The Heart”, ambos cortes muy conocidos de “Bringer Of Pain”, ya casi clásicos en su repertorio.

Hay que comentar que el peso del show lo lleva la incombustible Noora Louhimo, que demostró que está a día de hoy a un nivel vocal muy difícil de alcanzar. En menor medida el peso del espectáculo también recae en Eero Sipilä, bajista de la banda, que ejerce de interlocutor con el público mientras Noora cambia de atuendo o simplemente descansa un poco. El resto de la formación no parecían estar muy implicados en el show, al menos a juzgar por sus reacciones, ya que se mostraron bastante serios y apáticos.

Hicieron un repaso discreto por discos más antiguos, con canciones como por ejemplo “Black Ninja”, que posteriormente daba paso a un pequeño bloque de temas nuevos. Y es que la banda ha apostado fuerte por este último disco, lanzando un órdago que de momento les está funcionando muy bien.

Tras la pseudobalada “Endless Summer” sonaron “I Wish”, “Raise Your Fists” y “The Golden Horde”, tema dedicado a los fans, en el que Noora hacia uso de un cetro con cabeza de dragón proporcionado por un lúgubre técnico encapuchado.

Para cerrar el bloque, dimos un salto al pasado con “Out Of Control” y la festiva “Touch Of The Night”, de su segundo CD “Unholy Saviour”

Eero y Noora nos recordaban sus raíces vikingas y su implicación con el siguiente tema, porque todos sus fans somos hijos bastardos de Odin. Sonaba demoledora “Bastard Son Of Odin”, que puso la sala patas arriba, aunque más que una sala de conciertos aquello parecía ya una clase de aerobic en un gimnasio, a juzgar por los saltos y los bailes que nos proponía la banda.

Tras otro nuevo tramo de temas recientes (“The Hero”, “Eden” y “No More Hollywood Endings”) se cerraba el concierto con dos cortes de los más conocidos: “King For A Day”, para mas alarde de voz por parte de Noora si cabe y “Beyond The Burning Skies”, ambos de su anterior trabajo.

La formación se hacía una foto con nosotros y se despedía dando las gracias por la cálida acogida en su primera visita a la capital hispalense.

Si BATTLE BEAST sigue en esta línea está llamada a ser una de las grandes bandas de metal de los tiempos modernos. Muchos no lo aceptarán o se mostrarán escépticos, pero basta verles en directo para tener constancia de ello. Esperemos que no tarden en volver.

Texto y fotos: Alex Márquez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

1 COMENTARIO