Inicio Noticias Studio Report LEO JIMÉNEZ – Escuchamos su nuevo álbum «Mesias» en primicia. Damos nuestra...

LEO JIMÉNEZ – Escuchamos su nuevo álbum «Mesias» en primicia. Damos nuestra opinión del disco y cada uno de sus temas.

15
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

LEO JIMENEZ

LEO JIMÉNEZ – Escuchamos su nuevo álbum «Mesias» en primicia. Damos nuestra opinión del disco y cada uno de sus temas.

Leo Jimenez

Hace días, estuve en los nuevos Anty Studios en compañía de Leo y Edu Fernández, bajista, escuchando todos los temas de «Mesias«, que como muchos sabéis se pondrá a la venta el 22 de marzo, vía Maldito Records.

En mi opinión, es un disco que sigue la estela estilística que Jiménez marcó en «La Factoría del Contraste», aunque en «Mesias» va más allá.

El vocalista se ha forjado un estilo y una carrera propia, basada en sus apetencias musicales, que van desde lo más trallero y extremo a lo más melódico y tierno. Ya nos vamos acostumbrando; de hecho en el anterior Cd esa senda se abrió de manera definitiva.

«Mesias» ha ganado muchos enteros en cuanto a la producción, masterización y resultado final de sonido, lo que hace que cada tema suene mejor que el anterior, y así uno a uno a lo largo del disco.

Leo sigue demostrado que es uno de nuestros mejores vocalistas, pero en «Mesias», el tema que da título al álbum, canta en tonos que ni los más imaginativos fans podrían imaginar. Ya escucharéis el tema y juzgaréis vosotros mismos.

Las guitarras son bestiales, suenan rocosas, férreas, acompañadas de una equilibrada dosis de doblajes y unos solos espeluznantes. El bajo suena poderoso y la batería de Carlos Expósito sorprende tramo a tramo. En este disco vuelva a ser el gran batería que es desde hace años, superándose a sí mismo. Toda la banda merece un 10.

Ya he dicho que Leo canta muy bien, con poder, garra, mala leche, en los temas más potentes; y en las canciones más heavies y baladas, Leo pone esa dosis especial que enamora, que nos imanta.

Mesias

Voy a hablar de temas:

El primero que escuché es «Ballena Negra«, el tema que no hace mucho se lanzó en formato «Video Lyric». En el colabora Diva Satanica de BLOODHUNTER con sus gruñidos. Es un buen tema, lejos de ser un «pelotazo», pero me gustó. Me gustaron los cambios de ambientes, ritmos, la voz de Leo que gira de agresiva a dulce. Posee un estribillo pegadizo que sigue los patrones de los últimos temas compuestos por el vocalista.

«Cuantas veces» arranca con un riff muy potente más un interesante dibujo de guitarras. La voz y la melodía guardan más consonancia con el estilo más cercano a STRAVAGANZZA que a un disco en solitario del cantante. Me gusta el trabajo entrecortado de guitarras. El estribillo es muy marcado. La voz grave me gusta, así como el final cargado de «blast beats». Buen tema.

«Quererte así» es una de las canciones más comerciales y pegadizas del álbum. Es el corte que encantará a todos esos seguidores que echan de menos al Leo cercano a la época más comercial de SARATOGA. Posee una melodía magnífica y un estribillo de los que enamoran a los fans del Leo de antaño. Muy buena canción pero notablemente alejada de lo que la banda en la actualidad muestra y disfruta; pero como los que seguimos a Leo Jiménez sabemos que el cantante muestra igualmente temas extremos y bestias como canciones como esta.

«Mundo Loco» muestra un arpegio atípico en el inicio para dar paso a un doble bombo power y un punteo muy melódico. Es otra canción que gustará a los fans de SARATOGA de la época de «Tierra de Lobos» y los dos primeros álbumes de LEO:037. Es un tema vencedor, que funcionará bien en directo. Es una canción basada en la melodía, la voz y su estribillo. Es un tema heavy, pero con sonido agresivo y nada añejo. Suena como unos SARATOGA del siglo XXI.

«La Era de la Individualidad» actualizada y remasterizada fue la siguiente que escuche. De dicho tema ya hemos hablado en profundidad cuando salió como single.

«La Ira» es el sexto corte que escuché. Es muy METALLICA de los 2.000. Desde el riff, la manera descarada de cantar de Leo, «muy Hetfield», el puente, el estribillo, el sonido guitarrero…Todo suena a METALLICA. El estribillo habla del «Fuego Eterno». Funcionará a las mil maravillas en vivo. Me encantó su final con unos arpegios muy trabajados, lentos, el solo de guitarra rabioso y la parte muy contundente y maciza final. Uno de los mejores temas, para mí.

«Piensa en Ti» es una balada muy bonita, tierna, dulce. Está basada en la melodía de voz, el piano… No pasará a la historia como la mejor balada de Leo, pero si está entre las más destacadas de la carrera del artista.

«Mesias» es el tema que ROMPE todos los esquemas, a mí me los ha roto, sin duda. Su estribillo totalmente atípico, paradójico, lejos de lo que cualquier fan de Leo podría imaginar es ULTRAPEGADIZO, pero RARO, RARO, RARO. Rebosa «Groove Metal». Es el tema más extraño y diferente jamás compuesto e interpretado por Leo Jiménez. Leo canta con voz grave, menos en el puente previo al estribillo, donde se vuelve tierno, muy tierno, pero en el resto del tema es recio, grave… Las guitarras son un muro, son rotundas, como la batería y todo el trabajo de la banda. Mr.Korpa ayuda a Leo en algunos fragmentos, aunque es Jiménez quien es el total protagonista de este tema que pronto se estrenará un vídeo clip. Sorprenderá mucho.

El tema nueve se llama «Dos tazas» y me encantó. Es brutalísimo, veloz, agresivo, loco, salvaje, muy ARCH ENEMY, en mi opinión. En él toda la banda «da cera», Leo canta híper heavy y agresivo, junto a Mero Mero quien le contesta en su estilo. Un mazazo sonoro. Sorprendente y bestial. Me encantó.

Leo Jiménez

Y los otros tres temas que escuché aparecerán como «Temas Extras».

Otra versión de «Quererte así», cantada por Leo y la vocalista Gema Hernández, amiga del cantante. La versión de NOCTURNAL RITES titulada «Aún sigo aquí», -originalmente llamada «Still Alive»-, que en mi opinión ha quedado fenomenal, y que la banda la ha ido metiendo en el repertorio de esta gira, y otra versión, la del «temazo» de IN FLAMES «With Eyes Wide Open» de su álbum «Siren Charms» de 2014 , titulada en castellano como «Con los ojos bien abiertos». La interpretación de Leo y la banda les ha quedado «de lujo».

En general, el disco es la colección perfecta de sensaciones, apetencias y deseos musicales de un Leo Jiménez que cada vez trabaja con mayor apego a su libertad, apetencias y sentimientos. La honestidad es la base de sus composiciones, que para nada van ligadas a lo que, en teoría, le facilitaría a la banda una comercialización de su status, que posiblemente les serviría para llegar a un público más ligado al pasado del cantante. Leo prefiere las curvas a ir en línea recta, a pesar que dichas curvas sean peligrosas y empinadas. El tiempo, el trabajo y el tesón le están dando la razón, y muchos de sus fans se han convertido a su revolucionaria faceta estilística.

El próximo lunes podréis escuchar a las 20:00 (hora de España) la entrevista con Leo Jiménez y Edu Fernández, tras la escucha del disco.

Rafa Basa

15 COMENTARIOS