Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de ARWEN – The Soul´s Sentence

Crítica del CD de ARWEN – The Soul´s Sentence

1

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

ARWEN – The Soul´s Sentence

Discográfica: Autoeditado

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

ARWEN - The Soul´s Sentence Tras su disco “ILLUSIONS” que data del 2005, hemos tenido que esperar casi catorce años para poder disfrutar de un nuevo lanzamiento discográfico de estos madrileños. En la actualidad la banda está compuesta por: José Garrido (voces, guitarras), Daniel Melian (bajo, voces), Gonzalo Alfageme (guitarras), Javi Diez (teclados, piano) y Nacho Arriaga (batería, percusión). El disco tiene prevista su salida el catorce de Diciembre.

Tras una preciosa y muy gótica portada obra de NEKRO, se esconden once temas que comento para todos vosotros en las siguientes líneas.

La primera en sonar, “Hollow Days” tiene un inicio electrónico para acto seguido entrar una melodía a doble guitarra realmente buena, que unida a una muy potente base rítmica con la batería marcando el tempo a la perfección, nos introduce en un estribillo muy pegadizo y que puede recordar de alguna forma a sus dos primeros discos. También destacar el gran trabajo realizado en los solos por sus dos hachas, destacando el segundo, obra de Alex Skorza (SILVERFIST) primer invitado de la obra.

“Torn From Home” se inicia con una melodía oriental para dar paso de nuevo a una granítica base rítmica de guitarras/batería que dan soporte a la rockera voz de José a la que da replica con sus voces guturales Daniel, y que nos acompañan para llegar ante un estribillo elegante, rítmico, y con un gran punch. El solo es realmente melódico, al igual que el estupendo trabajo de los teclados en su parte instrumental, culminando una de las canciones que más me han gustado de la obra.

La siguiente en caer “Us Or Them” introduce al siguiente invitado, Valen Domingez (SINAIA) que une su voz a la de Garrido, para darnos una pieza con un buen riff de guitarra y que tiende a ser una pieza cambiante y algo prog e incluso rockera en algunas partes. Su parte central es luminosa y no desentona con la atmosfera que impregna todo el corte, al igual que su solo que es bastante más técnico que los anteriores.

“The Void” es una de las que más me han sorprendido, dado que es un  tema claramente anclado en el hard rock ochentero, con un buen uso de las guitarras tanto rítmicas como solistas, sirviendo de colchón a un estribillo simplemente espectacular, y que para mí vuelve a ser de lo mejor del plástico. Decir que me encanta el tratamiento de la batería, sonando con fuerza y potencia, al igual que las guitarras que suenan francamente bien. Como se nota que los autores disponen de un estudio de grabación, para dedicarle innumerables horas a la producción de este opus y eso se nota mucho en la calidad que se refleja claramente en este cd.

Sigo la escucha con “When The World doesn´t Matter” que vuelve a ser tremendamente cañera en cuanto a su base rítmica, y con un gran juego de guitarras, que unidas a otra estupenda parte central en la que destacan unos conseguidos coros, dan como resultado una gran canción de metal melódico. Su parte instrumental es algo más prog, pero sin que falte de nuevo un inspirado solo. Sin duda otro de los puntos álgidos del redondo.

“Enless Burden” vuelve a contar con una colaboración, en este caso la de J.Vega (BEYOND) en las voces, para un tema complejo pero que no renuncia a la melodía, es diversa, dado que las guitarras acústicas/teclado, dan paso a las dos voces que se van alternando hasta, llegar a un sentido dueto en su parte central, al que no le faltan las guitarras eléctricas en momentos puntuales de la misma. Al principio te cuesta un poco cogerle el punto, pero con repetidas escuchas va creciendo hasta conseguir ser otra de las piezas dignas de mención dentro de este buen “The Soul´s Sentence”.

Acto seguido suena en mis cascos “Beyond Pain” que vuelve a tener un inicio electrónico, pero al instante entra en escena una rapidísima base rítmica inspirada en el death melódico, para al segundo fundirse con un bajo funky, y de nuevo volver a la rapidez de sus furiosas guitarras que envuelven a un cuidado y muy accesible estribillo. Es una locura de tema, pero me encanta.

“My Worst Self” cuenta con la penúltima colaboración en la persona de Miguel Rocha (BOYD), para una composición mucho más orquestal y sinfónica, en la que se realza sobremanera el dueto de su parte central, al igual que la diferente tesitura de las dos voces, lo que contribuye a dar color a su entramado musical. Dando como resultado otra fenomenal pieza de metal melódico.

En cuanto a “Craying Blood” tiene como máximos valedores a unos excelentes teclados, que adornan a un tema tremendamente melódico y muy cercano al AOR, en  el que vuelve a destacar un estribillo fácilmente asimilable y que se queda a la primera en la cabeza.

Ya para cerrar en cuanto a composiciones propias se trata este álbum, puedo disfrutar de “OUR CHANCE” una preciosa balada que cuenta con la voz de la última invitada, Mamen Castaño (ex- ARWEN), que por cierto está fenomenal, tanto en las réplicas como en otro de los estribillos estrella del plástico, al igual  que un logrado solo que domina su parte instrumental.

Como bonus track se encuentra una excelente versión de  “You Know My Name” del malogrado Chris Cornell, cerrando con broche de oro un trabajo que me ha sorprendido y gustado mucho. En mi opinión es un conjunto de temas diversos unidos bajo la bandera del metal melódico/progresivo, pero con incursiones en el Hard rock/AOR que a poco que le deis una oportunidad puede gustaros mucho. Tengo que reconocer que los nuevos ARWEN me gustan mucho más que los antiguos.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Hollow Days
  2. Torn From Home
  3. Us Or Them
  4. The Void
  5. When The World Doesn’t Matter
  6. Endless Burden
  7. Beyond Pain
  8. My Worst Self
  9. Crying Blood
  10. Our Chance
       Bonus track “You Know My Name” (C.Cornell y D. Arnold Cover)