Inicio Conciertos Crónica y fotos de VISION DIVINE en Roma

Crónica y fotos de VISION DIVINE en Roma

1
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

VISION DIVINE

Sábado 16 de Marzo de 2019 – Sala Jailbreak Live Club – Roma

Junto con RHAPSODY y con LABYRINTH, VISION DIVINE siempre han sido la punta de lanza del power ‘Made in Italy’. Una trayectoria que despegó a gran velocidad a finales de los 90, en la cual con sólo 2 discos y con FABIO LIONE como vocalista, la banda toscana ya giraba por primera vez en Latinoamérica en el año 2000. Ese mismo año, los VISION también participaban en “The Keepers of Jericho”, un disco tributo a HELLOWEEN con agrupaciones que despuntaban entonces en la escena del power metal y el metal alemán, entre ellas los anteriores y otros ilustres como BRAINSTORM, METALLIUM, HEAVEN’S GATE, SONATA ARCTICA o nuestros DARK MOOR. Hablando en plata, a principios del mileno el power europeo ‘lo petaba’ y VISION DIVINE estaban entre sus máximos exponentes.

Dos décadas y 9 discos después, VISION DIVINE son una banda que ha cedido gota a gota aquella cota de estatus privilegiado. Perdido Lione en el proceso, los de Viareggio se presentaban en la romana sala Jailbreak con Ivan Giannini, célebre en la bota por ser el concursante más heavy de ‘The Voice of Italy’ en 2016 (“nuestro” ‘La Voz’).

La otra ilustre incorporación a la formación es Mike Terrana a la batería, desde hace un par de años. El americano comparte su actividad de directo con AVALANCH . Con ellos, el grupo ya ha editado un single, “Angel of Revenge”, que sonaría entre los primeros temas interpretados.

Así pues, con el aliciente de ver al espectacular Terrana imprimiendo toda su fuerza, y cercana la medianoche, VISION DIVINE arrancaban su concierto en esa especie de sala de carretera que es el Jailbreak. Ivan aprovechaba su bagaje para presentarse con un estilo ‘televisivo’, dominando el espacio con gestos un tanto estudiados, y demostrando su gran técnica vocal desde el primer “The Secret of Life”, enganchando con “Beyond the Sun and Far Away” y la hermosa “Streets of Laudonia”.

Cierto que carisma, simpatía y el timbre de Fabio Lione son insuperables (hablamos de un superclase en el género), pero Ivan no se amilanó, demostró saber controlar sus gritos y volúmenes jugando con la distancia al micrófono. No dejó ni un segundo de cantar, en un grupo en el que nadie más hace coros; y con temas muy rápidos, y bastante llenos y densos de letra.

Terrana si empezó más incómodo, de hecho hubo alguna que otra confusión de claqueta que lo obligó a pedir que sus compañeros no empezaran aún algún tema antes de verificar todo. Pero salvando eso y que sudó como un pollo, estuvo inmaculado, fiel a su estilo y a esa gran y constante pegada que le caracteriza. La velocidad de los temas de VISION DIVINE le va muy bien, en el sentido que puede explayarse a gusto con el doble bombo, y canciones aceleradas como “God is Death” o “La Vita Fugge” sacan lo mejor de él. Terrana tuvo también su dosis de protagonismo en forma de solo, muy celebrado pero para mi gusto demasiado largo (comiéndose un buen trozo de concierto), aunque naturalmente justificado dado su carácter de estrella.    

Quién de veras clavó su actuación y es responsable de lo que han sido y son VISION DIVINE fue Olaf Thorsen. De la seriedad pero también desde la humildad y la afabilidad, tocó todas las rítmicas (bastante complejas), todos los solos, todas las partes…con una limpieza pasmosa. Su cristalina guitarra poco menos que lloró en los mejores solos, como en “Message to Home”, en “Violet Loneliness”, en “Send Me an Angel”, o en el tema título de uno de sus más aclamados discos: “The Perfect Marchine”. ¡Un sonido casi de estudio! Fede Puleri, ‘Tower’ Torricini y Alessio Lucatti no estuvieron nada mal, pero Olaf cargó con el mayor peso y musicalmente se llevó el gato al agua.

VISION DIVINE hicieron en líneas generales un muy buen concierto de repaso de su carrera, rememorando sus años dorados en el power metal, con un toque actual y con nuevos músicos de lujo como son Mike Terrana e Ivan Giannini. Ahora sólo queda ver si nos sorprenden con más material y se animan a una gira o festivales por Europa, entre ellos España.

SetList

  1. The Secret of Life
  2. Beyond the Sun and Far Away
  3. The Streets of Laudomia
  4. Angel of Revenge
  5. God Is Dead
  6. The 25th Hour
  7. Message to Home
  8. La Vita Fugge
  9. Violet Loneliness
  10. Drum Solo
  11. The Perfect Machine
  12. Send Me An Angel

Texto y fotos: Manuel Alonso

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

1 COMENTARIO