Inicio Entrevistas LEO JIMÉNEZ – Entrevista en primicia con Leo Jiménez y Edu Fernández...

LEO JIMÉNEZ – Entrevista en primicia con Leo Jiménez y Edu Fernández sobre su nuevo álbum «Mesias» y más cosas interesantes

9
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

LEO JIMENEZ

LEO JIMÉNEZ – Entrevista en primicia con Leo Jiménez y Edu Fernández sobre su nuevo álbum "Mesias" y más cosas interesantes

Leo y Edu me contaron muchas cosas sobre el próximo álbum "Mesias". Tras esuchar el álbum en Anty Studios, y la publicación hace pocos días de mi "Studio Report", hablamos de la producción, el sonido, las guitarras, la voz de Leo, el trabajo de Edu, las composiciones, el estio musical que encontraremos en este nuevo álbum…

De las canciones, de las colaboraciones, de temas como "Mesias", "Dos Tazas", "Quererte así", "Mundo Loco", etc, las versiones…

LEO JIMÉNEZ

Ambos hablaron de la futura gira, donde Leo admite que no tendrá muchos conciertos; al menos los quieren especiar un poco más.

Y al final, el cantante "sacó" el tema del vídeo viral que grabó y colgó en redes sociales sobre las firmas de autógrafos, fotos, etc en Latino América, que otros artistas acostumbran hacerse en giras. Explicó y matizó detalles al respecto.

Hablamos de sus proximas apariciones en Festivales como RESURRECTION FEST, ROCK THE COAST…

Muy interesante, como siempre que habla el vocalista, esta vez acompañado por Edu.

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Una pena que vayan a haber menos conciertos, aunque si es por tema de salud y por no cargarse la máquina no me puede parecer mejor, tiene que haber leo para muchos años todavía, me alegro de haber estado en el concierto de Barcelona el noviembre pasado, quién sabe cuándo volveran. En cuanto a lo de stravaganzza me parece de recibo que dé explicaciones, porque si revienta sin apenas explicar lo que pasa la gran mayoría de la gente lo que va a pensar es que es un chulo y un borde que no quiere tratar con los fans, esto es así, aunque siempre hay gente que aprovecha cualquier cosa para apedrear gratuitamente. En fin, que tengo ganazas ya de hincarle el diente a este nuevo trabajo, se me está haciendo eterna la espera.

  2. Pues independientemente de cómo será el disco (que lo escucharé, pues el anterior lo compré y más o menos me gustó, unos temas más que otros, incluso el que cantaba con Merche me parecía un baladón…), esta ha sido con diferencia una de las entrevistas que más me han gustado y convencido de Leo Jiménez. Desde que ha mencionado a ex compañeros de banda como Ix Valieri sin acritud, lo que me ha encantado porque nunca había sucedido (igual ha habido un acercamiento con él y hasta ve la luz algún día ese famoso DVD que grabaron juntos en una reedición junto a los dos primeros discos, con todos los videoclips de bonus, o también ese Ep acústico del que llegó a salir un tema, y que nos quedamos con las ganas de tener; desde aquí le animo a que lo haga por sus seguidores, incluso que recupere temas de Valieri en sus directos). También me ha gustado que hable bien y sea fan de bandas tan dispares como Machine Head o Europe, y que incluso aclare lo de la polémica de la firma de discos (yo aquí pienso que se debería de ahorrar hacer más videos «explicativos», porque es un artista que está por encima ya de tener que dar explicaciones; si encima lo hace con acritud, el mensaje se distorsiona. Aquí en esta entrevista, por ejemplo, lo ha explicado mucho mejor, de una forma más calmada, y se ha entendido mejor lo que ocurrió que como lo dijo en su día). Sólo he echado de menos que hablara de Stravaganzza, pero imagino que son proyectos diferentes y que se hará otra entrevista con respecto a la grabación del DVD y nuevo disco cuando proceda. También aplaudo la decisión de que se dosifique, eso le vendrá muy bien vocalmente. Así mismo, que haya hablado de que la composión de sus compañeros también es algo que tiene en cuenta pero que no sucede últimamente, le honra como artista y como persona. Creo que estaría bien que se plantease un disco o un EP, algún día, con músicos externos amigos colaborando y aportando composiciones (se me ocurren Alberto Rionda, Jorge Salán, el guitarra Juan Saurín del que cantó un temazo en su disco, o artistas más radicales de los que a él le gustan. Puede estar bien como punto y aparte en su carrera). Suerte y mucho éxito con «Mesías» y con sus conciertos, tanto en solitario como con Stravaganzza (que a nivel musical los prefiero).

    • Bueno, que hable de un compañero con el que acabó mal hace 7 años yo creo que es natural, no va a seguir enquistado en la inquina que se tuvieran, cada uno siguió su camino y ha pasado página, pero estoy segura que hace ya bastante, no viene de ahora. De ahí a sugerir que saque a la luz un material que quedó enterrado en su dia por algo, me parece hacerse castillos en el aire, quitando lo obvio, esque está en un punto musical donde ya no tiene sentido volver hacia atrás, sería ir en contra de sí mismo.

        • Sí, si entiendo lo que quieres decir, como fan me gustaría tenerlos, de hecho tuve que comprar el títere con cabeza de segunda mano porque no lo he encontrado nuevo, y los fuertes sobreviven ni siquiera de segunda mano… Y claro que no reniega, sigue tocando en directo temas de ese primer álbum, pero sólo los suyos, no los de Ix, imagino que llegarían a alguna especie de acuerdo en el que cada uno se quedaba con sus temas. Que estaría bien no lo niego, pero que no le veo yo reeditando esos álbumes y encima añadiendo contenido extra también lo digo, no le encuentro el sentido. El acústico sí que me molaría que lo hiciera, con temas de toda su carrera en solitario, pero sinceramente esque tampoco le veo por mucho que me guste un acústico, si no mete caña este hombre revienta cada vez es más bruto en directo, y aunque molen dos o tres baladas en un show, entero tranquilito no le veo actualmente.

  3. No creo lo del acercamiento con Ix ni que salga el DVD como algunos esperáis. Precisamente lleva mencionando en las entrevistas 037 refiriéndose como sus inicios en solitario pero que dejaba componer (Ix decía que era falso, que fue de ambos) y hoy en día 037 de Ix no levanta cabeza mientras él sigue vendiendo. También acaba de decir en otra entrevista que se lleva bien con «casi» todos de aquella formación. Así que más bien me parece un «mira al final donde estoy yo y mirate tú»

    La verdad me parece raro que ninguno de su banda actual le componga nada, parece que no quieren por algún motivo. Felicidades a Leo por su paternidad.