Inicio Conciertos Crónica y fotos de CONAN + BAST en Bilbao

Crónica y fotos de CONAN + BAST en Bilbao

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

CONAN

+ BAST

Jueves 14 de Febrero de 2019 – Sala Kutxa Beltza – Kafe Antzokia – Bilbao

Noche templada la que nos aguardaba de camino al Kafe Antzokia. Uno de esos días en los que da gusto poder  tomarse una birras disfrutando de un buen concierto y alargar la jornada un rato más tras la conclusión para debatir sobre lo acontecido.

Nos disponíamos con brío a consumir una buena sesión de ritmos pesados de mano de una  dupla inglesa que no se anda con contemplaciones en lo que se refiere a dar leña sobre las tablas. Alcanzaríamos la Kutxa Beltza con los ingleses  BAST ejerciendo puntuales sobre la apiñada tarima y contando con una concurrencia posicionada ya bastante apretada en dichos momentos.

El trio londinense arremetía con furia una apropiada selección de su artillería pesada y sumergía a los congregados en un intenso viaje en el que disfrutábamos absortos. Una selección de su escueta discografía compuesta por sus dos únicos lanzamientos Spectres y Nanoångström. La comunicación de los británicos era nula con la audiencia y solamente.

cruzaban miradas entre ellos para mandarse señales entorno a la dirección del show. En muchas ocasiones casi daba la sensación de ser una especie de ensayo rodeado de gente debido a la atmosfera tan singular que se generaba. La concurrencia inclinaba sus cuerpos y agitaba las cabezas al unísono mientras los enrevesados ritmos  golpeaban sin aspavientos. Sabían de sobra lo que se traían entre manos, en términos musicales.

Una correcta actuación en un campo de batalla en el que  les queda camino por delante a la hora de soldar lazos más estrechos con sus acérrimos. Cumplieron y salieron airosos.

CONAN

Después de un lento y complejo cambio de escenario por parte de los comparecientes, donde las pedaleras infinitas apenas cabían en el reducido espacio con que contaban, y los equipos de amplis se apilaban como podían, llegaba el momento que aguardábamos. Los emblemáticos CONAN ponían a punto su maquinaria para fulminarnos con una buena dosis de preciso sludge, doom y stoner rock.

Tras un escueto aviso de los de Liverpool y bajo un lúgubre ambiente propiciado por un juego de luces muy tenebroso daban por inaugurado el recital. El primer punto a su favor quedaba patente cuando Jon Davis nos encomendaba a arrimarnos lo máximo posible al escenario  y pasar a ser parte más estrecha  de lo que allí se estaba a punto de forjar.  Una escaramuza que entremezclaba el obligado repaso de su flamante Existential Void Guardian con el preceptivo repaso de su robusto catálogo.

Inundarían la íntima sala con la rotundidad de sus graves y sus tonalidades bajas nos convencerían desde el comienzo con su atractiva propuesta. Chris Fielding  inmensamente concentrado interpretaba con seriedad los imprescindibles ritmos machacones que componían los cimientos de su sonido junto a su compañero Johnny King siempre impresionante en los parches toda la sesión.

Acometerían una actuación sin fisuras, muy lineal sosteniendo siempre la intensa cota y esgrimiendo una demoledora legión de temas como “Prosper on the Path”, “Eye to Eye to Eye”, “Hawk  as Weapon”, “Volt Thrower”, “Satsumo” o la fulgurante “Total Conquest”.  Una sesión envuelta por una densidad magistral.

Texto: Txema Garay

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo – Juan_Ramon_Felipe@rafabasa.com

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 


Galería de Fotos:

CONAN