Inicio Entrevistas HELLOWEEN – Entrevista con Michael Weikath antes de sus conciertos en Lisboa...

HELLOWEEN – Entrevista con Michael Weikath antes de sus conciertos en Lisboa y Santiago de Compostela

9

 

 

 

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - INCURSED
CENTURY MEDIA
PENDEJO
OBUS - 8 de Diciembre BARCELONA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

HELLOWEEN

HELLOWEEN –  Entrevista con Michael Weikath antes de sus conciertos en Lisboa y Santiago de Compostela

Nuestro redactor Juan José Jiménez entrevista al guitarrista antes de sus inminentes conciertos, el día 6 en Lisboa y el 8 en Santiago. Jose asistirá a la cita gallega, por lo que tras ella, también nos contará como fue el concierto. De momento, Weikath le confió lo siguiente:

– Buenos días Michael. Empezasteis hace varias semanas una nueva parte de vuestra gira “Pumpkins United”. ¿Cómo ha ido en relación a las fechas anteriores?

Michael.- Pues sigue siendo todo una locura pero también mágico e increíble.

– Hace ya más de un año desde que la reunión de HELLOWEEN con Michael Kiske y Kai Hansen echó a andar en directo. ¿Cómo valoras la evolución de la banda y de los directos desde entonces hasta el momento presente?

Michael.- La verdad es que ha habido bastante entendimiento entre todos desde el principio, pero a medida que vas haciendo conciertos se crea cierto tipo de rutina. Lo primero es que de entrada todo era nuevo para todos, pero luego ocasionalmente se crean esos momentos mágicos en los que todo encaja. Todo es perfecto. Obviamente a veces hay ciertos problemas en el aspecto técnico o cosas así, pero no llega a estropear el clímax. Normalmente cuando todo está bien, todo está bien, y la verdad es que es increíble.

HELLOWEEN

– ¿Hasta cuándo va a durar la gira? ¿Os veremos el próximo verano en algunos festivales?

Michael.- No estoy seguro. De momento lo siguiente va a ser hacer maquetas y elegir temas para el nuevo disco, así que no sé nada de festivales veraniegos. A lo mejor hay gente que está poniendo nuestro nombre, pero no sé nada, así que eso podría considerarse fraude. Sinceramente no creo que haya nada. En cualquier caso lo que pueda hacerse, se hará.

– He comprobado que habéis incluido algunas canciones nuevas, como “March of Time” o “Pumpkins United”, ¿cuál ha sido la reacción del público hacia ellas?

Michael.- Toques lo que toques y pase lo que pase, en la primera parte nos dimos cuenta de que había temas que emocionaban a la gente o que la volvían completamente loca, eso no es algo que se pase por alto y a veces es muy conmovedor. Y ese ha sido también el caso de estas dos canciones.

HELLOWEEN

– El próximo día 8 de diciembre tocáis en Santiago de Compostela, Galicia y dos dias antes en Lisboa. ¿Qué nos vamos a encontrar en dichos conciertos? ¿Alguna sorpresa para vuestros fans ?

Michael.- Pues en principio no. Es el espectáculo de la gira con vídeos de dibujos entre las canciones, y respecto a la actuación vamos a hacerlo lo mejor posible. Si salta la chispa entre el público y nosotros, algo que seguro que sucederá, todo será maravilloso. Aparte de eso esperamos que la gente disfrute como nunca. Nuestra intención es repetir lo que ha sido tan fantástico en tantos sitios como podamos.

En cualquier caso tenemos muchas ganas porque al parecer Santiago está muy cerca de La Coruña, y esta es posiblemente una de las ciudades más creativas de España. Por mi parte espero poder hacer algo de turismo.

– Sé que algunos miembros de la banda estáis muy ligados a España y que incluso habéis fijado vuestro lugar de residencia en Tenerife. ¿Conocéis Galicia? Aprovecho para recomendaros sus monumentos, cultura y gastronomía, si tenéis ocasión de disfrutar de ambas el tiempo que estéis allí.

Michael.- Creo que hemos estado alguna vez, pero a lo mejor estoy equivocado y lo estoy mezclando. Lo que está claro es que Galicia es una parte muy bonita de España. Cuando iba a al colegio iba a clase de español porque no quería aprender francés, de hecho tuve que reunir a 16 personas para que pudiéramos optar a un profesor de español, y el que vino era de Galicia.

– Es de recibo hablar del que será vuestro próximo disco en estudio. ¿Qué nos puedes contar sobre él? ¿Cómo de avanzado está? ¿A qué suenan las nuevas canciones?

