Inicio Entrevistas IGNIS ANIMA – Entrevista a su violista Mercedes Olmeda antes de su...

IGNIS ANIMA – Entrevista a su violista Mercedes Olmeda antes de su concierto en La Riviera de Madrid junto a JÚPITER

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

IGNIS ANIMA

 

IGNIS ANIMA – Entrevista a su violista Mercedes Olmeda antes de su concierto en La Riviera de Madrid junto a JÚPITER

– Hola, estáis a punto de volver a tocar en Madrid. Será el próximo domingo en la sala La Riviera junto a JUPITER. ¿Qué tenéis preparado para el show?

Mercedes.- Lo mejor de IGNIS ANIMA, hemos preparado un Set List con los temas que nos han traído hasta aquí, ésta fecha es muy importante y emocionante para nosotros, sin duda intentaremos estar a la altura y pondremos toda nuestra pasión  para hacer de ésta, otra experiencia inolvidable.

– ¿Qué supone para una banda tan joven como vosotros tocar con una banda tan legendaria, que además regresa tras su concierto en LEYENDAS a Madrid?

Mercedes.- Para nosotros es un lujo compartir escenario con una banda como JÚPITER. Tuvimos el placer de verles actuar en el Leyendas, en el cual nosotros también pudimos subirnos a las tablas tras ganar el “Tócate una con Lujuria”. Y nos sorprendió la fuerza con la que la banda afrontó su vuelta, son unos Maestros.  Estamos muy agradecidos porque JÚPITER y Red Sky Producciones, cuente con nosotros como artistas invitados en su vuelta por todo lo alto en Madrid, y en especial porque tenemos mucho apego emocional por alguno de sus miembros, son un referente, y un ejemplo a seguir. Gracias a oportunidades así, bandas como la nuestra pueden llegar a más gente y crecer en una industria cada vez más competitiva.

IGNIS ANIMA

– Hemos hablado de IGNIS ANIMA en nuestra web, sobre todo coincidiendo con vuestro concierto sinfónico en Madrid, el pasado octubre. Creo que la aventura fue genial, ¿verdad?

Mercedes.- Fué una experiencia fantástica para todos los que participamos en este proyecto, orquesta, director, el público, todos quedamos encantados con las sensaciones de ese día. Llevó mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás, y agradecemos a la Orquesta Anima in Música por su dedicación y entrega en éste proyecto que ha marcado un antes y un después, compartieron su calor con nosotros más de 500 personas, rozando el Sold Out de las 600 entradas. Fue un reto tan grande para una banda como nosotros y el resultado fue tan positivo que ha subido nuestro listón de ambición y exigencia del mismo modo que lo hizo el apoyo que tuvimos en nuestro Crowdfunding. Pronto tendremos algo de material audiovisual.

– Vuestro último álbum se tituló "Bajo el Yugo del Tiempo", Ahora que han pasado bastantes meses desde su edición, ¿Qué opináis del CD? ¿Qué balance podéis hacer?

Mercedes.- Bajo el Yugo del Tiempo ha sido un gran salto de calidad en nuestro trabajo, y ha marcado mínimos a cumplir de cara a futuros proyectos. Siempre aprendes de tus trabajos anteriores, a nivel compositivo, logístico y demás, pero estamos muy contentos con la calidad y el resultado final del Álbum. Aún así,  lo mejor no es eso, sino que sentimos que aún podemos mejorar muchas cosas en nuestro próximo trabajo. Ahora sólo podemos permitirnos hacerlo mejor.

– A primeros de año publicasteis un documental, ¿qué cuenta y cómo es?

Mercedes.- Después del lanzamiento de Bajo el Yugo del Tiempo, apenas habíamos tenido oportunidad de juntarnos para algo que no fuese tocar o ensayar, y ya nos echábamos de menos. A Izzy se le ocurrió montar un fin de semana de reflexión y hacer un documental informal sobre todo lo que vivimos en 2018, el proceso de lanzamiento del disco, la presentación, etc. Al resto nos pareció una muy buena idea. En él, contamos cómo hemos vivido el año y damos un repaso a los acontecimientos más importantes, alguna que otra anécdota curiosa, además de contar con un nutrido número de videos que nos mandaron nuestros seguidores y amigos del mundillo musical, en los que nos regalan su cariño y sus palabras, en IGNIS ANIMA siempre decimos que lo mejor son las personas que tenemos alrededor, que son una familia que tiene una banda y no al revés.

Ignis Anima

– Sois una banda trabajadora, por lo que no sería descabellado pensar que ya estáis preparando temas nuevos de cara a un próximo álbum. ¿qué podéis anticiparnos al respecto?

Mercedes.- Ya hay varias propuestas serias, y ahora mismo es una de nuestras prioridades, no tenemos fijada una fecha ni mucho menos pero queremos que sea pronto. Tenemos muchas ganas de afianzar lo aprendido y de explorar nuevos puntos de vista.

De momento, todo lo que va saliendo tiene un carácter más personal y descarado, pero algo que no queremos cambiar, es que la gente al escucharla se sienta identificada. Eso tiene que pasar con las canciones de IGNIS ANIMA.

– Y si todo va bien, ¿cuándo habrá nuevo disco de IGNIS ANIMA?

Mercedes.- Pues quizás 2019 es demasiado pronto, pero esperemos que en la primera mitad de 2020 ya podamos presentaros un nuevo disco. Queremos hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa

– La primavera y verano están ahí, época muy buena para tocar en directo, especialmente en festivales. ¿Veremos a IGNIS ANIMA en directo pronto, donde?

Mercedes.- Además del concierto en la WeRock el 23 de Marzo, y del “Desvan Fest II” en Avilés, antes de verano nos espera una fecha fuera por confirmar y otra fecha muy importante para la banda que esperemos que salga adelante. El tema de los festivales veraniegos siempre es un proceso laberintico en el que cuesta mucho entrar pero en el que te puedes mantener una vez dentro si tus resultados son buenos. Estamos en ese proceso de entrada y queremos hacerlo de la mejor manera posible. ¡Esperemos traer novedades para este verano!

Ignis Anima

– Nos vemos el domingo. Despedid la entrevista como gustéis…

Mercedes.- No podemos despedirnos sin agradecer a Rafa Basa y su equipo por su trabajo incansable, y dar las gracias también a todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo para llegar a dónde estamos y para que el domingo 17 de Febrero, tengamos que pellizcarnos para darnos cuenta de que nuestra música sonará en la Riviera, y que no estaremos soñando, sino viviendo un sueño.

Rafa Basa