Inicio Entrevistas SOILWORK – Entrevista con David Andersson, guitarrista, antes de sus conciertos con...

SOILWORK – Entrevista con David Andersson, guitarrista, antes de sus conciertos con AMORPHIS en febrero.

0
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

SOILWORK – Entrevista con David Andersson, guitarrista, antes de sus conciertos con AMORPHIS en febrero.

– Cuando editéis vuestro próximo trabajo “Verkligheten” habrán pasado casi cuatro años desde vuestra última obra “The Ride Majestic”, ¿a qué se ha debido tanta tardanza?

David.- Bueno, la principal razón ha sido que hemos estado girando mucho. Europa, América del Norte y del Sur, Japón… a lo que se ha sumado la actividad de Bjorn y yo con THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA que también ha estado, y está, girando. Todo eso ha hecho que el disco tarde un poco más de lo normal.

– Musicalmente, ¿cómo ha cambiado la banda en este tiempo? ¿Cuáles son las principales diferencias entre “Verkligheten” y “The Ride Majestic”?

David.- Creo que principalmente es que tenemos un nuevo batería, Bastian, que ha dado un enfoque nuevo a este disco respecto al anterior. También han ocurrido otras cosas durante este tiempo que nos han llevado a crear algo diferente. Seguimos manteniendo nuestro sonido y nuestras señas de identidad, pero creo que hemos evolucionado como grupo.

SOILWORK

– En “The Ride Majestic” trabajasteis con Jen Bogren y esta vez habéis contado con Thomas “Plec” Johansson, ¿qué os ha llevado a cambiar? ¿Qué tal ha resultado la experiencia?

David.- La experiencia ha sido fantástica. Personalmente conozco a Thomas desde hace mucho tiempo, somos de la misma zona en Suecia e incluso fui su profesor de guitarra durante un breve periodo de tiempo cuando él tenía 16 y yo 19. El caso es que hemos sido amigos desde hace bastantes años y ha aportado una energía muy positiva a la grabación. También es un gran guitarrista y nos ha llevado a experimentar en el estudio de maneras que nosotros no habíamos probado. A nivel de sonido es todo más diverso y hace que escuchar el nuevo álbum sea una experiencia muy interesante.

– Háblame un poco de ese EP “Underworld” que se incluye como extra con “Verkligheten”, ¿qué contiene?

David.- Siempre solemos grabar temas extra, por lo que suele haber un par de temas que nos gustan pero que no terminan de encajar en el disco. Como queríamos sacar esas canciones, se nos ocurrió hacer un EP a modo de extra para aquellos que compren el disco físico.

– El próximo mes de febrero nos visitaréis como teloneros de AMORPHIS. ¿Cómo van a ser esas actuaciones?

David.- Pues ahora estamos discutiendo los pormenores del diseño del escenario y la producción, pero puedo asegurar que va a ser una velada muy intensa para todo el mundo.

– Aunque al ir de teloneros el tiempo siempre es reducido, imagino que dedicaréis las actuaciones para presentar vuestra nueva obra.

David.- En este tipo de giras siempre se trata de centrarse en tu último lanzamiento, pero va a haber también un montón de clásicos.

– En marzo visitaréis Australia y Japón y después visitaréis algunos festivales veraniegos en Europa. ¿Tenéis pensado una gira como cabezas de cartel?

David.- Sí, siempre nos gusta encabezar, pero el acuerdo con AMORPHIS era muy bueno y en cierto modo es una gira con dos cabeceras, así que aceptamos porque nos parecía una buena manera de empezar el ciclo de gira. No obstante después del verano intentaremos hacer algo como cabeceras.  

SOILWORK

– El pasado 2017 incorporasteis al batería Bastian Thusgaard para sustituir a Dirk Verbeuren que marchó a MEGADETH, ¿qué tal ha encajado en el grupo?

David.- Ha encajado muy bien. Está muy familiarizado con el material antiguo del grupo y es un gran batería, técnico pero a la vez muy diverso y espontáneo. Es muy entusiasta y creo que nos ha venido bien incorporar energía nueva al grupo.

– Además de girar, ¿cuáles son vuestros planes para el futuro más próximo?

David.- Pues como has dicho básicamente girar, aunque el año que viene vamos a empezar con otro disco de THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. Va a ser intenso, eso seguro.

– Pues esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo. Si hay algo más que quieras añadir…

David.- Poco más, muchas gracias y decir que tengo muchas ganas de veros a todos y con suerte de hacer nuevos fans a lo largo del camino.

Antonio Cerezuela