Michael.- La verdad es que aún no lo sé. Hay algunas ideas, y obviamente todo el mundo va a intentar traer el mejor material posible, así que será un trabajo colaborativo, incluso con Charlie Bauerfeind que tendrá un opinión muy importante acerca del material. Y por supuesto también está el management diciendo que le gusta y que no, así que la verdad es que no tenemos ni idea aún de por donde van a ir los tiros. Confiamos en que sea clásico y estelar. Va a ser un proceso de locura y nadie sabe que es lo que va a pasar.

– ¿Supone una gran presión para vosotros componer un disco de esta magnitud, del que se espera tanto?

Michael.- Sí, desde luego, pero por eso nos lo vamos a tomar totalmente en serio. Nadie ha hecho nada como esto antes, así que vamos a ver que sale. Espero que sea algo increíble, eso es todo lo que puedo decir. Nadie puede decir que va a salir, va a ser una locura de un modo u otro, y cuando lo terminemos, ya veremos.

HELLOWEEN

– ¿Tenéis en mente algún título para el disco? ¿Será algo relacionado con “Keeper of the Seven Keys”?

Michael.- No, tenemos ni idea. Ha habido algunas ideas disparatadas, pero ya está.

– Michael, tú tienes una manera de componer muy personal, con canciones que suenan a Michael Weikath y son perfectamente reconocibles y definitorias del sonido clásico de HELLOWEEN. ¿Cómo afrontas la manera de crear canciones con tu sello y que a la vez suenen originales?

Michael.- Bueno, eso siempre es como caminar sobre el filo de un cuchillo. Prometo que en esta ocasión voy a intentar no venir con demasiadas cosas experimentales con las que la gente podría quedar descontenta, a lo mejor una cosa que se salga de madre, pero básicamente lo que voy a intentar es crear grandes canciones de HELLOWEEN. Vamos a aferrarnos a lo que le gusta a la gente o a lo que esperan, no tenemos intención de intentar sacar cosas memorables que nadie entienda. Intentaré dar lo mejor de mí y espero triunfar, como espero que los demás también triunfen. Todos lo esperamos por el bien de todos, sacar algo súper fantástico.  

– Como siempre, te dejamos las últimas líneas para que puedas dirigirte a tus fans, a quienes vas a poder ver dentro de pocos días en Santiago de Compostela. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Michael.- Siempre he querido dar las gracias a los fans españoles por su apoyo, nunca olvidaré la primera vez que estuvimos allí con DIO, y lo que pasó. Lo enfáticos y locos que estaban los fans españoles, y como gritaban, nunca hemos presenciado tanta locura. En todos los sitios la gente enloquece a su manera, pero en aquella ocasión fue algo brutal, ninguno nos esperábamos algo así. Era la época en la que tocábamos en recintos grandes en España, posiblemente el mejor momento para vernos, esos fueron los momentos más grandes, mejores e increíbles. Después de todo este tiempo vamos a volver con esta banda de 7 personas llamada “Pumpkins United”  y esperamos lo mejor. Volviendo a lo de antes, aquel concierto en Madrid fue una auténtica locura y totalmente inexplicable. Además pasamos un buen rato con la gente que tenía habitaciones en el mismo hotel que nosotros. Totalmente increíble.

Muchas gracias por todo el apoyo desde los 80.

Juan José Jiménez

HELLOWEEN LISBOA

 

HELLOWEEN

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Disfruté mucho del concierto en Madrid, pero con dos matices. Primero, lo de los dibujos animados fue horroroso. No tiene gracia, se hace pasado y abusan demasiado de ello. Alarga y ralentiza el concierto demasiado. Y luego, la sombra de la sospecha en la voz de Kiske. Sobre todo después del fraude del principio de la gira. Ya, que lo explicaron y eso (a posteriori), pero no sé yo…

    • Ya se lo dije a un compañero de la página, he estado escuchando todos los bootlegs que van saliendo de Helloween y viendo vídeos de YouTube, el caso es que creo que estoy en condiciones de asegurar que no ha vuelto a hacer playback.

      Además, el mismo Kiske dijo que no sabe hacer playback y que después de la horrorosa experiencia nunca más volverá a hacerlo, y de momento está cumpliendo.

  2. Todo un espectaculo ver a Helloween. El sueño cumplido de muchos despues de tantos años.

    @Rafa, primeramente agradeceros toda la información, que siempre habéis aportado durante tantos años, la verdad es que sería estupendo, que arreglaran el foro, era una complementación ideal, y donde se pasaba muy buenos momentos.

    Por favor arregladlo.

    Un fuerte abrazo, y seguid informando así.

  3. Los he visto en Lisboa y el concierto ha sido memorable. Buen repertorio, buenas interpretaciones y el sonido estuvo a la altura también. La banda transmite espléndidas sensaciones. Por poner una ‘pega’, coincido en que en el vídeo abusan un poco de los dibujitos y eso corta a veces el ritmo, pero tampoco es excesivo.